prokeys-s55-bk y casio cdp s100

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
buenaposada
Rompeteclas

prokeys-s55-bk y casio cdp s100

Mensaje por buenaposada »

hola, sigo con mi búsqueda personal de un piano digital decente y que no me cueste mucho para mi hija de 7 años.
Tengo estas dos opciones, alguin me recomienda cual de las dos es mejor? de precio andan parecidos, una de las diferencias es que el casio tiene un pedal un poco cutre de plastico y el prokeys tiene triple pedalera. (Aunque creo que con el tamaño de mi hija esto de momento no lo necesitará)
gracias por vuestra ayuda
:piano2

DCuellar
Rompeteclas
Contactar:

Re: prokeys-s55-bk y casio cdp s100

Mensaje por DCuellar »

Buenas,
Llevo poco tocando el piano y sólo he usado en que tengo que es el Casio CDP S100 así que no te puedo comparar con otros, pero el piano me parece muy bueno por el precio que tiene. No se decirte si el Prokeys es mejor o no (no encuentro nada de información sobre él), pero creo que el Casio es un piano que para empezar a aprender es mas que suficiente y que será suficiente durante unos cuantos años.
El pedal se puede cambiar por otro mejor si lo necesitas y por lo demás el piano tiene buen sonido, buen tacto (las teclas tienen como una textura muy agradable, no son lisas), es un teclado completo de 88 teclas, es bastante compacto y no abulta mucho y cuenta con todas las funcionalidades básicas como metrónomo, transposición, etc...
No se, yo le veo muy buena opción y en su momento me pareció que por un precio similar era de las mejores opciones.

Si tienes alguna duda en concreto sobre el modelo me puedes preguntar sin problema.

leograf
Estudiante medio

Mensaje por leograf »

Yo del prokeys ni idea... no puedo decir nada ni bueno ni malo.

De Casio probé algún modelo "barato" y muy bien para lo que vale: buen tacto y sonido, especialmente con cascos. Obviamente, alguna diferencia tiene que haber entre pianos digitales de distintos precios. Digo muy bien para lo que vale.

Dicho esto, las marcas de pianos digitales con las que no te equivocas son Yamaha, Kawai, Casio y Korg. Yo me mantendría lejos de todo lo demás.

JJLL
Rompeteclas

Mensaje por JJLL »

Hola, si estáis empezando y es para tu hija de 7 años cualquiera de los 2 te sirve.
Es más importante disponer y empezar a practicar que bloquearse en si este o el otro e ir postergando la decisión.
El riesgo es bajo, si pasado 1 año tu hija sigue y le gusta pues ya puedes plantearte algo mejor y si no sigue pues tampoco ha sido tan caro.
Salu2
Cada uno y su circunstancia :piano

ValentinaP
Estudiante principiante

Mensaje por ValentinaP »

Yo tengo el mismo Casio que Dcuellar, e idem. Está muy bien por ese precio. El pedal lo cambié por otro, porque el que viene con el piano se desestabiliza mucho y no me servía. El tacto es genial porque imita las teclas de marfil y no se te escurren tanto los dedos. Lo único que no me gusta mucho es el sonido “al aire”, porque la potencia de los altavoces es la que es. Pero puedes ponerle hasta pilas :D para seguir tocando aunque se vaya la luz.

buenaposada
Rompeteclas

Mensaje por buenaposada »

Gracias al final cogeré el Casio, ya está decidido, prox lo compro.

ValentinaP
Estudiante principiante

Mensaje por ValentinaP »

juanon
Rompeteclas

Mensaje por juanon »

buenaposada escribió: Vie Sep 29, 2023 7:48 pm Gracias al final cogeré el Casio, ya está decidido, prox lo compro.
El Casio cdp s100 lo tengo yo y para empezar está muy bien, pero tiene una desventaja (que para mí es muy importante) y es que no te permite grabar lo que tocas, con el objeto de escucharte y ver como vas.
En los pianos de gama ligeramente superior si se puede.
Aprendiz de nivel básico.

ValentinaP
Estudiante principiante

Mensaje por ValentinaP »

Sí te permite grabar, yo he grabado varias canciones. Hay que conectar el piano al ordenador (o al móvil) y utilizar un programa. Yo lo conecto al móvil y lo grabo con GarageBand 🎸

juanon
Rompeteclas

Mensaje por juanon »

"Sí te permite grabar, yo he grabado varias canciones. Hay que conectar el piano al ordenador (o al móvil) y utilizar un programa. Yo lo conecto al móvil y lo grabo con GarageBand."

Ah, bien.
Claro, es que yo me refería a grabar directamente (sin recursos adicionales) sólo dando a la tecla REC y luego a PLAY.
En el Yamaha p125 lo hago así y puedo escuchar al instante lo que he tocado, exactamente como lo hubieran oído los demás.
No se necesitan cables ni tampoco programas ni ordenador.
Gracias por la información, a ver si consigo hacerlo yo también.
Aprendiz de nivel básico.

ValentinaP
Estudiante principiante

Mensaje por ValentinaP »

Ah, vale, ya entiendo. Entonces sí, es verdad que no graba, estaría muy bien que tuviera esa opción (que supongo que será algo así como que tuviera una mini memoria MIDI interna para poder reproducir). Pero claro, tampoco trae canciones de muestra ni nada así parecido, como sí tienen otros pianos (ni ritmos). El casio cdps100 es muy básico en ese aspecto, pero para aprender piano tocando teclas contrapesadas está genial.

Responder

Volver a “Pianos digitales”