Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por Machine_ibf »

Muy buenas a todos... como decía en mi presentación pues después de varias veces pasándome esta adicción por la cabeza, a mis 41 tacos me estoy pensando en arrancar de alguna manera....
Por motivos del la vida, me baje el sueldo a cambio de no currar por las tardes e intentar hacer cosas que me guste... llevo un año asi.. y no he arrancado al 100% y voy a ver si esta es la mia...
He sido usuario de cajas de ritmos, sintes pequeños pero mas para hacer ruido con electronica que sabiendo tocar porque no tengo ni idea de tocar ni leer partituras... pongo muchas veces el canal mezzo y me flipa ver los conciertos de jazz de gente que monta unas buenas y me tira ese rollo bastante.. se que hay un mundo desde que empiece a arrimarme a eso... pero es lo que mas me gusta...
Ahora pues quería pediros consejo... posiblemente esteis aburridos ya de mismos correos parecidos pero la ayuda es muy grande para nosotros perdidos del mundo...
Tengo duda de si empezar con algun software y pillar algún teclado midi.. como los que tuve hace mucho pero tampoco quiero gastar a lo tonto ... tampoco puedo gastarme mucho ya que si no me va la cosa pues no es tanto el desembolso.. y si como he hecho en todas mis aficiones musicales ir escalando equipo segun el gusto... por lo que he leido por aqui algo para empezar "digno" podría ser un Yamaha P-45 que buscando por paginas de segundamano rondan los 300 o asi... y en eso si podria llegar como primera "inversión (en mi)" digamos... y luego escalar a algo mayor

Soy de un pueblo de Toledo justo pega a la zona sur de Madrid y buscaría un profe para ir avanzando y compaginar con los consejos que me deis..

Acepto cualquier sugerencia que podais darme ya que estoy muy verde en esto.... y muchas gracias por leerme

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por vicrogo »

Pues... a falta de que te den indicaciones mejores... por una parte parece claro que te vendría bien un aprendizaje digamos "estándar" del piano, es decir, leer partituras y resto de lenguaje musical, así como tener práctica de modo que puedas tocar, para eso efectivamente el P45 puede ser un minimo razonable. A partir de ahí puedes buscar recursos MIDI, algunos programas bastante interesantes son incluso gratuitos, pero no tiene mucho sentido que te metas a fondo con eso si todavía no puedes tocar nada... Yo empezaría por eso, hay un hilo de recursos para principiantes, por ejemplo está el "método Alfred para adultos", que parece que va muy bien, y cuando ya veas que "tocas cositas" pues tal vez sería el momento de ponerte a trastear con midi y más cosas.

A ver qué te dicen otros compañeros.
Última edición por vicrogo el Jue Sep 03, 2020 7:33 pm, editado 1 vez en total.

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por Machine_ibf »

Gracias, voy a buscar info de ese método Albert para adultos, y supongo que mejor trastear un tiempo antes de ir con un profesor no?

Midi me refería a usar una tablet y un teclado midi.. un apaño barato pero que quizá solo haga desmotivar o no se si alguien empezó asi

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por vicrogo »

Soy autodidacta, así que no puedo compararte qué pasa con profesor, pero tengo por cierto que si puedes tener profesor te irá mejor, también desde el principio, o sea, no es ninguna cosa absurda empezar a dar clases desde el minuto cero, es más, seguro que te podría servir para tener buena postura al sentarte, colocación de manos, etc. Por supuesto también puedes trastear por ti mismo y luego buscar profe, pero no creas que recibir clases siempre es ninguna mala táctica, lo que pasa es que, claro, todo cuesta dinero...

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por MrPiano »

¿No será el método Alfred para adultos, en vez de Albert?
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por Machine_ibf »

Cambiaré la búsqueda a Alfred jaja gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por vicrogo »

¿Quién ha dicho "Albert"? Yo no... :silbar

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por Machine_ibf »

Una pregunta a ver si me podéis ayudar, habiendo una diferencia de precio de unos 50 o 60 euros entre el Yamaha p45 y el modelo 115 o 125... creíste que merece más la pena escalar a los modelos 115 o 125 pagando eso más?
Hablo de pianos de segunda mano en estados similares.

Gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por vicrogo »

El 125 sustituye al 115, es decir, es el mismo modelo "modernizado"; entre ambos y el 45 hay diferencias importantes; comparten teclado, pero la polifonía y el sonido son mejores en el 115/125. La diferencia de precios en modelos nuevos es notable, así que si te ofrecen equipos equivalentes en estado y la diferencia son 50-60 euros yo preferiría mejor un 125, o en su defecto un 115.

Eso sí, cuidado con revisar bien el equipo de segunda mano antes de comprarlo.

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Piano digitial... probar con midi + software ... iniciación total

Mensaje por Machine_ibf »

Tampoco tengo mucho conocimiento para valorar cómo esta el teclado la verdad. Pero nuevo se me escapan de precio algunos modelos que hablamos

Gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”