Principiante jubilado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Asturcelta
Rompeteclas

Principiante jubilado

Mensaje por Asturcelta »

Muy buenas a todos, hace casi 13 años os vine a pedir ayuda para un teclado para mi hijo que terminó como el rosario de la aurora, en fin cosa de chaveles. Bueno el tema es que me jubilé y ahora que tengo tiempo quiero aprender a tocar el piano, como a mi edad yo no voy a ser un gran pianista (ni lo prentendo) me quiero comprar un teclado barato que esté bien para iniciarse y más allá, y he visto que hablan muy bien del Yamaha P225. Añadiendole un pedal de sustain rondaría los 600€ que es el tope que mi santa me ha puesto, si ya sabeis que los hombres mandamos hasta donde nos dejan las mujeres.
Pues eso simplemente queria consutaros si efectivamente sería una buena compra, y en cuanto al pedal cual recomendariais (BBB)
Un saludo

Acomodador
Rompeteclas

Re: Principiante jubilado

Mensaje por Acomodador »

Pues bienvenido al club. Yo he empezado con 50 años y estoy encantado con la decisión de aprender a tocar. Disfruto mucho del proceso de aprendizaje, así que has hecho una buena decisión
Es muy buen piano eléctrico y suena de maravilla con teclado completo ponderado, muy buena polifonía.
Pues una gran inversión por qué no se te va a quedar pequeño.
Que los hay mejores. Si y peores.
Así que si te gusta es un gran piano para aprender
Si vas hacer clásico, pillate uno con los tres pedales
Yamaha tiene varios que se adaptan a tu modelo.
El LP1 ronda los 80 no tienes medio pedal pero no creo que lo usarás hasta que avanzaras mucho en el aprendizaje.
El FC 35 que cuesta sobre los 90 si tiene medio Pedal.
Pero vamos en mi caso bastante tengo con pegarme ahora mismo con el sustain que me entre a tiempo como para meterme en sutilezas de medio pedal. Es algo que se necesita cuando avances mucho. Pero bueno seguro que otros compañeros más avanzados podrán asesorarte mejor.
Para mí que llevo poco, aún no necesito el medio pedal

Asturcelta
Rompeteclas

Mensaje por Asturcelta »

Acomodador escribió: Sab Mar 15, 2025 1:23 am Pues bienvenido al club. Yo he empezado con 50 años y estoy encantado con la decisión de aprender a tocar. Disfruto mucho del proceso de aprendizaje, así que has hecho una buena decisión
Es muy buen piano eléctrico y suena de maravilla con teclado completo ponderado, muy buena polifonía.
Pues una gran inversión por qué no se te va a quedar pequeño.
Que los hay mejores. Si y peores.
Así que si te gusta es un gran piano para aprender
Si vas hacer clásico, pillate uno con los tres pedales
Yamaha tiene varios que se adaptan a tu modelo.
El LP1 ronda los 80 no tienes medio pedal pero no creo que lo usarás hasta que avanzaras mucho en el aprendizaje.
El FC 35 que cuesta sobre los 90 si tiene medio Pedal.
Pero vamos en mi caso bastante tengo con pegarme ahora mismo con el sustain que me entre a tiempo como para meterme en sutilezas de medio pedal. Es algo que se necesita cuando avances mucho. Pero bueno seguro que otros compañeros más avanzados podrán asesorarte mejor.
Para mí que llevo poco, aún no necesito el medio pedal
Pues muchas gracias por contestar, en cuanto al pedal creo que de momento no lo voy a comprar, porque he leido que de momento no lo voy a necesitar, más adelante ya veremos.
Por otra parte hablando con un chico que toca el piano y comentarle lo del P225 me dijo que igual no me merecía la pena ir a por ese y mejor ir a por el P145, me dijo que el teclado es igual y que la diferencia estaba en los sonidos y la polifonia, pero que para aprender que no necesitaría tanto. Esa es su opinión claro, es un chico joven.
La verdad se que ambos son pianos de iniciación pero siendo realista y viendo ya la edad que tengo busco algo que me pueda durar bastante y como dije antes sin pasarme del presupuesto. Entonces no se si si es verdad que con el P145 tendré suficiente y me puede durar varios años o mejor el P225 que me va a durar más tiempo, eso vosotros sabréis mejor.
En cuanto a tema musical pues si bajista aunque nada tiene que ver con el piano pero me refiero que tengo base musical y de solfeo.

Asturcelta
Rompeteclas

Mensaje por Asturcelta »

Pues pues al final he pedido el P225, por 100€ de diferencia será algo mejor digo yo.
Ahora a buscar algún método para adulto de iniciación al piano y empezar a sufrir, digo a disfrutar del aprendizaje :twisted: :twisted:

Acomodador
Rompeteclas

Mensaje por Acomodador »

Bueno eso es como todo. Para empezar no necesitas ni 88 teclas, ni 64 de polifonía ni teclas ponderadas. Si me dices que eres una persona con problemas económicos que tienes que comprar lo mínimo pues te digo. Un casiotone con teclas dinámicas o el Roland go piano.
Pero con un presupuesto de 600 pues compra un modelo con una buena polifonía (ahora no lo necesitas pero al tiempo) con un buen tacto de teclado y un sonido bonito que te incite a seguir. Si no te viene pedal de sustain (el más básico) compra uno barato, en 2 o 3 meses estás metiendo pedal y creeme que cambia todo y es necesario. No creas que vas a tardar un año en empezar a usarlo.
Yo a los dos meses ya estaba pegándome con el sustain.
Ánimo y a darle duro. El Yamaha suena muy bonito has hecho buena compra

Asturcelta
Rompeteclas

Mensaje por Asturcelta »

Acomodador escribió: Sab Mar 15, 2025 9:19 pm Bueno eso es como todo. Para empezar no necesitas ni 88 teclas, ni 64 de polifonía ni teclas ponderadas. Si me dices que eres una persona con problemas económicos que tienes que comprar lo mínimo pues te digo. Un casiotone con teclas dinámicas o el Roland go piano.
Pero con un presupuesto de 600 pues compra un modelo con una buena polifonía (ahora no lo necesitas pero al tiempo) con un buen tacto de teclado y un sonido bonito que te incite a seguir. Si no te viene pedal de sustain (el más básico) compra uno barato, en 2 o 3 meses estás metiendo pedal y creeme que cambia todo y es necesario. No creas que vas a tardar un año en empezar a usarlo.
Gracias por los ánimos, en cuanto al pedal creo que viene uno básico con el teclado, no se si servirá de mucho pero para probar igual puede servir.
Pero antes tengo mucha tela que cortar antes de empezar a coser.

Acomodador
Rompeteclas

Mensaje por Acomodador »

Asturcelta escribió: Sab Mar 15, 2025 10:13 pm
Acomodador escribió: Sab Mar 15, 2025 9:19 pm Bueno eso es como todo. Para empezar no necesitas ni 88 teclas, ni 64 de polifonía ni teclas ponderadas. Si me dices que eres una persona con problemas económicos que tienes que comprar lo mínimo pues te digo. Un casiotone con teclas dinámicas o el Roland go piano.
Gracias por los ánimos, en cuanto al pedal creo que viene uno básico con el teclado, no se si servirá de mucho pero para probar igual puede servir.
Pero antes tengo mucha tela que cortar antes de empezar a coser.
Te vale de sobra. Ya contarás que tal te va. Ánimo

Responder

Volver a “Pianos digitales”