Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
pask
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:39 am

Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por pask »

Buenas pianistas,

Soy un novato total y pues estoy en duda entre el es110 y el es120. En principio tiraria por el es110 por el ahorro de 200 euros pero queria saber si merece la pena el mayor desembolso del es120. Cuando ponen es110 B (entiendo que es por Black no?)

Que opinais, ¿ merece la pena? Gastarse mas que incluye no me queda claro no soy mucho de bancos, las veces que he usado un piano por 5002 sonidos que tenga me gusta el principal el piano , otra cosa importante es que lo quiero para conectar si o si al ordenador por Midi ambos tienen entiendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por vicrogo »

El Kawai ES 120 incorpora algunas mejoras, para mí las significativas son:

* Mejora del teclado (el del 110 estaba bastante bien de todos modos)
* La potencia sonora sube de 14 a 20 watios, interesante si quieres tocar en público
* Posibilidad de usar el 120 como altavoz por Bluetooth
* 25 instrumentos en lugar de 19, entre ellos un nuevo piano

Hay más cosas, como cambios de diseño en los botones, más lecciones de piano incluidas, más canciones de demo... pero no me parecen muy relevantes.

La diferencia de precio es más o menos un 50% más, dicho de otro modo: por el precio de 2 ES120 te compras 3 ES110. ¿Vale la pena? Pues eso ya es muy personal, para mí creo que no, pero si tuviera el dinero quizá sí me lo gastaría; lo ideal sería que los probaras y decidieras. Por cierto, la B es de Black, efectivamente; y ambos conectan por midi al ordenador.

pask
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:39 am

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por pask »

vicrogo escribió: Mié Oct 05, 2022 1:20 pm El Kawai ES 120 incorpora algunas mejoras, para mí las significativas son:

* Mejora del teclado (el del 110 estaba bastante bien de todos modos)
* La potencia sonora sube de 14 a 20 watios, interesante si quieres tocar en público
* Posibilidad de usar el 120 como altavoz por Bluetooth
* 25 instrumentos en lugar de 19, entre ellos un nuevo piano

Hay más cosas, como cambios de diseño en los botones, más lecciones de piano incluidas, más canciones de demo... pero no me parecen muy relevantes.

La diferencia de precio es más o menos un 50% más, dicho de otro modo: por el precio de 2 ES120 te compras 3 ES110. ¿Vale la pena? Pues eso ya es muy personal, para mí creo que no, pero si tuviera el dinero quizá sí me lo gastaría; lo ideal sería que los probaras y decidieras. Por cierto, la B es de Black, efectivamente; y ambos conectan por midi al ordenador.
Muchas gracias, las mejoras en general y para el sobrecoste que es en mi caso no me compensan. Lo único llamativo podría ser la mejora del teclado ( podria probarlo pero tendría que ser un mundo para ese dinero) y el nuevo piano. Me pillar el Es110 ya que con ese dinero lo puedo tener con mueble y pedales.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por vicrogo »

Me parece buena decisión, en unos meses el 110 habrá desaparecido y en el fondo lo que está haciendo Kawai es una subida más o menos disimulada, cosa que Roland ha hecho por las buenas, y Yamaha va camino de lo mismo.

pask
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:39 am

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por pask »

vicrogo escribió: Mié Oct 05, 2022 7:41 pm Me parece buena decisión, en unos meses el 110 habrá desaparecido y en el fondo lo que está haciendo Kawai es una subida más o menos disimulada, cosa que Roland ha hecho por las buenas, y Yamaha va camino de lo mismo.
Ya esta comprado, ya os ire contando al final por 551 euros lo he pillado con banqueta, soporte en X, y auriculares ( que seran chungillos) lo del mueble ya tal que estoy alquilado y luego vete a saber donde pongo el mueble.

Muchas gracias por el consejo ahora a esperar y a :piano2

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por vicrogo »

Muy bien, compañero, pues si tú quieres en el foro vas a encontrar apoyo y consejo para lo que necesites, de momento tienes el piano, ¡enhorabuena!

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por estherilla »

pues como utilitaria del es110 (lo tengo desde hace unos meses, ya escribí por aquí pidiendo también ayuda) te diría que no merece la pena.
Quizá lo que más podrías notar es el tema del volumen, que es realmente bajo en el es110, pero bueno, siempre le puedes conectar un altavoz si quieres que chute mas fuerte...y en casa no creo que interese que retumbe, sinceramente.
Yo estoy muy contenta con el es110, tengo un vertical y este lo uso para estudiar en horas/ situaciones intempestivas y estoy encantada, hace su papel muy muy dignamente por el precio.

pask
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:39 am

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por pask »

Muchas gracias por la respuesta 🙂

Ya me ha llegado y estoy super contento estoy mirando el tema de conectividad y he visto que mejor en iOS que en android nada miraré post que seguro que en este foro hay para saber más del tema.

Ahora me miraré un curso para aprender si sabéis alguno me decís

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por vicrogo »

No sé para qué quieres la conectividad, si es para MIDI en realidad vas a conectar con el ordenador, la conexión con un móvil te permite que o bien toques teclas y suene en el móvil, o bien envíes pongas un teclado virtual en el móvil y toques el piano desde el móvil... poco interesante, creo yo.

Cursos tienes muchos... a mí me gusta el Orbis (busca por el foro), también está el Albert y muchos más.

pask
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:39 am

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por pask »

Si habia visto esto que me parecia interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=MKYdWrehL2I ( ver las notas en la partitura de lo que estas tocando) y la funcion grabar por no enganchar al pc que lo tengo lejos pero bueno son cosas muy secundarias

Respecto al curso, he visto el foro y esta caducado el enlace. ¿ podrias volver a subirlo?

Raylan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 12, 2022 5:35 pm

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por Raylan »

Hola Pask

Yo también estoy interesado en el Kawai es110. Indicas que lo has comprado por 551€ banqueta, soporte en X, y auriculares. ¿Me puedes indicar dónde lo has comprado?

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por vicrogo »

Al ser un piano descatalogado te va a costar encontrarlo, pero vale mucho la pena por su precio y buena calidad, seguramente te va a tocar llamar a tiendas y el que te vendan sea el de exposición, o con suerte alguno guardado, pero dentro de muy poco será misión totalmente imposible. A ver si te contesta el compañero, pero no me extrañaría que haya comprado el único en existencia en esa tienda.

Responder

Volver a “Pianos digitales”