Problemas FARFISA F-60

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
estelmar
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 26, 2020 10:11 am

Problemas FARFISA F-60

Mensaje por estelmar »

Al lio.....

Tengo un FARFISA F-60, el teclado (creo que ya le ocurría) me está dando algún problemilla (bastantes), cuando se cansa empieza a distorsionar y tengo que dejarlo hasta otro rato. Esto se va haciendo cada vez más habitual.....en un primer momento pensé en llevarlo a la tienda donde lo compré en Zaragoza, pero la verdad, no creo que sea buena idea reparar un aparato descatalogado y, aunque es sensitivo, no tiene acción en las teclas, seis octavas y unos sonidos más que pobres......y, aunque los ritmos eran bastante "llamativos" pues la verdad, desde que he vuelto, ni los he puesto.....sólo pruebo con el sonido de piano.

Si sigo en el ajo, estoy viendo bastantes opiniones y comparativas con el ES-110 de Kawai, Yamaha P-125, etc, aunque estos son los que más me gustan (de oidas)....en principio.

He visto también el Yamaha DGX 660 B, parece que tiene buena acción, muchas más opciones de sonidos, ritmos, conexiones, etc, pero no encuentro opiniones en ningún lado, lo que me mosquea bastante.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por Ruba »

Si puedes ir a probar a la tienda el ES-110 y el P-125 es lo más recomendable. Los 2 son buenos pianos, yo he probado ambos y es cuestión de gustos. Cualquiera de esos 2 va a ser buena compra, si puedes probarlos comprobarás que la acción del teclado es un poco diferente y el sonido también, pero ya te digo que ambos son buenos para iniciarse, con el que te sientas más cómodo ese es el tuyo.

Un saludo,

estelmar
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 26, 2020 10:11 am

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por estelmar »

Gracias por contestar Ruba....en las comparativas, aunque no tenga el oido demasiado acostumbrado, me gusta un poco más el sonido de Yamaha.....pero vamos, que me parecen demasiado parecidos (ahí se entiende lo poco educado que tengo el oido)..... Roland si que me ha parecido un poco menos brillante.

En el tema de reparar el farfisa, entiendo que lo descartas, no?

Había estado mirando también mucho, de segunda mano, pero piden verdaderas barbaridades por pianos/teclados que están totalmente obsoletos.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por Ruba »

estelmar escribió: Mié Ago 26, 2020 6:05 pm
En el tema de reparar el farfisa, entiendo que lo descartas, no?
A ver... si te sale barato y ahora mismo no puedes permitirte el kawai o el yamaha pues mejor ese que ninguno. Pero si quieres aprender ten en mente cambiar, lo antes que puedas, a uno que tenga teclas contrapesadas.

Si te gusta más el yamaha pues adelante, la diferencia es tan pequeña que es cuestión de gusto en sonido y tacto, ya te digo que ambos son buenos.

Muchos compañeros por aquí tienen el kawai es110, hablan genial de él, yo solo lo he probado un rato. El yamaha lo he tocado más porque di clases un tiempo con uno.

Yo personalmente me acabé comprando un kawai cn27, pero porque me salió a un precio muy bajo por liquidación de stock ya que salian los modelos nuevos, entonces tampoco me calenté mucho la cabeza, para los que empezamos con esto nos sobra piano con cualquiera de esos modelos.

Japus
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:51 am

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por Japus »

Ruba escribió: Mié Ago 26, 2020 6:42 pm A ver... si te sale barato (..)
Si es "avería típica" de ese fabricante/modelo, y el técnico vaya a tiro fijo, te puede salir apañado. O repararlo tu mismo. Si no, sólo las horas de trabajo del técnico pueden salir más caras que el propio equipo nuevo (que desconozco su precio).

Si distorsiona al calentarse puede ser por algún previo que satura: fuente de alimentación, condensadores electrolíticos ... hasta suciedad en los contactos. Mucho que mirar para dar palos de ciego.

Saludos,
Javi.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por ferpiano »

Japus escribió: Mié Ago 26, 2020 7:12 pm
Ruba escribió: Mié Ago 26, 2020 6:42 pm A ver... si te sale barato (..)
O repararlo tu mismo. Si no, sólo las horas de trabajo del técnico pueden salir más caras que el propio equipo nuevo (que desconozco su precio).

No lo anconsejo en absoluto. Hay que tener conocimientos de electrónica para eso porque, además, hay que tener cuidado con trabajar con electricidad ya que hay una parte del aparato (la zona de la fuente de alimentación) por donde pasan 220 voltios. Y eso es peligroso.
Piano, pìano, si va lontano...

Japus
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:51 am

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por Japus »

ferpiano escribió: Mié Ago 26, 2020 10:29 pm No lo anconsejo en absoluto. Hay que tener conocimientos de electrónica para eso porque, además, hay que tener cuidado con trabajar con electricidad ya que hay una parte del aparato (la zona de la fuente de alimentación) por donde pasan 220 voltios. Y eso es peligroso.
... aunque el texto citado sea mío, coincido contigo. Lo puse porque ya me he encontrado a más de uno que se mete con la electrónica con los conocimientos justos. Y hay de todo, como en botica, los que "no valen para esto" y los que solventan el problema de forma satisfactoria. Es difícil dar consejos de reparación electrónica "via online", sin ni siquiera ver u oir el problema, sin tenerlo delante.

Saludos,
Javi.

estelmar
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 26, 2020 10:11 am

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por estelmar »

ferpiano escribió: Mié Ago 26, 2020 10:29 pm
Japus escribió: Mié Ago 26, 2020 7:12 pm
Ruba escribió: Mié Ago 26, 2020 6:42 pm A ver... si te sale barato (..)
O repararlo tu mismo. Si no, sólo las horas de trabajo del técnico pueden salir más caras que el propio equipo nuevo (que desconozco su precio).

No lo anconsejo en absoluto. Hay que tener conocimientos de electrónica para eso porque, además, hay que tener cuidado con trabajar con electricidad ya que hay una parte del aparato (la zona de la fuente de alimentación) por donde pasan 220 voltios. Y eso es peligroso.
TOTALMENTE DESCARTADO :ojos :ojos acabo de ponerle un transformador de alterna al módulo de sonido que tenía Dr-sinth para darle vidilla a los sonidos.....

Por cierto, no se si tendría que abrir hilo....pero el Yamaha DGX 660 B, no cuela como piano digital? :cool2

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por Ruba »

estelmar escribió: Jue Ago 27, 2020 8:49 am
Por cierto, no se si tendría que abrir hilo....pero el Yamaha DGX 660 B, no cuela como piano digital? :cool2
Si hombre, también te vale, tiene la misma acción que el P-125. Creo que la diferencia es que ese trae muchos ritmos y sonidos... etc.. yo ese nunca le he probado pero como tiene 88 teclas y es contrapesado te vale igual. Si quieres tener todos los añadidos esos pues a por el, si solo quieres piano con el P-125 te ahorras unos euros.

estelmar
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 26, 2020 10:11 am

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por estelmar »

Ok, Gracias por las contestaciones.....
Yamaha DGX 660 B
Yamaha P-125
Kawai ES-110......

A ver como va decantándose la balanza.... gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por Jesus »

Yo he tenido el Yamaha DGX660. Solo lo cambié, porque sí, porque quería y podía porque la verdad es que estaba encantadisimo con él

Encima lo vendi con 1 año de antiguedad practicamente a 50€ menos que me costó

No conozco los demas modelos pero éste te lo recomiendo a ojos cerrados.

Eso si, por aquellos entonces (hace como 2 años y medio) no tenía yo suficiente elementos de juicio como para juzgarlo objetivamente pero estaba encantaito con el

Traia montones de extras ademas que si bien yo no usaba (excepto cuando llegaba a casa de vuelta de juergecilla, su habilidad de aceptar un microfono para cantar con unos efectos y parametros muy guays)

Muy contento tambien con su sonido tal cual y con la potencia del mismo.

Por ponerle una minima pega, sus teclas negras me parecian un pelin resbaladizas PERO ni yo tenia "seguridad" en mis dedos (lo cual pudiera ser la causa), ni yo he probado otros pianos similares para saber si eso era normal o no en este rango de precios

Si hoy estuviera en tu misma tesitura y tuviera que comprarlo online y no pudiera probarlos en persona, yo que ya conozco éste modelo, lo volvería a comprar a ojos cerrados

estelmar
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 26, 2020 10:11 am

Re: Problemas FARFISA F-60

Mensaje por estelmar »

Jesus escribió: Jue Ago 27, 2020 1:38 pm Yo he tenido el Yamaha DGX660. Solo lo cambié, porque sí, porque quería y podía porque la verdad es que estaba encantadisimo con él

No conozco los demas modelos pero éste te lo recomiendo a ojos cerrados.

Traia montones de extras ademas que si bien yo no usaba (excepto cuando llegaba a casa de vuelta de juergecilla, su habilidad de aceptar un microfono para cantar con unos efectos y parametros muy guays)

Muy contento tambien con su sonido tal cual y con la potencia del mismo.

Si hoy estuviera en tu misma tesitura y tuviera que comprarlo online y no pudiera probarlos en persona, yo que ya conozco éste modelo, lo volvería a comprar a ojos cerrados
Gracias a todos, es un placer ver que los compañeros resuelven tus dudas...... la verdad es que me gusta el DGX660.... si además viene con comentarios tan favorables, miel sobre hojuelas.

Entiendo que el sonido es Yamaha Yamaha (es el que más me ha llamado la atención) y como supongo que me durará bastantes años, creo que será una buena opción..... 88 teclas, contrapesadas, sonido a piano piano......y ya si eso....con extras.

Una pena no poder probarlos más o menos cerca de casa, tanto yamaha como kawai

Responder

Volver a “Pianos digitales”