¿Piano digital o MIDI maestro?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Albert03Zx
Rompeteclas

¿Piano digital o MIDI maestro?

Mensaje por Albert03Zx »

Tema nunca visto XD.

Hola. Llevo un mes más o menos con un piano midi de 61 teclas, el m-audio, pero me molesta bastante que cada vez que quiero usarlo tenga si o si encender el ordenador.

Me gustaría adquirir un piano digital, estoy entre el FP30x o el kawai es 120, pero tengo entendido que no son de gran calidad (mecanismo de plástico y sonido mejorable).

Luego he visto que hay otras opciones, como el VPC1, que se me va un poco del presupuesto pero que tiene mecanismo de madera e incluyen dentro de sus plugins pianoteq o ivory.

Pero, es tan grande la diferencia (más allá del precio) como para que compense seguir dependiendo del pc cada vez que quiera usarlo? Se que es una cuestión un poco personal, pero también es cierto que como no he podido probarlos no sabría decir si la diferencia es tan notable... Y los studio-logic? Son buenos estos?

Sería mi primer piano. Mi interés radica sobre todo en aprender teória musical y luego aplicarla en mis producciones, no descarto aprender técnica de pianista pero no espero ser el próximo Chopin.

¿Hay alguna recomendación buena por ahí ?

Por cierto, un detalle importante, y es que por cuestiones de espacio debo ponerlo debajo de la mesa, por lo que no puede ser muy alto y por supuesto no puede tener mueble.

Responder

Volver a “Pianos digitales”