Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Por cierto mil gracias por la ayuda que me estás dando

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por vicrogo »

Machine_ibf escribió: Sab Sep 12, 2020 11:35 am Y sobre el P115 piensas lo mismo de comprarlo de segundamano frente a comprar uno de estos dos modelos más básicos P45 y el Roland? Tiraria a por el básico nuevo antes que este mejor pero con varios años?
El P115 con mueble hace unos 3 años se le iría algo más de los 600 creo
Con tres años ya está fuera de garantía, el 125 (modelo más nuevo), con mueble, ¡son 739 euros! ¡600 es muchísimo por un modelo anterior sin garantía!

https://www.thomann.de/es/yamaha_p_125_ ... bundle.htm

Antes me compraba un P45 nuevo con mueble por 517 euros... https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b_home_bundle.htm

O si me apuras el P 45 a secas por 422... https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm

El soporte lo puedes improvisar si eres algo mañoso con tres tablas, y si no poniendo el teclado sobre una superficie plana (no una de esas de tijera, que son inestables).

Tengo una prima que lleva tres años estudiando piano con un P45 y toca como los ángeles, va a clase una hora por semana a la escuela de música, y luego practica en casa, eso sí, su padre le hizo un mueble estupendo, tiene hasta tapa. Pero lo que te quiero decir es que más importante que el teclado va a ser luego tu dedicación. A mí me parece importante tener un equipo que no dé fallos, y si los da, que se puedan arreglar con garantía, por eso tiendo a huír de la segunda mano, más si no se es conocedor; además, estos equipos son de gama baja, y aunque hay quien tiene algunos durante muchos años, si están muy machacados pueden empezar a dar pegas. Yo llevo dos años y medio con el mío (un ES 110), y estoy contentísimo, te aseguro que es el dinero mejor gastado de mi vida; antes estuve con un teclado infecto, un casio viejísimo que no cumplía ningún requisito, pero que me sirvió para averiguar si lo del piano era una manía pasajera; cuando vi que no, me compré el teclado que tengo. Por supuesto cada caso es distinto, es muy fácil aconsejar que te gastes mucho, y también muy atrevido, porque solo tú sabes el dinero que manejas, pero sí me gustaría decirte que si no estás seguro de que vayas a seguir no merece la pena que gastes mucho, busca algo regalado o casi; pero si ya estás seguro, consigue un teclado mínimamente fiable, van a ser muchas horas de uso, merecerá la pena.

Estoy seguro que elegirás bien, y ya sabes, no es solo el teclado, también piensa en soporte y asiento. Yo sin este foro no habría sabido ni comprarme el teclado, si algo he avanzado sé que sin el foro no habría podido, así que echar una mano es algo que me parece un deber elemental.

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Gracias... el P115 el precio que me lo dejan es 420 con mueble no 600, con 600 quería decir que tuvo que costar más de eso en su día
De comprar modelo nuevo creo que me tira el Roland mas que el p45 no se porq jaja

Gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por vicrogo »

Sí, creo que yo también preferiría el Roland, lo único lo de la opción del mueble, que no sé si existe con Roland. Hombre, ya un P 115 con mueble por 420 es más razonable, especialmente si tiene la triple pedalera (el pedal único y movible que viene con el teclado es bastante malillo e inestable); sería una opción, si te es posible que te muestren la factura para ver que tiene 3 años y no 10... y si lo compras asegúrate muy bien de que cada tecla funciona perfectamente, suave y piano, que ninguna traquetea ni tiene holguras, y que a máxima potencia (que no tiene mucha) de sonido no hay distorsión en los altavoces... podría ser una opción si lo ves muy claro, si no ya sabes...

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Gracias pues no le doy más vueltas o pillo el P115 de segundamano o uno de los dos hablados nuevos.
Gracias y perdonar el mareo que os he dado jeje

Clabie
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 08, 2021 7:20 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Clabie »

Rachmigueloff escribió: Mié Sep 09, 2020 1:50 pm Si estás cerca de Castellón de la Plana yo te puedo ofrecer el Casio Privia PX-5S por 400€. Está prácticamente sin utilizar.
Hola, lo tienes disponible?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por burgmuller »

Clabie escribió: Mié Dic 08, 2021 7:24 pm Hola, lo tienes disponible?
Hola Clabie, dudo mucho que siga en venta, de todas formas, debajo del avatar tienes el email de Rach, si yo fuera tu, le enviaría uno preguntándole, hace tiempo que no pasa por aquí
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”