Yamaha p515 va kawai es8

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Hola a todos, después de escuchar bastantes buenos consejos ya me voy decidiendo por un piano para mejorar un poco a mi fp10. Creo que voy a cerrar la decisión entre el Yamaha p515 y el kawai es8, todo esto después de mirar características y vídeos y comparativas a montones lo único que no he podido hacer es probarlos en persona por qué no los tienen en ninguna tienda. Agradecería a alguien que haya tenido la oportunidad de compararlos o tenga alguno de ellos y quiera compartir sus experiencias para ver cuál ven mejor.
Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por Mestre »

Yo tuve un kawai, con la misma acción que el es8, y no me gustó,para mi era demasiado blanda..no se cómo será la del Yamaha.
Te gusta la acción de tu fp10?

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Muchas gracias por tu opinión, si, la verdad es que la acción del fp10 está bastante bien aunque quizá la dinámica y el sonido no me convencen del todo. Hablo por supuesto desde mi punto de vista.

jaballesteros
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 22, 2014 12:50 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por jaballesteros »

Hola. Yo tengo un Es8 desde hace casi dos años. El sonido es bastante bueno, la pega es que ya le he tenido que cambiar varias gomas de los contactos de las teclas. Por lo demás, genial. También tengo un vertical Yamaha UX-1 y la acción es muy similar en dureza, lógicamente más torpe que en el vertical pero bastante buena

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por Mestre »

Yo entre eses me tiraría a por el Yamaha, aunque no lo conozco, personalmente.
Solo vi algunos vídeos y me parece correcto.
Buscas solo teclado no? Has valorado el Fp90 ? O de Roland lo descartas por sonido?

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Muchísimas gracias por contestar, la verdad es que he visto bastantes buenas críticas del yamaha,creo que va a ser el candidato. Tienes razón sobre el Roland fp90 en principio lo descartaría por el sonido aunque según opiniones tiene la mejor acción de teclado de todos, pero si el motor de sonido que lleva el mío ya me parece un poco sintético, del motor se modelado del fp90 dicen que suena aún más sintético. Aunque tampoco lo he podido oír en directo. Aquí las tiendas solo tienen en exposición los modelos mas básicos. Si no fuera por eso en tema de prestaciones y acción de teclado casi diría que el Roland es el ganador.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Por cierto es verdad que es un poco ruidoso el teclado del kawai?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por Mestre »

Si, y en ese rango de precios todos suelen ser bastante ruidosos .
Notarás mejoras en cuanto a conectividad, pero no te creas que en sonido y tacto vas a notar un gran salto.
Solo manejas teclados? Que precio tienes de tope?

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Sobre 1500 o así, muchas gracias por comentarmelo tendría mala pata gastarse ese dinero para quedarse más o menos igual, o solo un poco mejor.
Última edición por juaniyo el Mié Jun 17, 2020 6:33 pm, editado 2 veces en total.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

La verdad es que el teclado de Roland no es muy ruidoso , tengo un Casio que es horrible el rebote de las teclas al subir

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por Mestre »

Yo, miraría un escalón por encima de lo que pretendes.
Es decir 2 escalones por encima de lo que tienes ahora mismo.
Luego la marca ya son cuestiones de gusto, es muy personal, a mi el teclado de kawai el Rh3 no me gusta, pero si el sucesor, ya con tecla plástico /madera que sería el ca48.La verdad que no te puedo hablar del Yamaha p515 porque no lo he probado, a ver si alguien te puede echar un cable con este modelo.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Gracias miraré a ver qué modelos montan ese teclado y a ver qué tal el yamaha, en principio la conectividad no es algo que me preocupe mucho, mi intención es mejorar tanto en tacto como en sonido, aunque tengo que reconocer que el tacto del fp10 es muy muy bueno para su gama. A veces hasta me planteo el fp90.

Responder

Volver a “Pianos digitales”