Casio px s3000 alguien lo probó??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por RECAMALES »

Hola estoy buscando un piano que no pese demasiado el uso será para ensayar y pequeños bolos, tengo un Kawai mp7 se para bolos más grandes, busbo buen tacto y buen sonido de piano estaba decidido por Kawai es110, no conocía estos nuevos Casio ni encuentro manera de probarlos por la zona donde vivo.
Alguien puede contarnos algo sobre ellos me preocupa mucho el tacto y el sonido.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por august »

Yo tengo el PX-S1000 y tacto y sonido me parecen muy buenos para su precio.
Yo lo comparé con el Roland FP30 y me gustó más.

RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por RECAMALES »

Augusto que utilidad le das? Lo sacas de casa habitualmente? Sirve para tocar en pequeños bolos?

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por august »

Lo tengo una semana y lo uso en casa. La idea es llevárselo en vacaciones, cosa que no puedo hacer con el Clavinova al que sustituye.
Respecto a bolos, no sabría qué decirte, pero el 1000 es muy enfocado a piano y por lo que he leído el 3000 es más útil para eso, aunque también he deducido de lecturas y vídeos que para bolos puede ser mejor el px5s e incluso el px560.

RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por RECAMALES »

La verdad no me servirán cientos de sonidos solo piano y e-piano el px5 tengo muchas dudas con el tacto nunca pude probarlo, es un piano que ya tienes sus años, no sé si en tacto es comparable a Kawai es110 o Roland fp30 tu lo conoces august?

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por august »

No conozco el PX5-S, pero Rachmigueloff lo tiene y puedes preguntarle.
Además ahora lo está vendiendo, ese y sus otros pianos, en este hilo viewtopic.php?f=20&t=10774&p=215648#p215648

Lo bueno para bolos es las distintas zonas y versatilidad para programarlo, otra cosa es que el bolo sea exclusivamente tocar piano...

RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por RECAMALES »

Los bolos suelen ser solo de piano, para bolos grandes y otros sonidos tengo un Kawai mp7 SE, hace tiempo tuve un Casio px350 si el teclado es el mismo que el del px5 no me gustó nada demasiado blandito, no estoy seguro si es el mismo teclado.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por august »

El PX-5S tiene el mismo teclado que los últimos Privia anteriores a los PX-S. No recuerdo el teclado del PX350, pero sí es el mismo que el teclado del PX-560.
El teclado del PX-S1000 es blandito, bastante más que el del Clavinova CLP320, pero yo lo encuentro cómodo. Mi hijo, que toca mejor que yo, dice que encuentra buena relación entre la pulsación y el sonido que genera.

RECAMALES
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 28, 2015 2:03 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por RECAMALES »

Creo que iré por un Kawai es110, estoy más familiarizado con sus sonidos, al parecer si tacto es de los mejores en su gama de precios, creo que es una apuesta más segura, solo utilizaré sus sonidos de piano.
Gracias.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Casio px s3000 alguien lo probó??

Mensaje por august »

Pruébalos y decide...
A mí me parece mejor que el FP30 y el ES110 y el sonido es muy configurable en cuanto a resonancia de cuerdas, pedal, etc.
Eso sí, sin olvidar su gama, ES8 y FP90 están en otro nivel.

Responder

Volver a “Pianos digitales”