Duda kawai cn 27 o ca 48

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
dementor
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 25, 2019 10:15 am

Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por dementor »

Buenos días, entre los consejos de mi profesora y todo lo que he ido leyendo en este foro he podido cercar la búsqueda, y tener estos candidatos, sé que no son equivalentes por precio, la duda es si nos merecería la pena pagar esa diferencia de 500€ entre uno y otro, es decir si le vamos a sacar partido o no.
Los usuarios vamos a ser mi hija de 10 años y yo, ambos principiantes tomando clases en escuela de música, no descartando su paso (el de ella) al conservatorio en un futuro, dependiendo de cómo evolucione ella.
Le doy gran valor a la acción por encima de otras funcionalidades del piano, ya que en la escuela estudiamos con un acústico y la diferencia con el tecladito Yamaha e353 que tenemos ahora en casa es horrible, precisamente porque esa diferencia de tacto es un mundo..
He leído que la acción del ca 48 es superior en calidad (supongo que tb en similitud con acústico) a las del cn 27 y por ahí va mi pregunta.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por evamar »

Es que son totalmente distintas. Ahora si, comparado con lo que teneis, un mundo de diferencia a mejor. La mas cercana a un acustico en Kawai pues estas ya mirando al CA78 y sube un pico. Pero la accion de los modelos superiores de Kawai va a ser una de las mejores acciones que te vas a encontrar en relacion calidad/precio, a comparar con modelos mas caros sin extras de acabado.

De extras pues ambos modelos tienen pocos, porque son modelos realmente centrados en tocar el piano. La mayor diferencia que notaras es ciertamente la accion, que es de madera en el CA48. En una misma marca, cuando ves modelos que van siendo mas caros, hay un motivo claro... ofrecen mas. A veces es la misma accion y te ofrecen un modelo sin extras, como el CN27 y el CN37 o el CA48 y CA58 y la decision de si esos extras compensan el precio es personal, pero entre estos dos de gamas distintas evidentemente si hay una mejora de accion notable.... si no, pa que?

Yo la verdad es que creo que al final, si la nena se lo toma en serio y lo aprovecha, en 3-4 anios acabareis yendo a por un acustico. Si esa es la idea, yo iria a por el CN27, y luego directa al acustico. SI no vais a poder tener un acustico, pues entonces si me pensaria ir al mejor digital que pudiera permitirme. Con solo dos usuarios va a estar en buen estado muchos anios (asegurate de que no haga manualidades ni meriendas cerca del piano!)

Piensa en la posibilidad de acustico en unos anios, por 2500-3000 tendriais uno majo de segunda mano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

dementor
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 25, 2019 10:15 am

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por dementor »

Gracias por tu ayuda, planteaba el ca48 buscando acercarnos lo más posible al tacto acústico, pero parece que lo más razonable es utilizar la opción intermedia (cn27) y si todo va bien, dar el salto a un auténtico acústico.
Valoro mucho tu opinión. Gracias
Lo que está claro es que necesitamos cambiar urgentemente.. jeje

dementor
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 25, 2019 10:15 am

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por dementor »

Pues acabo de encargar el cn27, no sin antes morderme mucho las ganas y dudar con el ca48 por su (teórica) mejor acción, pero teniendo en cuenta vuestras opiniones quizá con nuestro nivel actual no aprovecharíamos del todo esa mejora.. Y cuando llegue el momento de cambiar ya se verá, creo que el objetivo más ilusionante sería llegar a tener algún día un acústico :love
Así que feliz y ansioso por ponerle los deditos encima a nuestro primer digital serio y ver la carita de la niña ;)
Gracias a todos los que formáis este foro, os sigo leyendo y aprendiendo

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por Jotamax »

Enhorabuena por la decisión. La carita de la niña será un poema, pero la tuya va a ser una ópera completa. :lol: :lol:

A disfrutarlo cuando llegue.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por evamar »

Felicidades y a por ello, a disfrutar! Os cubrira perfectamente unos cuantos anios, y de verdad que espero que acabeis comprando un acustico en su momento, eso significaria que avanzais muy bien.

Saludos!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

dementor
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 25, 2019 10:15 am

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por dementor »

Sólo comentar que estamos encantados con el piano, que supera nuestras expectativas en cuanto a la acción, es increíble el realismo conseguido en el tacto.. En cambio el sonido no está en el mismo nivel de excelencia a nuestro juicio, no obstante aún no he podido ajustar el virtual thecnician, pues no tengo Apple..
Conclusión: un superpiano para nuestras necesidades, muy contentos y felices con la compra.
Gracias a tod@s l@s que hacéis posible este foro, os sigo leyendo atentamente. Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por mabraman »

Solo se puede usar el VT con una app IOS, sí, es una jugada (o cagada) de esas típicas de Kawai, que mezcla funciones nuevas con retrocesos hasta hacer incomprensible su gama de productos, a no ser que dediques mucho tiempo a entenderla.
El CN27 requiere una combinación de botón+tecla para ejecutar funciones, de ahí que hayan extendido la funcionalidad con una app.
Al menos puedes usar el Smart Mode, en el que vienen preconfigurados los sonidos.

Estas cosas hay que mirarlas antes de comprar, aquí solemos advertirlas y muchas veces nos han llamado puñeteros :) pero esta vez se nos pasó.

Respecto al realismo del tacto...no puedo estar de acuerdo. Tengo un ES7 (mismo teclado) y un vertical, Kawai ambos, y son muy diferentes. Cuando pases de centrarte en el peso estático de la tecla y el trabajo de los dedos, a pensar en el peso del brazo y como saltar de unas posiciones a otras, verás que los digitales (todos, exceptos los híbridos) son pasivos, no ayudan al pianista.
El tacto en la zona profunda de la tecla (cerca del mueble) es muy diferente también, y por supuesto la relación esfuerzo/sonido.

Algunos verticales pequeños tienen teclados muy ligeros y ahí sí puedes encontrar similitudes. Pero bueno, si te vale para estudiar y que en las clases no notes una diferencia abismal, pues ya vale.
ImagenImagen

dementor
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 25, 2019 10:15 am

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por dementor »

Claro, supongo que depende del nivel de exigencia también muy relacionado con el el nivel y experiencia de cada uno con el instrumento.. Nosotros somos muy princiantes y aún así hemos notado el cambio a mejor, pero no llegamos a los matices que comentas aún, para entonces (ojalá que lleguemos) habrán pasado unos años y habrá aumentado nuestra capacidad musical e instrumentista de tal forma que seremos más críticos para buscar con más conocimiento un acústico o digital de mayor calidad. Aún así, ya digo, encantados con la compra en general y el cambio a mejor ha sido impresionante, sobre todo por lo que comentas que cuando íbamos a las clases (acústico) nos encontrábamos perdidos de sensaciones al tacto, feeling... Sin embargo, y a pesar de nuestro ínfimo nivel musical, es cierto que al sonido le falta algo de calidad, de realismo, no sabría concretar más..
Un saludo y muchas gracias por comentar

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por mabraman »

Claro que le falta realismo, pero es muy musical. Hay que ponerle un poco de reverb, y exagerar un poco las dinámicas para que haya contraste. Resonancias de cuerdas y pedal altas. Es más fácil tocar suave que en un vertical, y no impone tanto. Para aprender, sobra, es buen digital por ese precio.
ImagenImagen

dementor
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 25, 2019 10:15 am

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por dementor »

Buenas tardes, le he puesto reverb y he seleccionado un tipo de técnico virtual con el smart mode, y ha mejorado sensiblemente. Supongo que será ir probando con esas configuraciones, pues los ajustes de fábrica dejan bastante que desear...
Muchas gracias Mabraman
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Duda kawai cn 27 o ca 48

Mensaje por evamar »

Hola, pues si, es un piano centrado en tocar el piano, sin los extras que por ejemplo trae el CN37, pero es que ahi es cosa de cada uno el decidir si esos extras le compensan o no. Por su precio realmente es muy buen digital. Hay que leerse el manual, tiene muchas variables para dejarlo a tu gusto.

En cuanto a la comparacion con un buen acustico, pues son peras y manzanas, pero para irte a lo mas parecido ya estamos hablando de bastante mas dinero en las gamas altas, y aun asi seguiran siendo muy distintos.

Para lo que necesitais ahora os cubrira bien un buen tiempo para estudiar en serio, y luego si seguis interesados, a por un acustico!

Que lo disfruteis!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”