Casio px s3100

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Aprendizdenovato
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:00 am

Casio px s3100

Mensaje por Aprendizdenovato »

Hola. Tengo en casa un piano Roland hp 603 y estoy buscando un teclado para una segunda vivienda.
Mirando en foros, me ha gustado bastante el casio px s3100, aunque tiene algunas críticas por la acción de las teclas.
Alguien lo ha tocado o tiene alguna información sobre este modelo.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Casio px s3100

Mensaje por august »

Yo tengo el PX-S1000 que tiene el mismo teclado. A mi hijo y a mí nos gusta bastante y yo estoy contento con él. Lo uso cuando estudio por la noche y los fines de semana me lo llevo habitualmente.
¿Hay pianos con mejor tacto de teclas? Seguro que sí, pero teniendo en cuenta precio, tamaño y peso funciona muy bien.
La única pega es que el PX-S1000 con altavoces suena flojito, pero con auriculares tiene muy buen sonido. Su punto flojo son los altavoces pero el motor de sonido está logrado.

Aprendizdenovato
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:00 am

Re: Casio px s3100

Mensaje por Aprendizdenovato »

Muchas gracias por contestar August.
Lo tengo que montar y guardar después de estudiar diariamente por eso creo que este modelo me vendría bien.
He ido a varias tiendas de la zona para probar la acción de las teclas, pero no lo tienen.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Casio px s3100

Mensaje por august »

Mira a ver si tienen un PX-S1000 o PX-S1100. La tecla es la misma. A mí me gusta, pero tiene sus compromisos al ser menos profundo que otros pianos.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 169
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Casio px s3100

Mensaje por JJLL »

Aprendizdenovato escribió: Sab May 14, 2022 7:21 pm Hola. Tengo en casa un piano Roland hp 603 y estoy buscando un teclado para una segunda vivienda.
Mirando en foros, me ha gustado bastante el casio px s3100, aunque tiene algunas críticas por la acción de las teclas.
Alguien lo ha tocado o tiene alguna información sobre este modelo.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, me podrías indicar que tal te va el Roland hp 603 y si merece la pena y tus impresiones. Me han ofrecido uno por 1.300 euros con 4 años y no se si por ese precio subir un poco y tirar al 702.
He leído que lleva sonido modelado frente al sampleado. Cómo lo ves, es satisfactorio
Gracias
Cada uno y su circunstancia :piano

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Casio px s3100

Mensaje por GuilleFurstein »

JJLL escribió: Mié May 18, 2022 9:57 am
Aprendizdenovato escribió: Sab May 14, 2022 7:21 pm Hola. Tengo en casa un piano Roland hp 603 y estoy buscando un teclado para una segunda vivienda.
Mirando en foros, me ha gustado bastante el casio px s3100, aunque tiene algunas críticas por la acción de las teclas.
Alguien lo ha tocado o tiene alguna información sobre este modelo.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, me podrías indicar que tal te va el Roland hp 603 y si merece la pena y tus impresiones. Me han ofrecido uno por 1.300 euros con 4 años y no se si por ese precio subir un poco y tirar al 702.
He leído que lleva sonido modelado frente al sampleado. Cómo lo ves, es satisfactorio
Gracias
Buenas,
Aunque no es objeto de este hilo, yo tengo también un Roland HP603, y te comento mis impresiones.
Es un buen piano electrónico, quizás en su día algo mejor que los yamaha que tenían precios similares y quizás algo peor que los kawai de precio similar. Ahora bien, los kawai de esas fechas están reportando algunos problemas en el teclado que, al menos en mi caso, no he tenido aún en el roland.
El sonido, al ser modelado, deberías escucharlo antes. Hay gente que lo nota artificial. No obstante, creo que a la larga es menos "cansino" que el sampleado, que suele sonar demasiado bonito, demasiado redondo...
El precio para un segunda mano con esa fecha lo veo algo caro, aunque depende del estado, del período de garantia, etc.... Yo mismo pensé en vender el mío ya que ahora estoy más con el acústico, y tras testear mercado, creo que más de 1000 euros es un precio alto por ese piano.
No te sabría decir sobre el 702. Lo que sí creo es que ése tiene un sistema de teclado más básico. Si buscas precisión, en la marca Roland deberías buscar los que montan la acción PHA-50, que es la que lleva el Roland Hp603.
Saludos

Aprendizdenovato
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 16, 2016 9:00 am

Re: Casio px s3100

Mensaje por Aprendizdenovato »

Hola
JJLL yo tengo el Roland hp 603 desde el 2017 creo recordar y estoy muy contento con el.
Tiene una muy buena acción y un buen sonido, aunque todo es cuestión de gustos.
Te lo recomiendo, aunque como te comenta el compañero Guille, también lo veo un poco caro.
Presiona un poco por si te lo baja de precio .
Además Roland dió 10 años de garantía.
Suerte y un saludo.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 169
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Casio px s3100

Mensaje por JJLL »

Muchas gracias a ambos, voy a ver que hago pues acabo de vender mi clainova y estoy a la caza de algo bueno, que dure unos pocos años y tenga acción y sonido buenos
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 169
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Casio px s3100

Mensaje por JJLL »

Hola al final he pillado un hp601 de menos de 2 años, y a un precio buenísimo, al menos a mí me lo parece.
Está nuevo, la niña se aburrió a los 6 meses y lo tenían de decoración.
Estoy encantado
Cada uno y su circunstancia :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”