Busco piano iniciación

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
maitug
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 07, 2021 12:34 pm

Busco piano iniciación

Mensaje por maitug »

Hola a todos
Estoy buscando un piano de segunda mano para mi hija de 8 años que se está iniciando.
Me han hablado bien del YAMAHA P45, ROLAND FP10, o CASIO CDP S100.Cualquiera de estos me vendría bien.
Si alguien me pudiera orientar dónde conseguir alguno de estos usados, se lo agradezco o si por el contrario me desaconsejan el comprar de segunda mano...también le agradezco el comentario

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Busco piano iniciación

Mensaje por Eremita »

maitug escribió: Vie May 07, 2021 12:44 pm Hola a todos
Estoy buscando un piano de segunda mano para mi hija de 8 años que se está iniciando.
Me han hablado bien del YAMAHA P45, ROLAND FP10, o CASIO CDP S100.Cualquiera de estos me vendría bien.
Si alguien me pudiera orientar dónde conseguir alguno de estos usados, se lo agradezco o si por el contrario me desaconsejan el comprar de segunda mano...también le agradezco el comentario
Buenas maitug.

Soy menos que novato y tengo un FP10 desde hace algo más de un mes. Y con tu permiso te daré mi opinión.

Si puedes, aunque sea esperando un poco, en estos instrumentos electrónicos, yo lo compraría nuevo.
O en todo caso de segunda mano sabiendo muy bien como fue tratado antes.

Para lo que lo quiero, que es aprender, me va genial porque no tienes cientos de chuches que haga que sea voluminoso ni más caro y puedes regular la presión de la teclas.

No es propiamente así. Las teclas contrapesadas no tienen un mecanismo que las haga más ligeras. Pero desde el móvil o la tablet puedes ajustar la sensibilidad bastante.

Por ahora estoy muy contento y si no hay imprevistos creo que tengo instrumento para unos años.

Si comprara algo de segunda mano, en este caso, sería porque tengo otro mucho mejor y el usado lo utilizaría para poder practicar en otro lugar de la casa o con cascos.

Esa es mi idea la cual, por supuesto, no hay que compartir. Es solo una opinión.

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Busco piano iniciación

Mensaje por araulorn »

Si puede estrenar, siempre será mejor, puesto que será nulo el desgaste por uso.

Si tiene que ser de segunda mano, además de lo que apuntaba Eremita respecto del trato que se le haya dado, estaría bien valorar la "edad" del instrumento. A igualdad de uso, yo compraría antes uno con dos o tres años que con cinco o seis, y ni hablar ya si encuentras alguno en garantía, claro. Comento esto porque el P45 lleva ya unos cuantos años en el mercado (desde 2015), no es un modelo de "última hornada". Esto en parte es bueno porque si se sigue vendiendo quiere decir que tiene salida, pero el FP10 y el CDP salieron a la venta, ambos, en 2019, si no voy equivocado. Así que de encontrar uno de estos dos de segunda mano es probable que incluso estuviera en garantía.

Me extrañaría mucho que alguna tienda de música vendiera digitales de segunda, supongo que lo mejor es acudir a los sitios habituales: wallapop, milanuncios...
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco piano iniciación

Mensaje por vicrogo »

Por complementar lo dicho... un piano digital tiene componentes mecánicos, pero básicamente es un "aparato", y en precio los modelos que buscas equivalen a teléfonos digitales buenecitos, de 400 euros. Piensa que tu hija necesitase, por lo que fuera, uno de estos teléfonos, ¿qué pensarías sobre comprarlo de segunda mano? ¿qué prevenciones tendrías? Bueno, pues un teclado es muy parecido: con los años dejan de funcionar bien, es difícil comprobar en poco tiempo si no hay algún defecto, etc., aparte de que su valor baja vertiginosamente una vez que se usa. ¿Comprarías un teléfono de 400 euros por 300 euros tras haber sido usado dos años? ¿Y por 200? ¿Y si luego algo no va bien? ¿O buscarías uno nuevo? Esa es tu disyuntiva.

Responder

Volver a “Pianos digitales”