Que piano digital comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Sottovoce
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 07, 2020 1:32 pm

Que piano digital comprar

Mensaje por Sottovoce »

Buenas a todos! Soy nuevo por aqui!

Os comento:
Me gustaría comprarme un piano digital pero yo siempre he tocado en acústicos y estoy muy muy verde sobre cual elegir. Hice el grado medio (profesional como se llama ahora) en el conservatorio y los profesores siempre me recomendaron acústicos como es normal. Tengo un Yamaha de pared en casa de mis padres que es el que siempre he usado para estudiar pero ahora me gustaría algo mas portátil para poder tener en el piso, sin ocupar demasiado sitio y poder llevarme a bodas y pequeñas presentaciones.
He estado mirando los modelos mas vendidos de Yamaha (P-125), Roland (FP-30) y Kawai (ES-110) pero no se si ese rango se me quedará corto o tirar por algun modelo superior.
He probado el Korg B2 de un amigo, es muy ligero de peso pero creo que se queda bastante corto en funciones...
También me llaman la atención los modelos 'Stage' o de escenario, tipo el Yamaha CP4 Stage, que tiene muy buenas valoraciones pero creo que ya está dificil de conseguir y únicamente de segunda mano...
Os agradecería algunas nociones ya que soy todo un noob digital :lol: y poder decidirme finalmente por algún modelo concreto.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por cernest »

Yo tengo un amigo que toca en bodas y se lleva un Kawai de la serie MP, no se cuál exactamente, se lo compró ya hace unos pocos años, y está muy contento con él (abandonó el conservatorio poco antes de terminar el grado profesional; la ciencia es así de exigente 🤷‍♂️)

Supertecla5
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 17, 2020 6:17 pm

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por Supertecla5 »

Hola :
Creo que con los pianos que has comentado te valdría para tocar. Pero si buscas que tengas más sonidos y más calidad te recomendaría o bien comprar un mejor piano tipo Yamaha P515 o Roland Fp90 o bien buscar la alternativa de un piano con sinte tipo Yamaha Cp88 o Kurzweil Pc4.
El kurzweil Pc4 lo han tenido varias veces en esta tienda a 1499 euros por si les puedes escribir y te interesa
https://www.promusica.es/sintetizadores ... recio.html

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por Moml »

Por cierto, los digitales no necesitan el mantenimiento de un afinador como un acústico. ¿Cómo les habrá afectado a esta profesión? Ahora con mascarilla pero imagino que con menos trabajo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por vicrogo »

Los tres modelos que has citado son los que se consideran mínimamente aceptables, y suelen ser la opción de los que están aprendiendo, porque no necesitan tampoco sonidos maravillosos ni una pulsación super realista. En realidad todo es cuestión de presupuesto, como tienes experiencia con acústicos yo creo que el mejor consejo que se te puede dar es que vayas a una tienda y pruebes, eso sí, yo me centraría en marcas buenas: Yamaha, Kawai, Roland o Casio, yo me saldría de ahí.

guirno
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 18, 2020 12:26 pm

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por guirno »

Hola a todos,

gracias por el foro y la ayuda.

cuál has elegido al final? Estoy en la misma situación y con esas tres opciones.

Mi caso es que mi hijo ha entrado en el conservatorio elemental (8 años), y me han recomendado esos 3 modelos. Ninguno en casa entendemos y probar en una tienda no nos dice nada, lo he intentando pero me quedo igual.

No paro de leer por todos sitios y no consigo decidirme. En principio me he decantando por el Yamaha porque al parecer tiene mejor sonido y mejores funciones, pero al seguir leyendo veo que las teclas del roland son más parecidas a un piano acústico, y que son más duras que las del yamaha, y que eso es bueno para que el niño aprenda, tome fuerza en los dedos y el cambio al acústico de la clase sea mejor.

Pero no sé si de verdad es para tanto o la diferencia es mínima, y las teclas del yamaha son igual de válidas, aunque dicen que es muy blandita.

Gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por vicrogo »

Quédate tranquilo, porque cualquiera de los tres es suficiente para aprender, en ese sentido no te puedes equivocar. El Yamaha y el Kawai tienen a su favor que existen muebles "oficiales" con los que complementar el teclado, el Roland yo creo que no, y tienes que pensar que necesitas mueble y, ojo, asiento de altura variable (banqueta). El tacto del Yamaha a mí es el que menos me gusta, y el sonido del Roland el que menos, por eso me compré un kawai Es 110 que me parece bueno en las dos cosas pero, atención, ese es mi gusto personal, y a otros les parecerá todo al revés.

Como no te puedes equivocar, elige pensando en precios, proximidad de la tienda, oferta de "todo en uno"...

guirno
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 18, 2020 12:26 pm

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por guirno »

Michas gracias vicrogo.

El teclado del Yamaha es tan malo como se comenta, que es un sistema GHS muy antiguo y muy blando?

Hay mucha diferencia con la dureza del Roland? El tacto entiendo que será diferente pero la dureza es lo que me preocupa.

Y por otro lado se dice que el aRoland suena a metálico. Es así?

Gracias

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Sab Sep 19, 2020 1:49 am Quédate tranquilo, porque cualquiera de los tres es suficiente para aprender, en ese sentido no te puedes equivocar. El Yamaha y el Kawai tienen a su favor que existen muebles "oficiales" con los que complementar el teclado, el Roland yo creo que no, y tienes que pensar que necesitas mueble y, ojo, asiento de altura variable (banqueta). El tacto del Yamaha a mí es el que menos me gusta, y el sonido del Roland el que menos, por eso me compré un kawai Es 110 que me parece bueno en las dos cosas pero, atención, ese es mi gusto personal, y a otros les parecerá todo al revés.

Como no te puedes equivocar, elige pensando en precios, proximidad de la tienda, oferta de "todo en uno"...
Efectivamente Vicrogo. En casi todo estoy de acuerdo menos en lo del tacto. Para mí el de KAWAI es blandito y el de YAMAHA más duro y por eso he comprado ya dos modelos de YAMAHA. ;)

guirno
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 18, 2020 12:26 pm

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por guirno »

He probado en una tienda y me gusta más el tacto del FP30, creo que iremos a por él. Pero como no entendemos pues no sabemos si miramos los que hay que mirar.

Y el sonido que preguntaba si es metálico cómo se comenta, pues no soy capaz de distinguir.

Una cosa que me preocupa ahora. Estoy leyendo que el Yamaha permite sacar sonido de otras fuentes junto al piano por los altavoces del piano, pero que el Roland no puede.

Cómo de importante es esto?

Yo quiero aprender y no sé si está funcionalidad me va a hacer falta o es un plus que no se usa, o hay alguna manera de solventarlo.

Gracias

guirno
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 18, 2020 12:26 pm

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por guirno »

He probado en una tienda y me gusta más el tacto del FP30, creo que iremos a por él. Pero como no entendemos pues no sabemos si miramos los que hay que mirar.

Y el sonido que preguntaba si es metálico cómo se comenta, pues no soy capaz de distinguir.

Una cosa que me preocupa ahora. Estoy leyendo que el Yamaha permite sacar sonido de otras fuentes junto al piano por los altavoces del piano, pero que el Roland no puede.

Cómo de importante es esto?

Yo quiero aprender y no sé si está funcionalidad me va a hacer falta o es un plus que no se usa, o hay alguna manera de solventarlo.

Gracias

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que piano digital comprar

Mensaje por aconcagua »

Comprate el que mas te guste y que sea yamaha, roland o kawai.

Cuando domines el piano te compras uno mejor con muchas funciones y ya esta.

Para empezar esos estan muy bien.
Yo tengo un roland de esos y llevo mas de 4 años. Todavia me sirve.

Esto del piano es muuuy lento, lamentablemente.

Responder

Volver a “Pianos digitales”