Nuevos Yamaha CLP-700

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por MrPiano »

En Julio han anunciado los nuevos pianos digitales Yamaha CLP de la serie 700, en concreto los modelos CLP785, 775, 745, y 735. No he visto la noticia en el foro y por eso la he puesto. No sé cómo los veréis. Dejo un enlace y un vídeo por si queréis más información. Estarán disponibles a partir de Octubre de 2020.

https://es.yamaha.com/es/products/music ... ml#d366071
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por Jesus »

Pues vaya. Se ve que han sacado tres lineas diferentes en nada de tiempo no? Los 500, 600, y ahora 700

De un muy rapido vistazo/oida, ademas en el ruidoso entorno del bar donde estoy, creo apreciar que se han acercado aun mas a la realidad del sonido de un acustico. Eso si, el piano que hayan elegido como referente, mas bien parece que sea mi propio acustico, no tanto chillon pero quizas demasiado brillante y resonante

En un principio me despiste y pensando que se trataba de Kawai, pense que habian mejorao su "melosidad" pero para lmi gusto un poco en exceso. Luego recorde que hablamos de Yamaha que a mi parecer siempre han tenido un sonido mas de mi gusto y con este nuevo dato en mente.... bueno, prefiero no sacar conclusiones finales hasta que lo oiga en lq tranquilidad de mi casa. En principio laa sensaciones que saco yo son variadas pero creo que pinta mas bien que mal si tuviera que elegir entre blanco y negro

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por Britten »

Pues tienen muy buena pinta. Yo en un tiempo no muy lejano quiero cambiar de piano, conocía la línea 600, que la sacaron hace tres años, se ve que actualizan los pianos cada tres años.

He leído que los ponen a la venta en septiembre/octubre, estaré atento a ver qué se comenta del CLP 785, así a bote pronto a mi me ha gustado.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por Jesus »

Pues no se que decir. Es que en este pc no tengo buenos altavoces pero el sonido tal como lo he oido no me ha vuelto loco aun menos considerando que a mi normalmente siempre me ha gustao el sonido de los Yamaha. Pero bueno es pronto pa adelantar acontecimientos, habra que ver, oir etc etc

Si quieres que te diga lo que mas me ha gustao es el hecho de que el panel de control se queda totalmente negro y se parece al block de madera de un piano natural. Imagino que el 785 en brillo rondara los 4 boniatos!

Nusara
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 03, 2021 8:20 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por Nusara »

Hola....necesito ayuda....y opinión...alguien tiene ya en sus manos el.735....lo tengo hace 2 meses...enamorada de el por lo.bonito que es es...pero preocupada con el sonido...escucho como mucha resonancia al subir a los grabes...q hacen q no se escuche limpio el.sonido...he mirado en modificar algunas cosas pero no logro dar con la solución....alguien sabe o le pasa lo mismo...la verdad q es mi primer piano en condiciones...partia de un psr 365...y quise comprar uno que cumpliera todo para un futuro...y ahora me veo decepcionada, preocupada,de que no haya echo una buena compra y con la esperanza de que se pueda mejorar cambiando algo del panel...o algo que se me este escapando....x favor....haber si me podeis comentar...muchas gracias

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por DanielMirelesJ »

Nusara escribió: Lun May 03, 2021 9:10 pm Hola....necesito ayuda....y opinión...alguien tiene ya en sus manos el.735....lo tengo hace 2 meses...enamorada de el por lo.bonito que es es...pero preocupada con el sonido...escucho como mucha resonancia al subir a los grabes...q hacen q no se escuche limpio el.sonido...he mirado en modificar algunas cosas pero no logro dar con la solución....alguien sabe o le pasa lo mismo...la verdad q es mi primer piano en condiciones...partia de un psr 365...y quise comprar uno que cumpliera todo para un futuro...y ahora me veo decepcionada, preocupada,de que no haya echo una buena compra y con la esperanza de que se pueda mejorar cambiando algo del panel...o algo que se me este escapando....x favor....haber si me podeis comentar...muchas gracias
Nusara:

¿Este sonido también lo escuchas a través de los cascos (auriculares), o solo al piano "al aire"?

Una posibilidad es que algún objeto en la habitación esté entrando en resonancia o el mismo piano.

Otra prueba es que grabes el audio directo a la USB (.wav) y lo escuches en un sistema de audio a ver si también te da esa misma sensación.


Saludos;

D. Mireles

Nusara
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 03, 2021 8:20 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por Nusara »

Hola....gracias x responderme..con los cascos se escucha bien..no resuena tanto...me gusta..pero al.quitarlos...lo q son las notas de C2...hacia atras.es decir las grabes ...es muy molesto....😭😭😭y se pierde la cancion ..ya q se escucha mas las notas grabes y la resonancia.....me dais algun consejo...o sabeis como se puede solucionar...estoy un poco desesperada...ya q he invertido mucho y ahora me encuentro con esto..😔

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por Mestre »

Podrías subir un vídeo o un audio del problema?
A que nivel sonoro empiezas a notarlo? A medio volumen, tirando a alto?
La única pega y las pocas malas reseñas que tenían estes modelos de piano eran en referencia a sus altavoces... curiosamente que se escuchaban poco...y casi todos los digitales cuando subimos bastante el volumen sin cascos tienden a ensuciar mucho el sonido, de ahí mi pregunta ,si esto te sucede tanto en volumen bajo como en volumen alto?

Nusara
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 03, 2021 8:20 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por Nusara »

Hola...es a medio volumen.....no lo pongo más..xq ya a ese nivel se resuena mucho las teclas graves
..sobre todo las teclas de Do....el Do central bien...de ahi a las agudas...pero para grabes...sobre todo los Do...pierde su sonido por la resonancia tan grande...y al hacer acompañamiento ensucia la canción...😔😔...con los auriculares no tengo ningún problema de eso..suena genial...
Puede ser la habitación ?? Es un salón de unos 30 metros...tampoco amueblado en exceso....
No se si hay alguna manera de mejorarlo y si es x la ubicacion...si podeis ayudarme...os lo.agradeceria..cualquier comentario q me ayude o me pueda dar alguna pista.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Nuevos Yamaha CLP-700

Mensaje por Mestre »

Si con los auriculares suena perfectamente ,problema de tecla descartado,el problema está en los altavoces, o en 1 altavoz o speaker si es que los tiene...en el libro de instrucciones debería de venir,problema de la sala lo dudo, además con el tamaño que comentas.
Si es nuevo estará en garantía , con llamar a la tienda te iría un técnico casi seguro.
Mucha suerte, ya nos contarás.

Responder

Volver a “Pianos digitales”