yamaha clavinova o acustico?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
remiremi
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:07 am

yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por remiremi »

La pregunta es sencilla, ya que no me decido por ningun acustico por el poco presupuesto que tengo (3000), seria recomendable un clavinova de gama alta????? con sus pros y sus contras, mi nivel es bastante bajo, de momento ;) , , haber si me ayudais por que no se que decidir.....

ayrom
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 09, 2010 10:50 pm

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por ayrom »

yo tengo un clvinova y me voy a pasar a un acustico

dvp3107
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 06, 2011 8:29 pm

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por dvp3107 »

Yo me iría a un Yamaha o un Kawai acústicos, aunque sean de segunda mano. La diferencia entre un piano acústico y uno electrónico es bestial, tanto en sonido como en el peso de las teclas.

Espero ayudarte.

moti12
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:47 pm

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por moti12 »

Estoy con dvp3107, mi experiencia me dice que acustico.

un saludo

Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por preca »

yo con ese presupuesto también me apunto al acústico...

Smith
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 21, 2011 5:25 pm

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por Smith »

Tienes un buen presupuesto!. Tienes para un buen acústico Yamaha o Kawai.
Te lo recomiendo antes que un digital. En un par de años, comprando un digital y subes de nivel, necesitarás un acústico.

Cuéntanos tu experiencia.

Saludos

remiremi
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:07 am

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por remiremi »

Al final se me dispara el presupuesto 6250 eurs y me venden un kawai k71, viene de "exposicion de fabrica" con 6,7 años,y segun el vendedor es de una serie especial y que es superior al k8, no hay apenas informacion de ese modelo por internet, lo poco que he visto son paginas japonesas.
Si alguien tiene informacion por favor estaria muy agradecido,muchas gracias.

Jatub
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 06, 2011 1:53 pm

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por Jatub »

Hola.
Un acústico es lo mejor que puedes comprar. Y cuanto mejor sea, mejor será la inversión. Un clavinova ya no vale nada después de quitarlo el embalaje, pero uno acústico siempre estará mejor valorado. Si quieres aprender a tocar el piano necesitas uno acustico. Si solo quieres aprender a bajar teclas te vale el clavinova.

Entre Yamaha y Kawai prefiero Kawai: es menos estridente y mas bonito. Además tiene mejor mecanismo, de carbono, que no se desregula casi nunca. Pero los mejores pianos son los alemanes.

sibemol
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 17, 2011 10:46 am

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por sibemol »

Con un clavinova aprendes a pulsar teclas.
Con un piano acústico aprendes a sacar sonido.

moti12
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:47 pm

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por moti12 »

Lo mismo t digo q sibemol.

remiremi
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:07 am

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por remiremi »

Creo que está muy clara la idea general de todos los que me habéis respondido, ahora lo difícil es, nuevo o de segunda mano, he mirado uno nuevo un Schulze Pollmann Masterpiece 126p6, lo venden por 9100 con sistema silent incluido, no tendría oportunidad de probarlo ya que está en Galicia, alguien tiene referencias sobre este piano? Gracias de nuevo a todos.

mjtc
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:17 pm

Re: yamaha clavinova o acustico?

Mensaje por mjtc »

Yo tengo un Schulze Pollmann, en concreto el modelo 122 PO de la serie Studio que es mas barata que la Masterpiece. Te he de decir que estoy muy contento con el. Es un piano excepcional en cuanto a relación calidad precio, la sonoridad es fantástica y no tiene nada que envidiar a pianos mas caros que este de Yamaha o Kawai. Incluso los pianos de menos altura de esa serie suenan muy bien.
Para mi no hay mucha diferencia entre la serie Studio y al Masterpiece en cuanto a sonido, solamente que la Masterpiece, tiene la maquinaria Renner y el mueble se nota que es de mejor calidad. He tenido ocasión de comparar los dos.
Un saludo

Responder

Volver a “Pianos acústicos”