Yamaha p515 va kawai es8

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por Mestre »

Te ibas a llevar una grata sorpresa con el Fp 90, calidad precio para mi no tiene competidor. El tacto tal vez algo más suave que el del fp10 pero es otra historia, el precio que pagas se nota en la calidad muy mucho.
Pero ya te digo meditalo bien.
A mi el Fp 10 calidad precio es una pasada, de lo mejorcito para alguien que se inicie en esto y cuente con poco presupuesto, yo es que también soy muy pro Roland, en su gama HP y Lx ofrece 10 años de garantía...casi na...

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Jajaja, tienes toda la razón, quizá el fp10 fue una mala compra por qué es muy difícil superarlo sin gastarte un dineral. Es verdad que tiene una calidad que no tiene nada que ver con su precio. A lo mejor solo es manía mia y el problema es más de amplificación y altavoces que del motor de sonido. Por lo demás es perfecto, teclado silencioso un tacto buenísimo en la tapa de la tecla y una acción muy buena. Creo que voy a reconsiderar el Roland, casi que la cosa cambia a Roland fp90 va Yamaha p515.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por Mestre »

Tienes que valorar mucho la compra, 1500 euros ya es una buena cantidad como para equivocarse, pienso que el Yamaha no es mala opción, como tampoco lo es el Fp 90, pero tienes q tener clara la decisión

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por MrPiano »

Algunas opiniones que he encontrado dicen que el Roland FP-90 tiene ruido de fondo en los altavoces, yo no lo se porque no lo he probado pero algunos compradores en Thomann lo comentan.
https://www.thomann.de/es/roland_fp_90_bk.htm
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por Mestre »

Justo en PianoWorld hay una hilo que compara estos 2 teclados, más de 100 páginas, sin leerlo entero apuesto a que casi un 90%de la gente se inclina por el Fp 90, aún así es muy personal, prueba los 2 en la medida de lo posible.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Gracias a todos, es verdad que es una compra que hay que valorar porque yo lo tomo como un poco definitiva y realmente no es una fortuna pero ya es una cantidad considerable de dinero. En principio y a falta de poder probarlos me quedo entre el Roland y el kawai. También hay una opción que es el teclado de Korg rh3 se oyen muy buenos comentarios sobre el y hay pianos realmente baratos que lo incorporan,. He leído los comentarios de Thomann y es verdad que hablan sobre ese problema de los altavoces y también el tema del sonido muy sintético, un usuario sugiere el rd800 como mejor sonido que el fp90, la verdad es que es otra opción a valorar aunque use la acción ph4 que a mí no me parece nada mala la verdad.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Voy a intentar probarlos si puedo antes de gastar el dinero lo malo es que tendría que desplazarme relativamente lejos.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por Mestre »

Siempre puedes encontrar alguna valoración que no te guste en cualquier instrumento...el problema es si encuentras la misma reseña de varios propietarios.
He visto malas reseñas en digitales de 2500 y 3000 euros y no por eso se descartan.
El RD 800 tiene el mismo sonido y acción que tu fp 10, poco o nada vas a mejorar en el cambio.
El kawai es8 yo no lo metería en la saca del Fp90 ni del p515 porque está por debajo de estes.
Si te es imposible probar ninguno de estos lo tienes difícil para decidirte, porque siempre te quedará la duda del que no compraste finalmente, si sería mejor o no...y creeme que esa sensación no es buena.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Buenos días a todos, al final he podido probar tanto el Yamaha p 515 como el Roland fp90, la verdad es que el Yamaha me ha dejado un poco frío no me ha acabado de convencer el tacto, y sinceramente esperaba algo mejor en sonido y amplificación, pero claro es cosa mía, y el Roland como dijo el compañero me ha gustado mucho, pero la verdad es posible que me haya acostumbrado demasiado a mi fp 10, porque prefiero la acción pha 4 al pha 50 del fp90, así que creo que me voy a tirar a por el rd88, tiene el ph4 ( que sea porque me he acostumbrado o lo que sea, pero me encanta, es una acción dócil y muy agradable para mi gusto), pero con una mejor integración del sonido en la dinámica según he visto, y un montón de órganos vintage bastante bien logrados que es otra cosa que me gusta, aparte un control total sobre el sonido y un precio muy bueno. Creo que voy a por él. La verdad es que probando otros pianos me he dado cuenta que me he enganchado a Roland. Sabía que el fp10 era una mala compra jajajaja ha puesto el listón muy alto y me cuesta encontrar algo que me guste más a no ser que sea otro fp10 pero hinchado.
Un saludo para todos y agradezco muchísimo vuestros valiosos comentarios.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Yamaha p515 va kawai es8

Mensaje por juaniyo »

Por cierto ¿ Alguien sabe por casualidad la polifonía del RD 88?, no he encontrado este dato en ningún Roland que use el motor zen Core, parece un secreto digno de estar guardado en el área 51. Muchas gracias.

Responder

Volver a “Pianos digitales”