Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por cpa »

vicrogo escribió: Sab Mar 30, 2019 6:47 pm Sois unos tiquismiquis. Un Kawai ES 110, por poner uno cualquiera :D, es casi lo que decís. Tienes el teclado suelto, para tocar te vale una mesita de café, y fundas venden, además pesa poquito, así que ya estaría.
¿Que pesa poquito? Poco has trasportado un ES110 😂

Pesa bastante, y ocupa un montón. Hay pocos coches donde este teclado entre sin bajar asientos. Creo que de portable tiene poco...
😜

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por evamar »

Si estamos hablando de viajes por avion, especialmente no al mismo sitio, un piano portable no cabe en una maleta y hay que facturar aparte... cuesta bastante. Si uno viaja en su propio coche y le cabe uno portable ademas del stand, pues siempre va a ser mejor. Pero muchos compran pianos portables no porque vayan a moverlos sino porque los basicos son los mas baratos. Si se ponen a moverlos se ve enseguida el incordio que es mover casi metro y medio cuando uno no cuenta con su propio transporte.

Uno enrollable tiene como unica finalidad el poder practicar como hacian con teclas de cartulina, desde luego no dar conciertos. La unica ventaja frente a la cartulina es que las teclas suenan. Como medio para practicar posicion de manos y que no se olviden las piezas tira, pero desde luego poco mas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por flamen »

evamar escribió: Sab Mar 30, 2019 8:34 am Viajo a Espania y me alojo con mi familia, estoy ahi 2-3 semanas al anio, y tengo un Yamaha P45 que solo se usa cuando estoy ahi.
Yo estoy hablando de algo que pueda meter en la maleta. He visto que este tiene 88 teclas y pesa 11.5kg. Es que paso bastante tiempo fuera de casa, en hoteles. No se que puedo hacer para poder seguir estudiando.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por reverie »

He encontrado esto, que se parece mucho a lo que yo digo, pero con un peso de 26 kilos y un precio en torno a los 6.000 euros, parece más bien un producto para concertistas de piano. Habrá que seguir esperando.

https://www.adelehmusic.com/
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por flamen »

Cantabile88 escribió: Sab Mar 30, 2019 8:02 am
Yo también tuve a veces el problema de viajar y tener que estudiar y lo que hacía era ir al Real Musical, que tienen cabinas con pianos que alquilan por horas y es increíblemente barato, creo recordar que me cobraban 1€/hora. Muy barato para estar aguantando mis ensayos.
:) cuando me toca estar en Madrid voy a la biblioteca Victor Espinos :) y suelo tener suerte y pillo una cabina con un piano libre.

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por flamen »

cpa escribió: Sab Mar 30, 2019 9:33 am
No sé si conocéis a la YouTube Nahre Sol, pero ella viaja mucho y lo hace junto a su inseparable Yamaha portable...
ummm, me gusta ...:) el pianito es un Yamaha REFACE CP, 315 leuros.

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por flamen »

Muchas gracias por todos los comentarios. Parece que el enrollable es un juguete y que nadie ha tenido experiencia directa con el.

Entonces... reformulo la cuestion.

Incluso aunque solo tenga 37 teclas.

Sabeis de algun teclado medio decente que sirva para estudiar (al menos mover los dedos y lectura a primera vista) y que se pueda meter en una maleta?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por cpa »

Con teclas de tamaño normal, yo conozco los Alesis. He usado alguna vez el Q25, y se que lomtienen en 49 teclas. No es un teclado autónomo, si no que es un teclado MIDI, por lo que necesitarás un pc o una tableta para que suene (no sé si se podrá hacer también con móvil, supongo que sí, pero no lo sé seguro).

El problema de los autónomos que yo veo es que, o no tiene tamaño tecla normal, o ya son muy grandes...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por cpa »

Desde luego hay un gran nicho de mercado ahí, está claro...
He visto varios proyectos de teclados modulares, tanto el que habéis puesto arriba como este:
https://pianodevoyage.com/

A ver si pronto hay algo decente en este tipo de dispositivos....

Edito para añadir esta otra referencia. Se trata de un tipo que tiene la misma incertidumbre y se ha encargado de recopilar los proyectos y posibles candidatos para su teclado viajero.
Curiosamente ni se plantea uno enrollable :lol:
https://medium.com/hawthorne-crow/possi ... 69ca139b23

Por lo visto existió un modelo modular, incluso se ha vendido por Amazon, pero se ve que mucho éxito no tuvo, y ya no existe. Supongo que hubo problemas de producción.
Me choca que las grandes compañías no se lo hayan planteado. Yo creo que nicho de mercado si que hay...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por evamar »

flamen escribió: Dom Mar 31, 2019 12:07 am Muchas gracias por todos los comentarios. Parece que el enrollable es un juguete y que nadie ha tenido experiencia directa con el.

Entonces... reformulo la cuestion.

Incluso aunque solo tenga 37 teclas.

Sabeis de algun teclado medio decente que sirva para estudiar (al menos mover los dedos y lectura a primera vista) y que se pueda meter en una maleta?
Yo si he tenido experiencia directa con un piano enrollable. Y como digo, vale lo mismo que si usaras una cartulina con teclas dibujadas, que es lo que usaban pianistas serios para practicar sin piano, pero la diferencia es que suena. Si solo lo quieres para practicar porque te es imposible llevar contigo un piano portable o uno de 3-4 octavas, pues como ultimo remedio tira. Pero no cuentes con un piano enrollable como unico piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por flamen »

Muchas gracias.

He tomado nota de todas las referencias y las estoy investigando. He encontrado buenas opciones con 49 teclas semi-contrapesadas, a un precio muy bueno. Por ejemplo, el Samson Carbon 49 , que esta super barato y pesa 3.7kg. El problema es que se me sigue escapando en el tema de longitud... lo necesitaria de 44 o 37 teclas contrapesadas y ya me doy con un canto en los dientes. Yo soy principiante. Lo usaria para hacer tresillos y ejercicios de fuerza en los dedos, estudiar lectura a primera vista, repasar escalas. Con 37 teclas tengo suficiente. Sigo buscando y si lo encuentro lo pongo aqui :)

https://www.thomann.de/es/samson_carbon ... gKTdPD_BwE

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por evamar »

Deberia ser algo que te cupiera en la maleta de cabina si vuelas. En esos tamanios no vas a encontrar teclas contrapesadas, el que pones es solo semi-contrapesada.
Suerte!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”