Reparar un Yamaha GB 1 o comprar piano nuevo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Laura Jiménez
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 28, 2017 12:43 pm

Reparar un Yamaha GB 1 o comprar piano nuevo

Mensaje por Laura Jiménez »

HOla! Tengo un piano Yamaha GB 1 de hace 8 años. Obviamente del paso del tiempo y uso su sonido no es el mismo, creo que ha perdido calidad. Me estoy planteando repararlo pero también me han sugerido que directamente me compre uno nuevo ya que igual la reparación me puede salir más cara. ¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Reparar un Yamaha GB 1 o comprar piano nuevo

Mensaje por hardwired »

A no ser que esté realmente muy desgastado porque lo has tocado muchísimo, no creo que en 8 años requiera tanta reparación como que te salga más caro que comprar uno nuevo. No sé qué mantenimiento le has dado, pero si tienes un técnico bueno a mano, pregúntale qué necesita el piano. Seguramente con un regulado y entonación quede bastante bien y por muchísimo menos dinero.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Reparar un Yamaha GB 1 o comprar piano nuevo

Mensaje por mabraman »

Yo tampoco entiendo cómo en 8 años se puede estropear tanto un piano, como para necesitar una reparación tan cara. Si no das más datos, parece sencillamente ilógico. Es más factible que, en estos ocho años, hayas desarrollado tu destreza y ahora descubras que no era tan buen piano (es un colín de gama baja¿no?).
ImagenImagen

Laura Jiménez
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 28, 2017 12:43 pm

Re: Reparar un Yamaha GB 1 o comprar piano nuevo

Mensaje por Laura Jiménez »

Gracias a todos por la ayuda!! Alguna recomendación para reparar mi piano en Madrid?

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Reparar un Yamaha GB 1 o comprar piano nuevo

Mensaje por antyrub »

Donde compraste el piano te pueden ayudar o recomendar algún afinador que te arregle el piano, pero sigues dando poca informacion de que le pasa al piano exactamente. Si es falta de regulacion o afinacion costará muy poco dinero llevarlo a buen estado. 8 años para un piano no es nada es prácticamente nuevo, al menos que lo compraras ya con unos años encima y se haya venido abajo en estos años con un uso intensivo. Lo mejor es que lo vea un profesional y te aconseje.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”