Lista de foreros y piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por juanillo »

Finalmente actualice y tengo un Kawai ES120B con su respectivo mueble.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por rgferreira »

Buenas! El mío es acústico con salida Midi, Yamaha U3SH2, no sé si estáis incluyendo esta categoría aquí pero me causa curiosidad saber si hay Silents por el foro, sobre todo para comentar curvas de velocidad y comparar. Gracias!
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Ruba »

rgerreira escribió: Mié Abr 26, 2023 11:52 am Buenas! El mío es acústico con salida Midi, Yamaha U3SH2, no sé si estáis incluyendo esta categoría aquí pero me causa curiosidad saber si hay Silents por el foro, sobre todo para comentar curvas de velocidad y comparar. Gracias!
Claro que hay silents! Yo tengo el ATX3 montado en el kawai k300. Ultimamente lo que grabo lo hago con el propio silent, pero si quieres abre un hilo y hacemos pruebas por midi.

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por rgferreira »

Entendido! Igual no he mirado con detenimiento pero no he identificado ningún Yamaha acústico Silent. También puede ser que no estoy muy al día en marcas y modelos! Espero aprender un poco de todos vosotros por aquí. Me causa mucha curiosidad la cuestión de las curvas de velocidad.
Ruba escribió: Mié Abr 26, 2023 1:53 pm
rgerreira escribió: Mié Abr 26, 2023 11:52 am Buenas! El mío es acústico con salida Midi, Yamaha U3SH2, no sé si estáis incluyendo esta categoría aquí pero me causa curiosidad saber si hay Silents por el foro, sobre todo para comentar curvas de velocidad y comparar. Gracias!
Claro que hay silents! Yo tengo el ATX3 montado en el kawai k300. Ultimamente lo que grabo lo hago con el propio silent, pero si quieres abre un hilo y hacemos pruebas por midi.
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Ruba »

Yamaha no sé si alguno de los compañeros le tiene puesto el silent. El forero Angelillo tiene uno pero creo que sin silent, Koko tiene un u3 pero sin silent también. No recuerdo ningún yamaha más. Radjabov y jotamax tienen un Schimmel con silent.

Olmo
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 09, 2021 5:13 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Olmo »

Kawai MP-11 SE

La acción es formidable, no veo mucha diferencia con el Yamaha de cola que toco en las clases. El sonido es otro cantar, no me gusta mucho, pero es que no he oido ningún digital que me guste, el sonido de un piano real no tiene comparación. Uso Pianoteq 8, que no está nada mal en mi opinión.

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por rgferreira »

Hola Olmo. ¿No has probado Synchron pianos de VSL? Te lo recomiendo, es sorprendente. He comentado sobre el tema en el último post del foro de tecnología / instrumentos virtuales.
Olmo escribió: Mié Abr 26, 2023 5:00 pm Kawai MP-11 SE

La acción es formidable, no veo mucha diferencia con el Yamaha de cola que toco en las clases. El sonido es otro cantar, no me gusta mucho, pero es que no he oido ningún digital que me guste, el sonido de un piano real no tiene comparación. Uso Pianoteq 8, que no está nada mal en mi opinión.
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Olmo
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 09, 2021 5:13 pm

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Olmo »

Lo miraré, gracias por la recomendación

Avatar de Usuario
Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:49 pm
Ubicación: Afueras de Madrid

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Miguel »

Hola, el mío es un Yamaha CLP-535 comprado a finales de 2016 en y… estuvimos muy contentos con él (yo totalmente novato entonces estaba superencantado y fue lo que me impulsó a apuntarme a clases) hasta que, a un tris de acabar la garantía, el altavoz (o como se llame; con cascos seguía sonando bien) empezó a sonar mal, lo arreglaron y unos meses después, ya sin garantía, vuelta a las andadas con los altavoces (por suerte, con auriculares sigue bien).
En mi opinión, fue una gozada, pero esperaba que hubiese durado más, por ese precio. Ahora, visto en retrospectiva, creo que cumplió su función porque nos gustaba como sonaba y ha hecho que aprendiese a tocar (o intentarlo, en ello sigo), pero, a medida que tocaba el acústico supermachacado de la escuela y el media cola de las exhibiciones de la escuela, vas notando que un piano acústico es otra cosa, que tiene un puntito que el digital no tiene.
Así que igual nos liamos la manta a la cabeza y en unos meses nos animamos a comprar un piano vertical de segunda mano a buen precio. Y si no se puede y hay que seguir con el CLP-535, se sigue tan contento (comprando unos auriculares mejores, ya puestos).
Un día leí un libro y toda mi vida cambió (O. Pamuk)

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Aunque muchos ya lo saben, pero he visto que no estoy en la lista principal, yo tengo un Roland HP603…simplemente por sumar un usuario Roland más, que somos poquitos...
Decir que me parece un piano bastante equilibrado, con muy buena sensación de respuesta gracias al teclado Pha50 y el funcionamiento del pedal.
Respecto al sonido, aunque en algunas ocasiones lo siento algo artificial, cuando escucho vídeos de pianos de otras marcas, que suenan tan "bonito" por partir de sampleado, creo que me veo mejor con el sonido Roland, previos ajustes que le he realizado respecto al setup de fábrica.
Saludos

Avatar de Usuario
Pianando
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 25, 2024 1:59 pm
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

Re: Lista de foreros y piano digital

Mensaje por Pianando »

Buenas!
Pues yo poco puedo decir de mi piano, un Yamaha P145, porque apenas hace poco más de un mes que he empezado a aprender y no tengo experiencia como para opinar sobre su acción y/o sonido.
Antes de comprarlo estuve buscando información y por lo que leí llegué a la conclusión de que por su relación calidad-precio, era una buena opción para empezar.
También me planteé el Roland FP-30X, pero al final por precio me decidí por el P145 que además tenía una promoción y Yamaha me reembolsó 50,00€, así que contento 😀
Ahora a echarle horas hasta que consiga que suene :piano2 :uf
Saludos!
Yamaha P145 (2024)
51 días aprendiendo a tocar el piano (actualizado 27/03/2024)

Responder

Volver a “Pianos digitales”