Yamaha P-121 digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Yamaha P-121 digital

Mensaje por airia »

Hola a todos de nuevo. Casi tendría que volver a presentarme después de tanto tiempo sin entrar por aquí, aunque os leo a menudo :oops:

Bueno, el caso es que tengo que comprarme un piano para el pueblo, porque me llevé el viejo Casio y ya se ha estropeado la fuente de alimentación sin que consiga un conector que se adapte. De todos modos, ya no me encuentro cómoda con ese teclado "blandiblú". No puedo gastarme mucho y quería aprovechar el mueble que tengo del Casio, de 76 teclas. Total, que he encontrado una tienda online donde venden un Yamaha P-121 por 499€, no digo la tienda por si es spam... Aunque hay un Yamaha de pared P 121, éste es digital, creo que la única diferencia en el nombre es el guión entre la P y el número :roll:

En fin, que es un piano de 73 teclas contrapesadas, el hermano pequeño del P-125, al parecer. Necesito algo barato y que pese poco, y la habitación donde está el Casio es muy pequeña, por lo que el tamaño me va ideal. Luego ya veré cómo se puede montar en el soporte (es de 76 teclas, un poco más largo que el piano), no sé si aguantará sin poner los tornillos, pero tampoco creo que los tornillos que tiene el soporte del Casio coincidan con los agujeros del P-121.

En fin, pregunta, ¿qué tal el P-125 si alguien lo tiene? O si alguien tiene el P-121, pues mucho mejor.

También había pensado en un Korg, el LP180, es un poquito más caro, pero es un piano pequeño y barato, pesa poco y ya va con mueble y tapa (algo importante, pues el P-121 no tiene tapa).

Gracias.

Pianomon999
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 12, 2019 4:02 am

Re: Yamaha P-121 digital

Mensaje por Pianomon999 »

Justo ayer vi el P - 125 y P - 121. Debo admitir que el P - 121 tiene teclas muy pesadas, me gustó mucho, lo malo es que no tiene 88 teclas. El P - 125 tiene un sonido muy lindo, haciendo ver mal a los Casio. Además ambos P son muy bonitos con un diseño elegante. Sonido y tacto garantizado.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Yamaha P-121 digital

Mensaje por airia »

Gracias :D

Lo cierto es que estoy mirando mucho y estoy planteándome también el Roland fp-30. No es muy grande y es relativamente portable, 14 kg, 22 con el soporte, creo recordar. No creo que pueda acoplar el soporte que tiene porque sse ve que tiene los atavoces en la base. Hasta finales de julio no voy a comprarlo, por lo que sigo pensando.

Otra cosa que pienso, que puede ser una tontería es que como lo voy a comprar por Internet, he visto una oferta del fp-30 en una tienda en Barcelona y otra en Andalucía, en Málaga creo; esta última con un precio menor, tampoco muchos euros, no recuerdo cuánto ahora. Pero es que también me preocupa el traslado. Barcelona queda más cerca. Vale la pena ahorrarse unos pocos € por un viaje más largo, en el que el piano puede sufrir por el calor, los golpes, etc. Creo que no vale la pena. :?:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yamaha P-121 digital

Mensaje por evamar »

Un digital no es un acustico, vienen bien protegidos en su caja, y si se cae se puede caer tanto en un transporte de 500km como en uno de 5, y para eso esta la garantia. De eso no me preocuparia, pero buscaria una tienda conocida y con garantias.

Te lo dije por privado, pero lo del soporte, aniade este a tus opciones, que no te da problemas para altavoces en la parte baja y a lo mejor te permite ir a por un piano mejor, aunque el Roland es majo.

https://www.amazon.es/b2music-MXS-A1-So ... way&sr=8-6
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Yamaha P-121 digital

Mensaje por IXT88 »

Solo he probado el P125 me imagino que debe ser igual solo que con 73 teclas, en si el piano es muy bueno 24 sonidos 192 de polifonia, muestras keyoff te vendria muy bien pero quiza no te guste el hecho que le falten teclas, yo te sugiero uno con 88 teclas para alguna composicion que necesite mas teclas
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Yamaha P-121 digital

Mensaje por airia »

Gracias a todos. Al final ya me he decidido por el FP30 de Roland. Lo cierto es que al ser un segundo piano, no me importaba demasiado la falta de teclas, pues el que tengo ahora es de 76, y con evitar ciertas piezas cuando voy a usar éste, pues ya me parecía bien.

En cuanto al soporte, me cuesta 85€, algo menos porque voy a comprarlo en un pack. Por 43€ de diferencia no voy a encontrar un piano mejor, y con el soporte de la marca creo que el piano estará más estable, sin olvidar la estética, claro.

En fin, ahora me toca esperar tres semanas para comprarlo, pero bueno, como tengo el Kawai, no me va a costar mucho la espera. Ya haré unas fotillos cuando lo tenga. ;)

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Yamaha P-121 digital

Mensaje por airia »

Cambio de planes... :x Resulta que ya no tienen el Fp-30, y se ve que Roland tiene muy mala distribución en España, por lo que, como muy pronto, hasta mitad de agosto no lo volverán a tener. En fin, que no puedo estar tanto tiempo sin tocar y buscando cerca de mi pueblo he encontrado una tienda con un Korg C1 air. Piano con mueble y tapa fresno blanco (me vuelven loca los pianos blancos, no puedo evitarlo :D ). Falta aclarar algún detalle y no he podido probarlo, pero como iba a comprarlo por Internet, pues no hay mucha diferencia, la verdad.

He investigado por ahí y hablan muy bien de este piano.

Aquí pongo un vídeo, grabado al aire, del Korg G1 (algo superior al C1, pero muy parecido, el FP-30 y un Casio Privia. Lo cierto es que me suena mucho mejor Korg que Roland.

Pianomon999
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 12, 2019 4:02 am

Re: Yamaha P-121 digital

Mensaje por Pianomon999 »

airia escribió: Mar Jul 16, 2019 6:07 pm Cambio de planes... :x Resulta que ya no tienen el Fp-30, y se ve que Roland tiene muy mala distribución en España, por lo que, como muy pronto, hasta mitad de agosto no lo volverán a tener. En fin, que no puedo estar tanto tiempo sin tocar y buscando cerca de mi pueblo he encontrado una tienda con un Korg C1 air. Piano con mueble y tapa fresno blanco (me vuelven loca los pianos blancos, no puedo evitarlo :D ). Falta aclarar algún detalle y no he podido probarlo, pero como iba a comprarlo por Internet, pues no hay mucha diferencia, la verdad.

He investigado por ahí y hablan muy bien de este piano.

Aquí pongo un vídeo, grabado al aire, del Korg G1 (algo superior al C1, pero muy parecido, el FP-30 y un Casio Privia. Lo cierto es que me suena mucho mejor Korg que Roland.
Pues los Casio suenan más a teclado que a piano, creo que el Korg es mejor opción.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Yamaha P-121 digital

Mensaje por airia »

Pianomon999 escribió: Mar Jul 16, 2019 6:11 pm

Pues los Casio suenan más a teclado que a piano, creo que el Korg es mejor opción.
El Casio suena bastante mal. No puedo apreciarlo mucho con mi PC, pero más o menos... Los comentarios no se ponen de acuerdo, unos dicen que Roland, otros que Korg, no los he contado pero creo que ganan los que están a favor de Roland.

En fin, es la opción que tenía, en webs de otros países hablan muy bien de Korg. https://www.pianodreamers.com/korg-c1-review/ por ejemplo, dicen que otros digitales usan sus propios Grand pianos para sus grabaciones (Yamaha, Kaway, etc.), pero como Korg no fabrica más que digitales, usa otros, por lo que el autor cree casi al 100% que el Germand Grand grabado es el Grand de Steinway, mientras que el Japanese Grand es el Yamaha Grand Piano.

En fin, a veces hay que arriesgarse. ;)

Responder

Volver a “Pianos digitales”