Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por vicrogo »

Fernando75 escribió: Lun Sep 28, 2020 4:30 pm
vicrogo escribió: Lun Sep 28, 2020 4:21 pm Sobre el asunto del soporte... lo único importante es que sea estable, sirve una mesa o cualquier otra superficie, siempre y cuando esté a una altura correcta. El soporte de tijera tiende a ceder cuando se hace fuerza, de ahí que no sea lo mejor, pero en absoluto es preciso un mueble, con que esté fijo y estable el teclado ya está, y si eres mañoso hacer uno con tres tablas está chupado. Es más, puedes descargarte el folleto PDF del soporte oficial del teclado que elijas y ahí tienes las medidas de las tablas...
A ver cual decidimos, no habia pensado que podria encontrar el folleto en pdf del soporte dedicado de un teclado.
¿Dónde habria que buscarlo?

Este es el mío... https://www.kawai-global.com/data/manua ... I_R101.pdf No vienen las dimensiones, pero por analogía con el teclado no creo que te sea difícil... es más... casi da igual el teclado... Ten en cuenta que puedes aprovechar para fijar el pedal que te vendrá con el teclado, que es un simple cable con una caja para poner en el suelo, si la empotras en la tabla transversal (tiene que quedar en el suelo) pues otro favor que le haces al pianista, esos pedales sueltos son una pesadilla...

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por Rachmigueloff »

Hola!

Pues mira, yo tengo un CASIO PRIVIA PX-5S. Me costó 800€ y en diciembre hará 4 años, pero está prácticamente sin usar... como mucho tendrá unas 10-15 horas de uso. Me lo compró mi padre para tocar fuera o en algún local, pero al final no he tenido la oportunidad de hacerlo. Y en casa, al tener más pianos siempre he tocado el acústico. (y los compañeros del foro que me conocen podrán confirmártelo :lol:)

Si te interesa ese piano, yo te lo podría dejar por la mitad de precio (400€). Podrías recogerlo aquí en Castellón o podría enviartelo yo (en cuyo caso tendrías que pagar tú los gastos de envío).

Si quieres más información, fotos, factura, etc... mándame un privado! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Fernando75
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 27, 2020 9:45 pm

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por Fernando75 »

Eso del pedal.... el pedal de mi maquina de coser parece mejor que cualquiera de los pedales que he visto que va con estos pianos economicos.
No habia pensado en que eso es tan ligero que puede no quedarse donde lo ponga y al ir a pisar no estar en su sitio....al menos es facil de arreglar, parece.
Gracias.

Fernando75
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 27, 2020 9:45 pm

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por Fernando75 »

Rachmigueloff escribió: Lun Sep 28, 2020 5:02 pm Hola!

Pues mira, yo tengo un CASIO PRIVIA PX-5S. Me costó 800€ y en diciembre hará 4 años, pero está prácticamente sin usar... como mucho tendrá unas 10-15 horas de uso. Me lo compró mi padre para tocar fuera o en algún local, pero al final no he tenido la oportunidad de hacerlo. Y en casa, al tener más pianos siempre he tocado el acústico. (y los compañeros del foro que me conocen podrán confirmártelo :lol:)

Si te interesa ese piano, yo te lo podría dejar por la mitad de precio (400€). Podrías recogerlo aquí en Castellón o podría enviartelo yo (en cuyo caso tendrías que pagar tú los gastos de envío).

Si quieres más información, fotos, factura, etc... mándame un privado! :)
Gracias, lo miro y se lo enseño a mi hija.
Si fuera por mi (que repito, no tengo ni idea de musica) te lo compraba. Basicamente para jugar yo, ja ja (que no tenga ni idea de musica no quiere decir que no me guste hacer ruido), a ver que me dice.
Ha tenido prestado este verano un Roland E36 de al menos 25 años y no le gustó que tuviera tantos botones , pero a mi y a mi hijo si. hacia musica solo ese teclado. :piano2

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por reverie »

Fernando75 escribió: Lun Sep 28, 2020 4:26 pm Como he dicho, sobre musica e instrumentos no tengo ni idea, pero llevo un tiempo mirando de segunda mano pianos de este rango (yamaha 45-85-115-125) y o bien no responde nadie al anuncio o al poco de ver el anuncio ya está vendido. Claro tambien hay personas que invierten 500 euros en un aparato de estos y después aunque bajen los precios de nuevo, piden lo mismo que les costó a ellos.....o mas. Y para ahorrarme 50 euros pues directamente miro nuevo.
por ej el ultimo violin de mi hija costó mas de 300 euros, ahora cuesta algo menos y yo no puedo pretender venderlo por mas de lo que cuesta nuevo ahora mismo. Como mucho 200, y será dificil. Me estoy encontrando "ofertas" del casio ese que puse por 300 euros, cuando nuevo cuesta 339. Así imposible que vendan nada.
Ese problema es habitual en la segunda mano de instrumentos, da igual el rango en el que te pongas. Yo vendí dos teclados sin problemas, con dos años de uso y en perfecto estado (tenían hasta la caja). Los vendí por más un menos un 50 % de lo que me costaron, lo que me pareció justo para ambas partes. DFesde luego si no es en esas condiciones no tiene sentido comprar de segunda mano.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por Dodepecho »

Y yo que llevo un año aprendiendo con un Yamaha de 150 euros.

Fernando75
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 27, 2020 9:45 pm

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por Fernando75 »

Dodepecho escribió: Lun Sep 28, 2020 7:41 pm Y yo que llevo un año aprendiendo con un Yamaha de 150 euros.
Si te soy sincero, creo que sí de verdad se quiere aprender, pues con uno de 150 o con algo más asequible seguro que se puede.
Pero claro....la profesora dice que si quiere aprender piano, se tiene que ir acostumbrando a las teclas de un piano, al menos lo más parecido posible.
Yo he jugado con el Roland que me dejaron (era para mi hija, pero yo quiero divertirme también) y reconozco que al pulsar una tecla de ese teclado y después pulsar una tecla de un piano de iniciación, hay mucha diferencia. Y supongo que entre estos pianos y uno de "verdad" acústico también la habrá, solo espero que no en exceso....

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por cpa »

Fernando75 escribió: Lun Sep 28, 2020 5:13 pm Eso del pedal.... el pedal de mi maquina de coser parece mejor que cualquiera de los pedales que he visto que va con estos pianos economicos.
No habia pensado en que eso es tan ligero que puede no quedarse donde lo ponga y al ir a pisar no estar en su sitio....al menos es facil de arreglar, parece.
Gracias.
Los únicos que traen un pedal aceptable de serie son los Kawai. El resto, como tu dices, son de broma.
La mayoría son contactores (encendido o apagado). El de Kawai es grande, pesado, de buena construcción y con sensor óptico, que te permite hacer medio pedal.

Ni siquiera los opcionales de otras marcas (a excepción de triples pedaleras) le llegan a la altura al de Kawai.

Respecto a mesas, si quieres algo portable, de quitar y poner, sin duda uno de estos es la mejor elección, son cómodos de usar y suficientemente robustos...
https://www.amazon.es/Tiger-KYS21-BK-So ... B002GOHCOA

No te digo que sea exactamente ese, ni sé si es el que mejor precio tiene, digo que de ese estilo de soportes es lo que te aconsejo.

La posibilidad de hacerlo de madera también la tienes, pero eso de desmontable tiene poco...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por reverie »

La diferencia entre pianos digitales y acústicos es enorme. Las diferencias principales están en el teclado, el pedal y el sonido (no solo que el sonido es distinto, sino que hay que aprender a controlar el gran volumen de sonido de un acústico). Reálmente son dos instrumentos distintos, como lo son una guitarra eléctrica y una acústica, pero en el caso de los pianos los digitales aspirar a emular a los acústicos, no a ser un instrumento distinto.

Conclusión: los digitales son muy buena opción por su precio y facilidades (volumen, auriculares, mantenimiento...) para empezar a aprender a tocar, pero con el tiempo, para ser un pianista profesional o simplemente para tocar bien cualquier piano, es necesario tocar en un piano acústico.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Fernando75
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 27, 2020 9:45 pm

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por Fernando75 »

Bueno, pues la nena ya se ha decidido, ha sido rápida. Creo que entra las 3 opciones que mirabamos, y descartando el Casio (que no sé la razon, pero en general no hay buenas criticas, aunque sea para empezar en este instrumento), se ha decidido por el Roland, segun parece a ella las teclas (la pulsación y el rebote o yo que se me ha contado) le han parecido muy similares pero el tacto algo mas agradable el Roland.
Personalmente creo que es una milonga que me cuenta y es por el Bluetooth par conectarlo a la tablet y poder garbar.
Mañana estará en casa.
Rachmigueloff escribió: Lun Sep 28, 2020 5:02 pm Hola!

Pues mira, yo tengo un CASIO PRIVIA PX-5S. Me costó 800€ y en diciembre hará 4 años, pero está prácticamente sin usar... como mucho tendrá unas 10-15 horas de uso. Me lo compró mi padre para tocar fuera o en algún local, pero al final no he tenido la oportunidad de hacerlo. Y en casa, al tener más pianos siempre he tocado el acústico. (y los compañeros del foro que me conocen podrán confirmártelo :lol:)

Si te interesa ese piano, yo te lo podría dejar por la mitad de precio (400€). Podrías recogerlo aquí en Castellón o podría enviartelo yo (en cuyo caso tendrías que pagar tú los gastos de envío).

Si quieres más información, fotos, factura, etc... mándame un privado! :)
Lo vio y no le gustó (a mi si :ein? ) una pena por que parece (segun he leido) buen aparato.
Gracias.

Fernando75
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 27, 2020 9:45 pm

Re: Buscando el santo Grial de los Pianos de iniciación

Mensaje por Fernando75 »

Bueno, pues ya está en casa.
Sorprendente la rapidez de la tienda (tienda fisica en MAdrid), llamo por la mañana para ver si lo tienen, me confirman que si, les digo si pago por la web o como. Me dicen que me mandan un email con la cuenta y hago transferencia por la tarde y a ultima hora me llama el transportista para saber si habrá alguien en casa.
Y hoy a las 11:00 estaba el piano en mi casa.
Ni Amazon ha sido tan diligente.

Muchas gracias a todos.

Ahora queda preparar un mueble adapatado pero plegable y casero. En ello estoy, tomando medidas.
Saludos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”