Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por ByteEyes »

Pues eso. Ha tardado más en llegar de lo que me hubiera gustado pero aquí está.

Se trataba de un piano para componer música. Un piano digital "al uso" se me quedaba algo corto. Buscaba algo más completo, dentro de los planos digitales, que tuviera varios sonidos y estilos que me ayudasen a hacer música.

Al principio empecé con las opciones típicas P115, ES110 y FP30 pero ni estilos ni sonidos. Un poco básicos para lo que yo quería aunque sólo para piano son geniales.

El roland juno DS88 y el yamaha MX88 me gustaban mucho por su versatilidad pero no llevan altavoces ni posibilidad de mueble ni pedalera triple de piano, sólo pedal de sustain.

Mis opciones entonces pasaban por
korg havian 30: horrible me pareció el teclado y no me gustó nada su sonido de piano. En lo demás muy versátil aunque sin entrada dedicada para micr
Roland fp90. :espectacular teclado y sonido pero parco en estilos y composición. Se iba de presupuesto
Casio privia PX 560 pro, muy muy versátil con capacidad de disparar hasta 12 capas de sonido simultáneas en cada nota.
Yamaha DGX-660 portable grand. Éste fue el Elegido. Es muy versátil en cuanto a capacidades para grabar, sonidos y estilos, pero es que su sonido de piano me enamoró. Cuando lo probé, la acción era mucho mejor que la del CLP115 también GHS de yamaha.

Lo quería con soporte y pedalera triple. El otro pedal le uso para portamento. Este es:
Imagen

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por jordi pianista »

Yo tengo un piaggero y he pensado muchas veces con el p115 aunque en una tienda de barcelona financian los clavinova y me lo estoy pensando. En fin que lo disfrutes y aprendes mucho con tu nuevo yamaha.
Enhorabuena!!!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por ferpiano »

Los clavinova los financian porque se los están quitando de encima. Ahora, tecnológicamente, hay pianos digitales mucho mejores que esos.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por ferpiano »

A mí me parece que el DGX-660B es lo que antes llamábamos teclados "arranger". Con ritmos, acompañamientos y demás, para acompañar canciones, principalmente.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por Teclas »

que lo disfrutes!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por Franchesco »

Enhorabuena, a disfrutarlo a tope!!

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por ByteEyes »

Franchesco escribió: Mié Ene 02, 2019 4:48 pm Enhorabuena, a disfrutarlo a tope!!
Teclas escribió: Mié Ene 02, 2019 11:37 am que lo disfrutes!!!
jordi pianista escribió: Jue Dic 27, 2018 5:52 am Yo tengo un piaggero y he pensado muchas veces con el p115 aunque en una tienda de barcelona financian los clavinova y me lo estoy pensando. En fin que lo disfrutes y aprendes mucho con tu nuevo yamaha.
Enhorabuena!!!
Muchísimas gracias chicos.

Este DGX, la verdad, no tiene mucho que ver con la serie clavinova, sus gamas altas son pianos ya bastante buenos, pero es mejor ver y tocar para elegir uno mismo, que creo que tienes pianos para mucho tiempo. Hay muchos sitios donde te pueden financiar cualquier compra superior. Te recomiendo satisfacer tus caprichos y si te mola la serie clavinova ir a por ello.

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por ByteEyes »

ferpiano escribió: Mié Ene 02, 2019 10:36 am Los clavinova los financian porque se los están quitando de encima. Ahora, tecnológicamente, hay pianos digitales mucho mejores que esos.
:shock: https://es.yamaha.com/es/products/music ... index.html
ferpiano escribió: Mié Ene 02, 2019 10:37 am A mí me parece que el DGX-660B es lo que antes llamábamos teclados "arranger". Con ritmos, acompañamientos y demás, para acompañar canciones, principalmente.
Bueno, ante todo es un piano digital.
Como decía en el post original, lo que más me sorprendió fue su sonido. Estaba casi convencido del PX560 con su genial sonido y posibilidades, tan versátil y completo... Hasta que los probé. Me gustó mucho más la acción del yamaha, acostumbrado a los pianos acústicos de la escuela de música, se le acerca bastante.
Pero es que el sonido... No he encontrado mucho de ambos. Quizá este video... el casio es el mismo que el PX560 excepto que el 560 tiene 256 de polifonía y las perillas de control para efectos de sintetizador y DAW.
Este es el vídeo. Recomiendo auriculares.
https://youtu.be/j8ZMx40yOI0

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por valenciano65 »

ByteEyes escribió: Sab Ene 05, 2019 3:32 am

Este DGX, la verdad, no tiene mucho que ver con la serie clavinova, sus gamas altas son pianos ya bastante buenos,
¿ que quieres decir exáctamente con que no tiene mucho que ver con la serie clavinova ? ¿ entiendo que son mucho mejor los clavinova CVP no ? mas que nada por la diferencia de precio y prestaciones.

¿ tuviste la oportunidad de probar y ver diferencias entre los CVP y los DGX ?

Es que aquí en Valencia, es casi imposible probar Yamaha, tienen una especie de acuerdo las tiendas más importantes de la ciudad para no trabajar con Yamaha, comprobado y además te lo dicen.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por Jpiano »

Es verdad, suenan muy bien, está muy bien conseguida la ecualizaciin. Enchufa cualquier reproductor y veras como suena muy bien

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por Jesus »

Yo acabo de vender el mio recientemente pero solo por cambio hacia arriba. Yo estaba muy enamorao de ese piano y de su sonido. Es una pequeña maravilla. Y pa rematar la incorporacion de su microfono que suena de lujo, todo un acierto, Enhorabuena :)

*Por ponerle un pero el cual es practicamente ridiculo, el hecho de que no tenga salidas L y R por separado

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Ya tengo al "chiquitin", un Yamaha DGX-660B

Mensaje por ByteEyes »

valenciano65 escribió: Vie Feb 08, 2019 4:50 pm
ByteEyes escribió: Sab Ene 05, 2019 3:32 am

Este DGX, la verdad, no tiene mucho que ver con la serie clavinova, sus gamas altas son pianos ya bastante buenos,
¿ que quieres decir exáctamente con que no tiene mucho que ver con la serie clavinova ? ¿ entiendo que son mucho mejor los clavinova CVP no ? mas que nada por la diferencia de precio y prestaciones.

¿ tuviste la oportunidad de probar y ver diferencias entre los CVP y los DGX ?

Es que aquí en Valencia, es casi imposible probar Yamaha, tienen una especie de acuerdo las tiendas más importantes de la ciudad para no trabajar con Yamaha, comprobado y además te lo dicen.
Eso es. Este es un piano que lleva otra cosillas. Mejor leete el catálogo de cada uno para ver sus prestaciones.
Los CVP los conozco bien porque en una de las salas de agrupación instrumental tienen uno de esos y son la pera. Mejoran prácticamente todo. La acción es mejor, mejor polifonía, teclas de madera ...

Por eso el que yo tengo lo compras por 800€ y los CVP por 8000.

Catàlogo clavinova
https://es.yamaha.com/files/download/br ... 018_HP.pdf

Responder

Volver a “Pianos digitales”