consejos para primer piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
zathe
Rompeteclas

consejos para primer piano

Mensaje por zathe »

Hola a todos,

Tengo 28 años y empecé a tocar el piano con el teclado "rockjam rj88dp" el cual había comprado para aprender de manera autodidacta, pero lo deje al poco tiempo porque me dolían las muñecas por temas de posiciones, tensiones, etc... En Junio del pasado año empecé a dar clases en una academia y me ofrecieron hacer 1º y 2º elemental, los cuales estoy cursando actualmente, noto mucho la diferencia en el tacto y sobre todo la mala acústica de mi actual teclado, ¿me podríais echar una mano para elegir algo económico y seguir cursando estos estudios? Elijo el piano digital ya que vivo en un piso y es complicado el tema de los vecinos :uf :uf :uf

JJLL
Rompeteclas

Re: consejos para primer piano

Mensaje por JJLL »

Hola, la mejor recomendación es que preguntes a los maestros de tu academia.
Salu2
Cada uno y su circunstancia :piano

vicrogo
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por vicrogo »

Hola, te animo a que mires los muchos hilos que contestan esta misma pregunta que tú haces, ya que son muchos los que acuden al foro con esta inquietud, y una vez saciada nunca regresan. Pero no tengo inconveniente en mencionarte los modelos que solemos considerar el mínimo imprescindible para poder tocar, y estos son:

* Kawai KDP 120
* Kawai ES 120 + mueble oficial
* Yamaha P 45 + mueble oficial
* Yamaha P 125 + mueble oficial
* Roland FP 10

No te salgas de esta lista. No compres segunda mano. Compra el que te guste tras probarlo, si es posible, sea cual sea el elegido estarás acertando, y que te guste a ti es un plus que vale la pena.

Y te animo a que uses el foro, no te imaginas qué gran elemento de ayuda es, yo también entré buscando piano como novato autodidacta hace cinco años ya...

zathe
Rompeteclas

Mensaje por zathe »

vicrogo escribió: Mié Feb 28, 2024 10:15 am Hola, te animo a que mires los muchos hilos que contestan esta misma pregunta que tú haces, ya que son muchos los que acuden al foro con esta inquietud, y una vez saciada nunca regresan. Pero no tengo inconveniente en mencionarte los modelos que solemos considerar el mínimo imprescindible para poder tocar, y estos son:

* Kawai KDP 120
* Kawai ES 120 + mueble oficial
* Yamaha P 45 + mueble oficial
* Yamaha P 125 + mueble oficial
* Roland FP 10

No te salgas de esta lista. No compres segunda mano. Compra el que te guste tras probarlo, si es posible, sea cual sea el elegido estarás acertando, y que te guste a ti es un plus que vale la pena.

Y te animo a que uses el foro, no te imaginas qué gran elemento de ayuda es, yo también entré buscando piano como novato autodidacta hace cinco años ya...
Muchas gracias por tus consejos

Responder

Volver a “Pianos digitales”