Problema de afinación? teclado yamaha psre363

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
maxispr
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 04, 2020 3:29 am

Problema de afinación? teclado yamaha psre363

Mensaje por maxispr »

Buenas pianistas!
Cómo están? Antes que nada agradecerles por tomarse el tiempo de ayudarme.
Verán, hace menos de 1 mes me compré el teclado Yamaha E363, ya que vi buenos review, y yo soy super principiante. Tengo algo de idea con la guitarra entonces gracias a eso algunas cosas me están resultando más sencillas :)

Estoy teniendo un problema que me inquieta y no hallo solución. Con la VOICE principal, la Grand Piano, hay dos teclas, bien a la izquierda del teclado, es decir, las notas G y A (el bemol del medio un poquito también) (serían las teclas blancas 5ta y 6ta y la negra entre ellas) que suenan raro. Es difícil de explicar pero intentaré:
Todas las demas teclas/notas suenan limpias, con o sin el sustain. Pero esas dos yo las siento como en otro pitch, o como si "pudiera escuchar las ondas viajando". Cuando las toco hacen como un "tobogán"

Esto me pasa solamente escuchando desde el speaker del teclado. Es decir, con auriculares/headphones no sucede.
Probé haciendo Transpose y así mover esas dos/tres notas que me molestan a diferentes partes del teclado, y siguen molestandome. Pasa lo mismo

Es como si la "grabación que viene en el yamaha" de esas dos o tres notas no fuera correcta.
Probé cambiar el Tuning y lo hace sea cual sea el mismo.

Esto me pone triste porque es justamente la Voz principal, la mas atractiva del teclado, la Grand Piano.
Si estás haciendo un arpegio se oye, si estás haciendo un acorde con esas notas un poco también, pero queda camuflado con las demás notas.

Cuando pruebo la voz 236 (que es la grand piano de versiones anteriores a mi entender) esto no pasa, pero la voz es fea.

Mi pregunta es si esto tiene solución, o si el teclado es así por ser "barato"... o si me vino fallado... si es que hay drivers que se instalan dentro del teclado, ni idea.
A alguno le pasa o tiene esa sensación?

Muchas gracias!!!
Yamaha psr e363

Max

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema de afinación? teclado yamaha psre363

Mensaje por cpa »

Los samples son así y no hay solución.
Si no te gusta, no hay otra solución que buscar otro modelo que no use estos samples, o bien cambia de marca.

maxispr
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 04, 2020 3:29 am

Re: Problema de afinación? teclado yamaha psre363

Mensaje por maxispr »

cpa, gracias por la respuesta.
El motivo de mi post es porque solo esas 2 o 3 notas suenan mal, entonces quería corroborar si otras personas con el mismo modelo sienten lo mismo.
La G, G# y A se escuchan como con un tobogán, o rebote, no se especificamente la palabra correcta. No es algo TAN obvio pero se escucha.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Problema de afinación? teclado yamaha psre363

Mensaje por IXT88 »

Creo que ya se a que te refieres, yo tengo un Yamaha PSR E423 y pues al escuchar desde sus altavoces principales algunos sonidos se distorsionan por asi decirlo, creo que es un efecto del altavoz no agradable para el oyente, seria bueno que subas un video en YOutube para escuchar el problema. La solucion lamentablemente es que vayas por otro piano, te recomiendo usarlo como controlador MIDI de pianos VST.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”