Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Metapictures
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 30, 2020 10:49 pm

Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por Metapictures »

Soy estudiante, y quiero comprar un piano digital no demasiado caro. Dudo entre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704. Quisiera saber opiniones.
Al principio tenía muy claro que lo quería con Bluetooth, pero desde que me he enterado que no sirve para escuchar lo que tocas por el retardo no se si merece gastar dinero en ello. Para que más me serviría?
Por ahora me gusta el CPL 635, sonido, mueble más grande, etc. Pero no tiene Bluetooth. Quiero saber opiniones. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por Jpiano »

Ni Mozart ni Bach usaron el bluetooth para nada. Beethoven o
Chopin no estoy seguro pero creo que tampoco.
Quiero decir que no vale para nada para un estudiante de piano.
Por lo demas me quedaria con Yamaha o Roland

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por IXT88 »

De esos solo he probado el Yamaha, si estan en el mismo rango de precios y eso si, no son tan baratos pues lo que debes hacer es escoger segun tus gustos sobre el sonido de piano y tacto. El tema del bluetooth no lo veo tan importante para aprender, usualmente es usado o bien para conectarlo a las tablets o Ipads de forma inalambrica por bluetooth o para poder escuchar una musica de un dispositivo a traves de los altavoces del piano. Investigando Kawai tiene bluetooth para ambas utilidades tambien el Roland.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por Jesus »

El bluetooth no es importante y practicamente no vale para nada otro que no sea como te dicen escuchar musica en el proveniente de un movil, tablet etc

Si que es cierto por ejemplo que yo he llegao a grabar via bluetooth MIDI al garageband y sin mucha latencia. Era, lo admito, incluso tocable. Pero de nuevo es una funcion por la que yo no dejaria de comprar un piano y ni que pagaria mas dinero por tener dicha funcion

Eso si, a dia de hoy, en pleno 2020 asegurate minimo que tenga usb to host alambrico. Que tampoco sea necesario, pues no lo es pero.... no te comprarias hoy por hoy un movil que no pudiera grabar videos no?, pues lo mismo...

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por mariomancebo »

Hola, yo tengo el Kawai desde hace algún tiempo y te reconozco que el bluetooth no lo he utilizado nunca.... Como ya te han dicho, fíjate más en el tacto y la calidad de los altavoces, eso sí que lo necesitas en el día a día.... lo demás son "pijadas". Te renocozco que si tuviese que comprarlo de nuevo, posiblemente cogería el CN29 porque es casi el mismo piano, pero con menos "tonterías", y mas barato...

ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por ernestobrav »

De lo que dices ahí he probado todos, yo me quedaría con el ROLAND HP 704.

ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por ernestobrav »

AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por ernestobrav »

Métete ahí

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por mariomancebo »

Conocer sólo conozco el Kawai, que como te comenté es el mío, lo que sí que me parece es que el Yamaha juega en otra liga (al menos en precio)... Por los precios que he visto en internet, a lo mejor sería más justo compararle con el Kawai CA 58. Otra opción es, como hice yo, tirar a por el CN39 y cogerte un controlador MIDI (en mi caso un Arturia Essential 61) para tenerlo "enganchado" al ordenador y poder jugar con él, además de podertelo llevar cuando salgas de casa....

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por cuchietti »

tengo un casio AP470, parecido al 700, y es muy duro, ni un solo problema , tiene muy buen sonido y pijadas que no se si para qué sirven.Como aprendíz que soy, lo que busco es un tacto, pulso y sonido que me gusten, lo demás me sobra. Seguro que dentro de un tiempo, cuando la experiencia te lo pida, querrás cambiar conforme a la linea de música que más te guste.Creo que todos son buenos.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por leograf »

No sé tu nivel de piano, pero por el nivel de muchos que pululamos por este foro, el nivel de esos pianos es mayor que el nivel de los intérpretes. Vamos, que para muchos (entre los que me incluyo) piano de sobra con cualquiera de ellos. Y luego por gustos.

Yo tengo un Kawai KDP-110, que trae bluetooth. Pensé que no lo usaría jamás, y alguna que otra vez sí que lo he usado. Funciona muy bien para conectarlo a un mac portátil y usar algún DAW o jugar con el pianoteq. Pero, al menos en mi caso, tampoco es algo para basar la decisión de cual comprar en ello: si lo tiene bien. Y si no, bien también.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Opiniones sobre Yamaha clavinova CPL 635, Kawai CN 39, Casio Celviano AP 700 y Roland HP 704

Mensaje por Jesus »

Leograf, según tu comentario creo que estas confundiendo el bluetooth con el usb to host

Responder

Volver a “Pianos digitales”