Teclado electrico

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Carrasco17
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 09, 2020 5:01 pm

Teclado electrico

Mensaje por Carrasco17 »

Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y os doy las gracias por la aceptación al mismo y por la enorme colaboración y ayuda que hacéis en este mundillo de la música.

Quiero comprarme un teclado y no se cuál escoger. Me gustaría que tuviera más de 61 teclas y no es necesario que las teclas sean contrapesadas, por el tema de que tengo síndrome del túnel carpiano en la muñeca derecha; pero casi imperceptible. No me la quiero jugar de comprar uno con teclas contrapesadas y me empiece a dar la lata, tengo miedo.

En un principio tengo algunos candidatos:

- Yamaha NP 32
- Roland go piano 88
- Alesis recital pro
- Yamaha ew300

No se qué tal lo veis, ni sé si hay alguno mejor.

Gracias.

Carrasco17
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 09, 2020 5:01 pm

Re: Teclado electrico

Mensaje por Carrasco17 »

Hola, buenos días.

No hay quien me pueda echar una ayudita??

De la lista se han caído tanto el ew300 como el Alesis; pero me he metido al Korg B2N.

Gracias.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Teclado electrico

Mensaje por rfuentesm »

Hola....los que planteas están más cerca de teclados digitales que de pianos.....esto es un foro de pianistas y para nosotros esos modelos que comentas nos son desconocidos y ni siquiera los contemplamos como pianos.. salvo el Korg que acabas de añadir que se acerca un poco a piano...son teclados sin tecla contrapesadas....igual en otros foros más especializados en teclados y sintetizadores te puedan desgranar esos modelos... Para nosotros comenzamos como opción de piano digital económico el Roland FP10, Yamaha P45....y algo más caro el Kawaii es110...ninguno de los modelos por los que preguntas....
Como aficionados al piano, para empezar siempre se valora tecla contrapesadas, 88 teclas y un cierto realismo en tacto y sonido, y eso lo cumplen los modelos que te he citado....
Si lo que quieres es un teclado....yo desconozco el mercado.....suerte😉

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Teclado electrico

Mensaje por Dodepecho »

Carrasco17 escribió: Mar Jun 09, 2020 5:13 pm Hola, buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y os doy las gracias por la aceptación al mismo y por la enorme colaboración y ayuda que hacéis en este mundillo de la música.

Quiero comprarme un teclado y no se cuál escoger. Me gustaría que tuviera más de 61 teclas y no es necesario que las teclas sean contrapesadas, por el tema de que tengo síndrome del túnel carpiano en la muñeca derecha; pero casi imperceptible. No me la quiero jugar de comprar uno con teclas contrapesadas y me empiece a dar la lata, tengo miedo.

En un principio tengo algunos candidatos:

- Yamaha NP 32
- Roland go piano 88
- Alesis recital pro
- Yamaha ew300

No se qué tal lo veis, ni sé si hay alguno mejor.

Gracias.
Es un tema muy personal, lo mejor es que vayas a una tienda de electrónica y los pruebes tú mismo.

Carrasco17
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 09, 2020 5:01 pm

Re: Teclado electrico

Mensaje por Carrasco17 »

Buenos días.

Por eso he puesto teclado y no piano. Me he equivocado de foro, ustedes perdonen.

Muchas gracias por responder.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Teclado electrico

Mensaje por MrPiano »

El Korg B2N no tiene tecla contrapesada y es una buena marca, es bastante recomendable si es lo que buscas, los otros que citas son más teclados electrónicos, descartaría los de 76 teclas. Pero como bien te dicen para tocar piano es mejor que tenga tecla contrapesada, puedes ir a una tienda de instrumentos y probar alguno con tecla contrapesada y ver si te produce molestias y si no es así plantearte un piano digital en condiciones.
Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Teclado electrico

Mensaje por juaniyo »

Hola de todos los que has puesto solo he tenido el Yamaha ew300, está bastante bien como teclado arranger, aunque se queda bastante corto en amplificación. Pero si lo que quieres es algo más parecido a un piano creo que a día de hoy me tiraría por el korg o el Roland y descartaría el np32 por no ser de 88 teclas.
También podrías probar el kawai es110 dicen que tiene una acción bastante ligera, aunque sea contrapesada.

Carrasco17
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 09, 2020 5:01 pm

Re: Teclado electrico

Mensaje por Carrasco17 »

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

Los de teclas contrapesadas son más caros y más pesados, osea, menos portable.

De los que he puesto, me quedo con el Roland y el Korg. El Casio CDP S100 anda por el mismo precio y características.

Busco un teclado o piano de unos 300€ , euros arriba pero no muchos, con buen sonido de piano y que tenga algunas funciones como la de layer, duo para poder tocar con mi hijo al lado y algún que otro.

Solo los he oído por Youtube, con esto de la pandemia salgo lo necesario, y eso que vivo en la provincia de Huelva; pero con dos niños pequeños que tengo no me expongo mucho. De sonido me gusta el Korg; pero el Roland tiene la función de layer y bluetooth, el Korg no sé si tiene bluetooth. Del Casio aún no se mucho.

Ando aún liado con la decisión. Acepto todo consejo y opciones.

Gracias.

Carrasco17
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 09, 2020 5:01 pm

Re: Teclado electrico

Mensaje por Carrasco17 »

Lo de 88 teclas no es obligatorio; es más nunca me lo planteé.

Mi pensamiento era comprarme uno de 76 teclas, que creo iría sobrado; ya que no me voy a ir a por la música clásica. El Yamaha PSR ew300 lo descarté por el tema de ser un arrangers con no tan buenos sonidos; así que me quedaba el Yamaha NP 32. Al ver su precio y tamaño ( por tener sus altavoces en los laterales, un error para mi) me di cuenta que había más opciones como los de 88 teclas ya mencionados. Por eso he puesto los de 88 teclas, no por otra cosa.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Teclado electrico

Mensaje por MrPiano »

Las 88 teclas son más interesantes aún si quieres hacer dúo, porque más teclas disponibles hay para ambos. El Casio que mencionas sí que tiene teclas contrapesadas. El korg no parece que tenga bluetooth, no se si eso es imprescindible que lo tenga... además no parece que tenga función dúo ni layer que yo vea.
https://www.korg.com/es/products/digitalpianos/b2n/
En fin, suerte con la decisión, lo mejor es probar cualquier cosa antes de comprarla, si puedes y tienes la opción, claro está.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Carrasco17
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 09, 2020 5:01 pm

Re: Teclado electrico

Mensaje por Carrasco17 »

Gracias por su respuesta Jue Jun.

El Korg para ser moderno está escaso de funciones, algo que no entiendo tal cómo está la competencia. El que no tenga bluetooth no es imprescindible; pero la función layer me es importante, al igual que la duo, tengo niños y m gustaría que aprendieran también.

El Casio lo he oído por Youtube y no me termina de convencer el sonido del piano, cosa que se puede arreglar con apps y software.

El Roland su sonido de piano me gusta algo menos que el del Korg , pero sin embargo tiene más funciones. Creo que este último tiene más puntos a favor. Lo del sonido supongo lo podré arreglar con apps y software en el PC.

Ahí seguimos pensando; pero el embudo se va estrechando.
Última edición por Carrasco17 el Vie Jun 12, 2020 1:17 am, editado 1 vez en total.

Carrasco17
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 09, 2020 5:01 pm

Re: Teclado electrico

Mensaje por Carrasco17 »

Lo de probarlo lo veo algo complicado. Solo me ayudó de YouTube y comentarios leídos en los foros. Y sus manuales , aunque el del Roland no me lo puedo descargar, no se el por qué.

Responder

Volver a “Pianos digitales”