Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Haasha
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 26, 2020 1:10 am

Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Mensaje por Haasha »

Hola pianistas,

Vaya de antemano mi agradecimiento, pues necesito vuestra ayuda para comprar un piano para mi hija... y quizas yo me anime. Presupuesto en torno a 1000€

Tras darle algunas vueltas, y ver muchas opiniones y compartaivas, aunque se me queda por encima estoy casi decidido a comprar un kawai, y dudo entre c29 (1200) Y c39 (1500). Ambos son idénticos en la acción del teclado, calidad del sonido y demás temas esenciales. El 39 tiene mas tipos de sonido, mas lecciones, mas ejemplos, mas opciones de grabación y 4 altavoces.
Creéis que vale la pena pagar 300€ (+25%) mas por estos extras)?

Por otro lado, me ha visto que las versiones antiguas cn25 y cn35 disponibles en mercado 2a mano, poco usaados, en teoria, por apx 30% menos si cuento la banqueta que incluyen. Por lo que veo los modelos son casi identicos a los anteriores en lo esencial, pero en los modelos nuevos incluyen bluetooth midi, mejores altavoces, mejoras en auriculares, display, algo mas de repertorio... y 2 años de Garantía claro!

Aquí tenéis una comparativa de los 4 modelos
https://www.kawai-global.com/product_co ... cn25&ct=36

Si pienso a medio-largo plazo, no tengo dudas, pero lo malo es si mi hija se aburre y lo deja...

Os agradecería vuestra opinión, especialmente si tenéis uno de estos modelos... y una pregunta: realmente estos pianos son resistentes? Quiero decir, si se han cuidado, claro. Pierden cualidades si se han tocado “mucho” ?

Por supuesto si alguien tiene alguna sugerencia concreta sobre otro modelo en el rango lo agradezco también!

Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Mensaje por Jesus »

Buenas noches. Se ve que muchas cosas ya las tienes muy requetemiradas

Que edades teneis tu niña y tu?

Te voy a contestar parcialmente y siempre a modo de opinion personal. Yo desde luego, ya puestos a gastar, en mil euros, por ahorrarme 250€ (lo otro es para la banqueta) no dejo de estrenar un piano y no es precisamente, y con esto te contesto a otra "duda", porque dicha diferencia de dinero me vaya a dar mejores opciones sino porque es nuevo y ya puestos a gastar y por esa diferencia... las opciones extras serian muy cuestionables pero oye, si ya te estoy diciendo que yo lo estrenaria, pues si encima trae mejoras... caballo grande ande o no ande :)

Si vale para algo para ayudarte en futuras comparativas o incluso si siguieras valorando los 250€ de ahorro como opcion:
- Las lecciones NO os valdran para nada
- El bluetooth MIDI realmente no os vale para nada y aun asi caso de querer usarlo solo te funcionaria en conjuncion con un dispositivo apple que por cierto no te valdria un movil ya que seria una locura, minimo un ipad asi que sino tienes uno y quieres usarlo.... +€ (imagino que los de 2a mano tenga Bluetooh audio)
- Mas voces.... no creo que las usarais ni por encima para justificar el dinero de mas
- No se a que te refieres con repertorio pero si como me imagino te refieres a piezas ya insertadas en el piano, realmente, no te vale para nada tampoco :)

Contestando a otra pregunta mas. Un piano puede salir malo o bueno dependiendo e incluso sin depender del uso que se le haya dado por eso te decia que por ahorrar solo 250 en 1000 yo no me la jugaba

Ya te iran añadiendo otros comentarios pero si quieres re-preguntar por lo que te comento, re-dispara :)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Mensaje por ferpiano »

El tema de 2ª mano de digitales no se puede comparar con la compra de 2ª mano de un acústico. En el digital, básicamente,se reduce a saber el modelo (y así poder averiguar el año de fabricación) y comprobarlo in situ, probando tecla por tecla y desde pianissimo a forte-fortissimo. Y luego los pedales también. Si alguna tecla hace algún tipo de ruido raro o se desplaza laterlamente, por ejemplo, yo lo descartaría porque sólo dará problemas más serios en poco tiempo.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Mensaje por vicrogo »

Desde mi punto de vista, contestando las cuestiones:

¿Vale la pena pagar 300 euros por esos extras?: NO. Para el uso que deseas sobran por completo.

¿Vale la pena ahorrarse un 30% y comprar segunda mano? NO. Tradicionalmente los teclados de segunda mano se ofrecen a precios absurdos; comprar con garantía es fundamental, y es fácil pasar por alto algún defecto en un teclado usado, aparte que su vida útil no es tan grande como la de un acústico, así que tampoco me arriesgaría a eso, y menos con una rebaja tan pequeña.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Mensaje por Teclas »

vicrogo escribió: Jue Sep 03, 2020 11:34 am , aparte que su vida útil no es tan grande como la de un acústico,

eso tampoco hay que decirlo a los cuatro vientos, que yo tengo un teclado casio que compre con 20 años, y tengo 53, y funciona como el primer día.!!!!. También hay mantenimiento (limpieza, engrase de partes mecánicas, cambio de gomas) , y si se cuidan bien pueden durar varias décadas,, no nos confundamos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Mensaje por vicrogo »

Teclas escribió: Jue Sep 03, 2020 3:02 pm
vicrogo escribió: Jue Sep 03, 2020 11:34 am , aparte que su vida útil no es tan grande como la de un acústico,
eso tampoco hay que decirlo a los cuatro vientos, que yo tengo un teclado casio que compre con 20 años, y tengo 53, y funciona como el primer día.!!!!. También hay mantenimiento (limpieza, engrase de partes mecánicas, cambio de gomas) , y si se cuidan bien pueden durar varias décadas,, no nos confundamos.
Tienes toda la razón, y rectifico mi comentario. Por supuesto que hay digitales que duran muchísimo, y también ofertas de segunda mano que valen la pena, sin ir más lejos yo toco los fines de semana en un Casio que tiene más de 30 años y está muy bien, lo que pasa es que yo creo que para no iniciados ir al mercado de instrumentos de segunda mano a la buena de dios es bastante arriesgado, y creo que no es aconsejable, se corre el riesgo de llevar a casa un instrumento en estado comatoso, por eso yo lo desaconsejo si no se está un poco al tanto de precios y calidades.

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Mensaje por mariomancebo »

Buenas noches... Respecto a los dos puntos que planteas:

- Nuevo o usado. Como te han dicho otros compañeros... puestos a gastarse 1000 (o más) y sin controlar lo que estás comprando, sin duda nuevo... Si la diferencia fuese abismal, me lo pensaría....

- CN29/CN39. Yo tengo el CN39 desde hace algún tiempo (y vaya por delante que no he probado el 29) pero si la duda la tienes por las lecciones, grabación y bluetooth... Ni te lo pienses, el 29. Te expongo los motivos:

1. Si lo que queréis es tocar el piano (como es mi caso) que tenga "tropecientos" sonidos os va a aportar nada (cuantas veces vas a utilizar 25 tipos distintos de órganos de iglesia, o un sonido de un tío andando....). Con que tenga cuatro o cinco pianos buenos, tres o cuatro cuerdas y algún órgano os sobra.
2. Lecciones. Me he metido a mirarlas por curiosidad, pero me apuesto lo que quieras a que no las vas a utilizar en la vida. Mejor un profesor o un buen método de piano con la diferencia de precio.
3. Bluetooth. Lo mismo que las lecciones, lo he probado por comprobar que funcionaba.... No lo usarás jamás.

Yo si volviese a comprar el piano, no pagaría la diferencia y la metería en una hucha para, si le cogéis gusto, el próximo piano. Éste próximo con una buena acción en las teclas y ya teniendo claro que os gusta, que le vais a dedicar tiempo y en el que seguro que gustándoos no os duele ampliar el presupuesto.

Supertecla5
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 17, 2020 6:17 pm

Re: Mejor 2a mano De mas calidad o nuevo mas sencillo

Mensaje por Supertecla5 »

Buenas.
Yo creo que tu mejor opción serían estas, para no pagar por extras que ahora mismo no necesitas.
Kawai cn29. Una opción muy recomendada, calidad, sonido y grandes prestaciones
https://www.promusica.es/pianos-digital ... negro.html

Kawai Ca48: aunque es un piano del año pasado, tenemos un teclado mejor contrapesado de madera. El sonido y sus prestaciones son fabulosas.
https://www.promusica.es/pianos-digital ... adera.html

Roland HP702: en mi opinión es muy parecido al kawai cn29. Los sonidos son diferentes, si te gusta más un sonido clásico como kawai o más moderno como Roland. Los Roland siempre tienen muy buen software y todo lo relativo a apps, más sonidos, acompañamientos están más conseguidos.
https://www.promusica.es/roland-hp-lx/9 ... 04977.html

Yamaha CLp635: todavía hay algunos modelos de estos pianos en el mercado, que pueden ayudarte a empezar, están mejor valorados que el Kawai cn29 y tienen un mejor teclado y software
https://www.promusica.es/roland-hp-lx/9 ... 04977.html

Responder

Volver a “Pianos digitales”