Problema de afinación? teclado yamaha psre363

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
maxispr
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 04, 2020 3:29 am

Problema de afinación? teclado yamaha psre363

Mensaje por maxispr »

Buenas pianistas!
Cómo están? Antes que nada agradecerles por tomarse el tiempo de ayudarme.
Verán, hace menos de 1 mes me compré el teclado Yamaha E363, ya que vi buenos review, y yo soy super principiante. Tengo algo de idea con la guitarra entonces gracias a eso algunas cosas me están resultando más sencillas :)

Estoy teniendo un problema que me inquieta y no hallo solución. Con la VOICE principal, la Grand Piano, hay dos teclas, bien a la izquierda del teclado, es decir, las notas G y A (el bemol del medio un poquito también) (serían las teclas blancas 5ta y 6ta y la negra entre ellas) que suenan raro. Es difícil de explicar pero intentaré:
Todas las demas teclas/notas suenan limpias, con o sin el sustain. Pero esas dos yo las siento como en otro pitch, o como si "pudiera escuchar las ondas viajando". Cuando las toco hacen como un "tobogán"

Esto me pasa solamente escuchando desde el speaker del teclado. Es decir, con auriculares/headphones no sucede.
Probé haciendo Transpose y así mover esas dos/tres notas que me molestan a diferentes partes del teclado, y siguen molestandome. Pasa lo mismo

Es como si la "grabación que viene en el yamaha" de esas dos o tres notas no fuera correcta.
Probé cambiar el Tuning y lo hace sea cual sea el mismo.

Esto me pone triste porque es justamente la Voz principal, la mas atractiva del teclado, la Grand Piano.
Si estás haciendo un arpegio se oye, si estás haciendo un acorde con esas notas un poco también, pero queda camuflado con las demás notas.

Cuando pruebo la voz 236 (que es la grand piano de versiones anteriores a mi entender) esto no pasa, pero la voz es fea.