Teclado midi para pc

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Dani2008
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:56 pm

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por Dani2008 »

Hecho, gracias Teclas

Ahora parece que nadie tiene el roland en stock... thomann dice que en un par de semanas a lo mejor

¿que tal el novation impulse?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por Teclas »

a mi todos estos controladores estas pagando botones y faders que, (creo sinceramente) no usan ni la mitad de los usuarios que los compran. Salvo las ruedas de pitch, y algún botón de cambio de octava el resto son para asignarlos (no hacen nada por si solos) a funciones bien de algunas librerías o del secuenciador que normalmente se use.

Y para eso ya necesitan estar algo metidos en el tema midi, que trabajen con multiples pistas y le saquen un provecho, sino como digo es puro adorno que no vale para nada. Mucho menos como te he leido para lo que tu lo quieres que cargar alguna librería de guitarra y tal. En todo caso te vendría mejor un pedal y junto con la rueda de pitch pues poco más. Los cambios de dinamicas suelen estar asignados a teclas...

En ese caso si que cuanto más pequeño sea el teclado en número de teclas peor te va a venir.. Te lo explico mejor con una imagen
guitarra.jpg
En el tecladito de abajo ves en azul las teclas asignadas a los sonidos de la librería (las que tocan notas vamos), y en los laterales, que te marco con circulos, tanto de esta como de infinidad de librerías pues vienen otra serie de teclas para cambiar dinámicas, efectos, etc... Por ejemplo en una librería de violin, pues pulsando esas teclas cambias de tocar en legato, pizzicato, etc...

Si el teclado es pequeño de 49 teclas es complicado acceder a estas teclas ya que quedan fuera de las octavas que tiene. Si es para trabajar en un proyecto, no hay mayor problema porque todo lo puedes añadir posterior a la interpretación a golpe de raton, y pintando las notas en el editor midi del secuenciador de
turno.. pero si es para tocar por gusto y quieres cambiar (por ejemplo, meter, quitar distorsión a la guitarra) algo, directamente es complicado.

Es como si en un piano no tuvieras pedal. Para grabar no hay problem, el pedal lo puedes añadir a posteriori, pero para tocar y escucharlo tu y tal, pues es algo de lo que no dispones.

Cierto que todos los controladores tienen algún botón de cambio de octavas para poder moverte por todo el registro, pero eso no es practico para tocar en absoluto. Lo puedes hacer si estas trabajando en algo, y puedes ir grabando.

Resumiendo: Hay mucha diferencia en buscar un teclado maestro para interpretación que para grabación. Para lo último cualquier cosa se puede añadir siempre en el editor, para interpretar necesitas cuanta más octavas mejor . La guitarra tiene un registro amplio no lo olvides, así que las teclas de función en un teclado de 32, 49 se te van a quedar fuera de rango. Y por experiencia te aseguro que en ese caso pierdes muchas de las posibilidades de interpretación que ofrece una librería.

Y los botones, faders, te hago incapié que son para asignarlos y de primeras si el tema midi no lo manejas mucho pues estarán ahí de adorno.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Dani2008
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:56 pm

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por Dani2008 »

Gran regalo de luz y experiencia Teclas :-o mi idea era 61 nunca he pensado que menos tuviera utilidad para mi, pero ya me haces pensar en irme directamente a 88...

He estado desde esta mañana trasteando con el fl estudio y el teclado del ordenador :uf y me he dado cuenta de una cosa, hacer sonar como guitarra la intro de smoke in the water apretando 4 letras sin más dificultad que escribir mi nombre no me ha llenado lo más mínimo comparado con hacer sonar algo aun más "fácil" que en la guitarra me costaba horas y esfuerzo pero sonando real con las cuerdas y el ampli.... ha sido raro, agridulce :ein?
Entonces me he puesto a aprender en piano con un vídeo de yutub mi primera canción, la pantera rosa :lol: la parte de mano derecha y no siendo difícil pero si algo más laborioso ha resultado muchiiiisimo más gratificante escucharme haciéndolo... ha cambiado mis prioridades sigo queriendo experimentar con virtuales pero creo que me va a apetecer mucho centrarme en el piano en si no solo como intermediario para emular otros medios

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por Teclas »

Es que con cuatro librerías y el FL Strudio (que es el que veo que manejas) te montas "una banda" tu solito. :mrgreen:

Y si por ejemplo la pista de la batería te es más complicada secuenciarla, hay mil bases midis, o simplemente el midi completo. Infinidad de temas que te puedes entretener tocando la pista que te interese (y la del midi original la silencias).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por ByteEyes »

Los faders y ruedas son indispensables en un estudio virtual. Como pasas de guitarra pura a distorsionada... ah claro... de golpe y porrazo...

O como mezclas un piano con un sinte y vas cambiando poco a poco según lo requiera el tema... o como manejas el, por ejemplo cutoff en directo...

Pues eso.

Mi piano digital tiene rueda de pitch bend pero me hubiera gustado que tuviese faders, ruedas e incluso pads, pero eso lo puedo tener aparte en otro dispositivo, no me preocupa.

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por la_aranha »

Yo utilizo el A800 y un Arturia KeyLab 88 habitualmente con el Mac y sin problemas de ningún tipo, siempre con librerías de sonido AU (el equivalente a VST en Logic y MainStage) y no tengo retardos ni con tarjetas externas (uso una Behringer para batalla y una Focusrite en casa) ni con la interna del .Mac.

Si puedes, coge el Roland, es de lo mejor que hay (salvo los “pads”, que son pequeños y duros, pero en mi caso tengo los del Arturia) y sin ser de los controladores más caros (Novation, Arturia, Akai, etc.).

Dani2008
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:56 pm

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por Dani2008 »

Por desgracia el Roland estaba sin stock en todos los sitios con buen precio 298 o bastante más caro, así que me he pillado el novation impulse 61 que estaba a 275 mañana me llega... ya tengo a medias la pantera rosa y juego de tronos en el teclado del ordenador pero solo una mano :lol: :piano2

El fl studio no es que lo maneje... es la primera demo que me instalé ayer para trastear :uf cuando tenga el teclado intentare probar varios a ver a cual le cojo manía

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por Teclas »

Dani2008 escribió: Mar Ene 22, 2019 6:08 pm a ver a cual le cojo manía
a todos.... :D :D :D

No se si seguirá todavía, pero el sonar X3 lo pusieron de descarga gratuita (completo). Yo es el que uso (me pase de cubase, que reconozco que es mejor) pero tenía a opción a tener una versión más actual.. y no me lo pense. Al final manejando uno, le terminas de coger el punto a la mayoria, aunque cambian cosas claro.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Dani2008
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:56 pm

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por Dani2008 »

Si también lo tengo, aun no me he atrevido a abrirlo para no saturarme :lol: mañana cuando me llegue el teclado y lo conecte

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por ByteEyes »

Habéis probado reason? Es la caña y para directo es gratis. Creo que sólo capan la exportación porque guardar en su formato si que dejan.

Es un rack al que le puedes colocar de todo. Un instrumento pote aquí, un secuenciador allí, delays, y reverbs por allá...

Luego le das la vuelta y te pones a conectar cables... y puedes hacer virguerías. Por ejemplo, a la salida del delay le meto un arpegio, o dejo el sonido puro sin efectos y le meto distorsión al delay, o hago que el secuenciador salga a un arpegio... Yo que sé. O que algo de eso lo controles con un pedal se expresión de los que tiene el piano...

Es muy completo y te puedes perder pero vale la pena que lo probéis

Dani2008
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:56 pm

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por Dani2008 »

He visto vídeos muy guapo eso de ver "por detrás" la simulación de los cables físicos

Bueno de momento me he dejado para más adelante el mundo de los VST las zonas y tocar varias cosas a la vez que me estaba adelantando mucho a mis posibilidades partiendo de cero y me dedico a iniciarme con el tecleo, practicando algunas cancioncillas y haciendo un poco de método porque ya veo que sin entrenamiento previo usar las dos manos a la vez es muy difícil esa área del cerebro hay que desarrollarla. Ya veré más adelante por donde sigo

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Teclado midi para pc

Mensaje por valenciano65 »

Mira yo compré este, habla muy bien de ellos, aunque yo no lo estoy usando actualmente, por lo tanto no te puedo hablar demasiado pero esta marca tiene buenas críticas. Y te viene con Ableton Live (Es una DAW) y algunas cosillas mas.


Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”