Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
cclaro
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2019 10:12 pm

Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por cclaro »

Buenas tardes, mi hijo va a clases de piano desde los 7 años y tiene 16 , siempre ha tenido el Casio PX - 135 privia nos costo por entonces unos 600 euros.. se ha quedado muy desfasado para el ,después de leer en este foro y ver en you tuve bastantes videos, creo que uno de los pianos eléctricos que estaría muy bien para el sería el Yamaha CLP 635 clarinova, antes de tomar la decisión definitiva me gustaría si hago bien con esta compra que tendría un valor de unos 1655 €, no tengo presupuesto para mas, estaría mas tranquilo si alguien me ayudara un poco con su experiencia. Concretamente este viernes tiene una audición y va a tocar el tema : Asturias, me encanta escucharlo, pero en el Casio privia ya no suena igual.. Os agradezco enormemente con vuestra gran experiencia la ayuda que espero.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por Bisvid »

Pintale laa teclas de otros colores...
Broma absurda...perdón
Última edición por Bisvid el Jue Jun 13, 2019 3:33 am, editado 1 vez en total.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por TiniMonster »

No estoy muy puesto en el tema, pero te aconsejaría, si puedes, dar un paso mas e ir a por Clavinova 645. Miraría por tiendas y ver si te lo pueden dejar a precio de oferta, parecido al 635 que tienes pensado. Las diferencias de uno y otro son significativas, ya solo por teclas de madera ( 645) y su acción merecen dar el salto o que lo tengas en cuenta.
Comparativa 635 vs 645
https://youtu.be/Wktma827UZI

Otro asunto que debes sopesar es si en las tiendas de tu zona distribuyen Yamaha ya que parece que distribuidores de determinadas provincias han dejado de distribuirlos por desavenencias. En ese caso mira otras opciones en Kawai.
Última edición por TiniMonster el Jue Jun 13, 2019 1:15 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por vicrogo »

Me parece buena elección, seguro que tu hijo va a notar la diferencia. Alternativamente, tienes el Kawai CN 37 e incluso KAwai CN 39 al mismo precio, si puedes compáralos en tienda y sonidos en Youtube, también sería una opción excelente.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por DanielMirelesJ »

cclaro:

Coincido con TiniMonster, enfocándonos en los Clavinova vale la pena "estiraaar" un poco el presupuesto e ir por el CLP 645, éste es mejor modelo que el 635, actualmente tengo uno y sé que puede servir hasta el nivel medio de piano (y posiblemente un poco más), tiene un teclado ligeramente "pesado" y un sonido excelente con los audífonos, el cual da la sensación de estar tocando en un piano de cola.

Por otro lado tienes los Kawai (de ahí si no se absolutamente nada). :uf

Espero que encuentres el modelo adecuado para tu hijo y lo sorprendas... :mrgreen:

Saludos;

D. Mireles

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por TiniMonster »

Mira también en los portables el Yamaha P 515, Kawai ES8 ( éste no sé si está descatalogado) y los Roland FP90. Aquí harán falta los pedales...
https://youtu.be/gldvU8sv924 I

mportantísimo, al menos para mí en todo piano que se precie, es que tenga "Touch Control" o teclas sensitivas directamente proporcionales a la fuerza con que golpea la tecla con el dedo. Con ello, al tocar se consigue dar +matices, + riqueza y +sensibilidad que si tuvieramos un sonido plano, siempre el mismo o casi el mismo independientemente de cómo presionemos la tecla.

Una duda, para el nivel y futuro nivel a corto plazo del chico ¿ son necesarias 256 polifonías o puede conformarse con la +- la mitad sin que se vea limitado?

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por TiniMonster »

:roll: ¡Repetido! :oops: :piano

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por august »

Si va a tocar Asturias es que tiene un nivel bueno y lo aconsejable es que pueda elegir el piano.
Yo transformaría la sorpresa en llevarlo de tiendas y que los pruebe. Va a tener menos shock de sorpresa, pero el resultado final seguramente será mucho mejor.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por mabraman »

NUNCA regales un instrumento a un músico. Es él quien debe elegirlo de acuerdo al presupuesto. Regálale un fieltro para cubrir las teclas u otro complemento y, cuando te mire raro, le dices que solo falta que elija qué piano quiere cubrir.
También te recomendaría, ya que él es joven, que se descargara una demo de pianoteq, un software que se puede conectar al digital, via pc, y da un sonido bastante realista. La demo es gratis, y el producto no es caro si le gustara. Se trata de poder cargarle otros sonidos al teclado, de respuesta bastante más realista que los que lleva de serie para tocar clásica. Aunque tiene un timbre un poco peculiar. Si se maneja con ordenadores, que no lo dude.

Por otro lado, y aunque los digitales mejoran con el tiempo y el precio ascendente, no esperes maravillas en esos precios. La música clásica nunca sonará igual que en un acústico.
Yo también prefiero el Kawai CN37/39 sobre el Yamaha del mismo precio, pero son gustos. En ese precio tienes también el Roland FP90, con muy buen teclado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por Teclas »

Si tiene nivel para tocar asturias, tiene capacidad para ver que tipo de tecla, o sonido le convence más. Porque aunque hay unas pautas comunes para decir, este es un buen teclado, al final hay pianos con los que te sientes más cómodo. A lo mejor porque es un poco más duro (o más blando) el teclado, el timbre te gusta más (al final el que toca es el...) Y dentro de un rango de precios hay variedad de modelos.

Hace poco me compre un instrumento (no un piano), y quería regalarmelo mi mujer en plan "sorpresa". Pero sabedor de estas batallas, preferí ir yo a tienda a probar. Ella hubiera comprado una marca y modelo un poco más caro del que me traje, pero en tienda me sentí mucho más a gusto con otra marca y un modelo algo inferior. Como si fuera "más mio". No solo el tacto, sino el timbre me llegaba más adentro. Eso no lo puede saber nadie por ti. Y hubiera metido la pata te lo puedo asegurar (y no era malo el otro.. al revés.. quizás mejor terminación y calidad de la madera).

La idea de mabraman es muy buena.. Hazle un regalo de complemento. (Banqueta, lamparita, lo que sea). Y te lo llevas a la tienda.

Saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cclaro
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2019 10:12 pm

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por cclaro »

Interesantísimas todas vuestras respuestas,, y tomo nota de cada una de ellas, regalo es un decir", me habéis ayudado muchísimo. Gracias por vuestros consejos.
Saludos.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Ayuda por favor, quiero sorprender a mi hijo con un nuevo piano.

Mensaje por TiniMonster »

mabraman escribió: Jue Jun 13, 2019 9:16 am NUNCA regales un instrumento a un músico. Es él quien debe elegirlo de acuerdo al presupuesto. Regálale un fieltro para cubrir las teclas u otro complemento y, cuando te mire raro, le dices que solo falta que elija qué piano quiere cubrir.
También te recomendaría, ya que él es joven, que se descargara una demo de pianoteq, un software que se puede conectar al digital, via pc, y da un sonido bastante realista. La demo es gratis, y el producto no es caro si le gustara. Se trata de poder cargarle otros sonidos al teclado, de respuesta bastante más realista que los que lleva de serie para tocar clásica. Aunque tiene un timbre un poco peculiar. Si se maneja con ordenadores, que no lo dude.

Por otro lado, y aunque los digitales mejoran con el tiempo y el precio ascendente, no esperes maravillas en esos precios. La música clásica nunca sonará igual que en un acústico.
Yo también prefiero el Kawai CN37/39 sobre el Yamaha del mismo precio, pero son gustos. En ese precio tienes también el Roland FP90, con muy buen teclado.
+1! Excelente observación.

Responder

Volver a “Pianos digitales”