Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Buenos días amig@s, una vez decidido que tirare a un por piano digital para arrancar, quería preguntaros, si me podéis decir modelos para un principiante, para poder mirar de segunda mano ya que no puedo gastar muchísimo sin saber si esto me va a gustar, y tampoco quiero tener algo muy malo para que no me sienta bien con el piano.

He visto que de lo más recomendado en plan básico es el P45 de yamaha, me han ofrecido un P115 por 420 aparentemente bien cuidado con su pack de soporte de madera y pedales... no se si lo veis alto de precio o en su precio...

Me estoy centrando es estos modelos al desconocer todo este mundo y no se si me dejo algún modelo que me podáis chivar para esto y buscar opciones.

Muchas gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por cpa »

El P115 por ese precio, si viene con el soporte oficial y la pedalera triple, lo veo bien de precio. Tendrás que ver su estado general, pero está bien de precio.
Ayer mismo vi en una aplicación de venta de segunda mano (bastante famosa, con el logo verde) un Kawai ES110 en Santander por 350 pavos, también es otro buen producto y muy bien de precio...

Suerte!

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Si el P115 es como dices, y aparentemente esta bien, y lo tengo a 20 minutos de casa por lo que al menos estéticamente se puede comprobar y parece de alguien que tiene varios.
Ya en Santander me daría más cosa como viniese el teclado por correos, ya que soy de la zona sur de Madrid.
Gracias, es que son mil dudas esto para los novatos.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Rachmigueloff »

Si estás cerca de Castellón de la Plana yo te puedo ofrecer el Casio Privia PX-5S por 400€. Está prácticamente sin utilizar.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por vicrogo »

Machine_ibf escribió: Mié Sep 09, 2020 11:42 am
He visto que de lo más recomendado en plan básico es el P45 de yamaha, me han ofrecido un P115 por 420 aparentemente bien cuidado con su pack de soporte de madera y pedales... no se si lo veis alto de precio o en su precio...
Si está en buen estado es buena oferta, ten en cuenta que necesitarás además una banqueta de altura variable. Es muy importante que compruebes el estado del teclado, no te dé vergüenza, si puedes que te enseñen factura de compra para ver si es muy antiguo (te dirán que apenas se ha usado, seguro), y como te digo tiene que tocar todas y cada una de las teclas, flojo y fuerte, ver si alguna de ellas traquetea, está hundida, hace ruido... también que los diferentes sonidos de piano están disponibles, poner el sonido al máximo volumen para ver que no distorsiona... que no sepas tocar no solo no es inconveniente para que hagas pruebas, sino que precisamente por ello debes hacerlas a fondo, no se trata de hacer música sino de comprobar que no te vas a encontrar sorpresas desagradables... aproximadamente lo que estás comprando vale unos 700 euros si fuera nuevo, hay rebaja, desde luego, pero ese modelo ya no está vigente (lo sustituyó el 125), y si tiene algún defecto no te convendría.

También tienes la opción de esperarte a juntar 800 euros y comprarte un set nuevo del Kawai ES 110 o del Yamaha P 125, en ambos casos con mueble, pedalera y banqueta, y si por lo que sea quieres dejar de tocar revenderlos con menos de un año de uso, aún en garantía, con lo que perderías con toda seguridad menos de 400 euros. Piénsalo.

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Gracias por las ideas.. a día de hoy no puedo coger algo de 800 euros.

Una duda la banqueta es obligatoria? Vale cualquier otra silla etc que tenga por casa? Pensé que eso no era tan importante la verdad

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Hola quería preguntaros por el Roland FP10 esta al mismo precio que el yamaha P45.
Por cual os decidiriais por si valoro uno se estos dos?
Gracias

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por vicrogo »

Machine_ibf escribió: Mié Sep 09, 2020 3:36 pm Gracias por las ideas.. a día de hoy no puedo coger algo de 800 euros.

Una duda la banqueta es obligatoria? Vale cualquier otra silla etc que tenga por casa? Pensé que eso no era tan importante la verdad
La palabra "obligatoria" no es la más descriptiva, porque parece como si fuera una norma que alguien se le ocurre, y puede ser cambiada arbitrariamente. Digamos que una de las cuestiones fundamentales para tocar el piano es sentarse a la altura correcta, algo que depende de la configuración física de cada persona, porque las manos tienen que quedar exactamente a la altura del teclado; ¿qué pasa si no lo haces? Pues si alguien se empeña a tocar por encima o por debajo de la altura correcta lo que va a ocurrir casi seguro es que tendrá lesiones y dolores, aparte de la mayor dificultad para aprender, así que no es una tontería. ¿Y esto puede hacerse sin una banqueta? en realidad lo que importa es estar "bien sentado", y para esto sirve una silla de la altura adecuada, o también se podría subir o bajar el teclado (esto sería factible en un teclado sin mueble que se apoye sobre una mesa, por ejemplo; más difícil sería en un teclado con mueble, claro). Lo que aporta la banqueta es que mediante un pomo puede subirse o bajarse su altura, con lo que la adaptabilidad está garantizada.

Pero sí, es una cosa más que hay que conseguir, por eso hay ofertas en las que te incluyen, además del mueble, la banqueta y los auriculares, ya que los vas a necesitar, no son ni un lujo ni un capricho.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por vicrogo »

Machine_ibf escribió: Vie Sep 11, 2020 3:48 pm Hola quería preguntaros por el Roland FP10 esta al mismo precio que el yamaha P45.
Por cual os decidiriais por si valoro uno se estos dos?
Gracias
Son dos teclados muy similares sobre el papel, de la misma potencia sonora, etc. La elección es más bien una cuestión de gusto personal, no se puede decir "elige X porque es mucho mejor que Y", hay comparaciones en internet y opiniones variadas; si puedes, toca los dos, a mí personalmente me gusta más el sonido del Yamaha pero en cambio la pulsación del teclado del Roland me parece mejor, es más, como "máquina" me da mejores vibraciones el Roland, yo creo que me lo compraría a igualdad de todo, pero como te digo es algo muuuuuy personal, es perfectamente posible que te parezca claramente mejor uno que otro y a otra persona su percepción le diga lo contrario. Y, como te digo, no te puedes "equivocar", no hay una respuesta objetiva, ambos equipos son similares, compra el que te guste más a ti.

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Gracias vicrogo por tus consejos.
En el fondo mi duda real es si pagar casi 400 por el P45 o FP10 nuevos.. ya que de segunda mano están por 50 o 80beuros menos y creo que no merece mucho la pena salvo que vengan con muchos accesorios...
O la opción de pagar esos 400 o poco más por el Yamaha P115 de segundamano con menos de 3 años bien cuidado y soporte de madera.
Ya estoy cercando el asunto.. gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por vicrogo »

En general estos productos se venden a precios absurdos, muy altos, de segunda mano. Piensa en un producto que nuevo cueste 400 euros; si lo vendes tal y como está al poco tiempo, lo razonable es que su precio sea el precio que tenía pero descontando el IVA, es decir, 331 euros, y estamos hablando de un producto que tiene por delante dos años de garantía. Si esa garantía ya ha concluido (se puede saber por la fecha de la factura, si no te la dan es como si hubiera transcurrido porque no la podrás hacer valer), se debería bajar al menos otro 20%, así que hablamos de que el valor real de un producto cualquiera de 400 euros, a los dos años no debería ser superior a 270 euros, y eso contando con que esté perfecto. Como una ganga así no la vas a encontrar, efectivamente te desanimo por completo a ahorrarte 80 euros y tener un producto de segunda mano y sin garantía: es un robo. Lo que pasa es que el que vende pretende recuperar casi lo que pagó... y eso es absurdo.

Machine_ibf
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:52 pm

Re: Que piano digital de 2º mano hasta 400 ?

Mensaje por Machine_ibf »

Y sobre el P115 piensas lo mismo de comprarlo de segundamano frente a comprar uno de estos dos modelos más básicos P45 y el Roland? Tiraria a por el básico nuevo antes que este mejor pero con varios años?
El P115 con mueble hace unos 3 años se le iría algo más de los 600 creo

Responder

Volver a “Pianos digitales”