Casio Privia PX-S6000

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
KikeAstur69
Rompeteclas

Casio Privia PX-S6000

Mensaje por KikeAstur69 »

Muy buenas!

Llevo un tiempo buscando piano nuevo. Ahora tengo un Casio CDP S100 y estoy contento pero ya quiero pasar a un nivel superior. Es muy importante que sea portatil, pero de verdad, o sea compacto y ligero. Empecé probando pianos con tecla de madera como el Yamaha 515, pero vi que eso no era lo que queria, el tacto me parecia durisimo y era incapaz de hacer un trino. Me hablaron del Kawai VPC1 pero tambien dicen que es muy duro. Asi que descarto tecla de madera por su dureza y ademas porque estos pianos no son en realidad portatiles, pesan mas de 30 kilos y son enoooormes, al final ocupan como un vertical.

Asi que cambié de idea radicalmente. Ahora lo que busco es piano compacto SIN teclas de madera. No me quedan muchas opciones, Roland serie FP que lo podria probar pero ya vi que dicen que es duro y finalmente el Casio que mas me gusta hasta ahora. El PX6000. El problema es que ninguna tienda lo tiene, ni este ni el PX5000 que tiene la misma tecla.

Este casio tiene tecla hibrida madera/resina. Asi que supongo que no será tan duro como los de madera. Ademas tiene una barbaridad de opciones de conexion, por ejemplo, midi por bluetooth, que no se de ningún otro que lo tenga y para mi es importante y su peso y tamaño son minusculos.

Me queda la duda de la tecla ¿alguien que lo haya probado y me pueda echar un cable?

ferpiano
Pianista de variedades

Re: Casio Privia PX-S6000

Mensaje por ferpiano »

El Yamaha 515 ahora está descatalogado. Ahora lo sustituye el 525. Precisamente vi un vídeo en el que un vendedor de pianos decía que lo bueno que tenía el 515 era su tacto (más realista). Y que el 525 tiene el tacto más suave. Pero para pianos profesionales de escenario dominan tres marcas: Yamaha, Nordlead y Roland; y, en un segundo plano tal vez, Korg y Kawai. Los Studiologic y Ni no están pensados para ofrecer muchas prestaciones pero pueden pasar por pianos de escenario si no se necesitan extras tipo órgano Hammond, etc. Y los Casio, aunque son portátiles, no ofrecen demasiadas prestaciones. Si la portabilidad es sólo para llevarlo de un lado a otro fácilmente, cualquiera de las anteriores marcas serviría. Si es para actuar en bolos y demás, si sólo se requiere sonidos de piano o piano eléctrico, talvez también servirían.
Piano, pìano, si va lontano...

KikeAstur69
Rompeteclas

Mensaje por KikeAstur69 »

Gracias ferpiano pero en realidad lo que me interesaba es que alguien que hubiera probado este teclado me pudiera dar algo de información, sobre todo si es muy duro (las teclas son de madera/resina), que es lo que mas me preocupa, porque es para practicar en casa y en mi zona no hay manera de probarlo sin comprarlo antes.

ferpiano
Pianista de variedades

Mensaje por ferpiano »

KikeAstur69 escribió: Lun Nov 20, 2023 6:17 pm Gracias ferpiano pero en realidad lo que me interesaba es que alguien que hubiera probado este teclado me pudiera dar algo de información, sobre todo si es muy duro (las teclas son de madera/resina), que es lo que mas me preocupa, porque es para practicar en casa y en mi zona no hay manera de probarlo sin comprarlo antes.
No sé dónde vives pero en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y otras ciudades grandes hay tiendas de insrumentos tipo Polimúsica en Madrid, Alfasoni en Barcelona o Clemente Pianos en Valencia. Mira tu ciudad grande más cercana y si hay alguna tienda de ese tipo. Ahí tienen mucho material expuesto y normalmente te dejan probar un rato.

Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”