Transporte de piano digital una vez montado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
fjcblanco
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 15, 2018 8:28 pm

Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por fjcblanco »

Buenos días.

Tras mucho tiempo alejado del teclado por diversos asuntos, he decidido retomarlo más o menos en serio. Cuando ya tenía más o menos al Kawai KDP-110 y al Arius YDP-144 como finalistas, he hecho un esfuerzo y me he tirado a por el Arius YDP-164. El teclado me parece que tiene más resistencia y creo que a la larga me vendrá mejor. Total, que el que probé en la tienda lo acababan de montar y, en caso es que si quiero uno "embalado" tendría que esperar unos cuatro meses. Vale. lo puedo perdir online, pero prefiero ayudar a las ya pocas tiendas físicas que quedan en A Coruña.

Total, que habría que transportarlo ya montado. La tienda me ofrece mucha confianza, es un establecimiento con muchos años de experiencia, seguro que lo embalan perfectamente, pero...para meterlo en el ascensor habría que colocarlo en posición vertical. Sería durante apenas un minuto, pero en el manual advierten que no se haga (ponerlo de lado), y me gustaría saber si algún miembro del foro ha pasado por por algo similar y que comparta su experiencia.

Gracias por adelantado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por cpa »

No hay ningún problema por ponerlo un momento en vertical. Ni boca a bajo siquiera. Simplemente hay que tener precaución de no dejar posar todo el peso en la pata, porque podría dañar la estructura de madera, ya que no es que tenga mucha densidad, y encima suele ser de aglomerado chapado. Pero por lo demás, sin problemas.

También se puede desmontar sin mucho problema, osea que tampoco es ningún inconveniente.

Si te lo ponen bien de precio, te gusta y demás, no tengas el más mínimo reparo en el tema del porte.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por leograf »

Entiendo que el transporte corre por cuenta de la tienda, ¿no? En ese caso, yo estaría tranquilo. Supongo que lo embalarán bien, usando mantas para que no se raye nada. Y si el transporte te lo hacen ellos y te lo dejan instalado, al menor problema haces uso de la garantía. Si la tienda es de fiar, es de esperar que se porten bien en ese tema.

Si haces tú el transporte, entiendo que no pasa nada porque lo tumbes un rato si lo haces con cuidado. Piensa que cuando los transportan sin montar, a saber en qué posición viajan en los camiones o los medios que usen.

De todos modos, si la vivienda es un poco moderna, es posible que te entre en el ascensor sin tumbarlo, ocupando la diagonal. En las viviendas antiguas los ascensores suelen ser más pequeños.

Ya nos contarás.

fjcblanco
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 15, 2018 8:28 pm

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por fjcblanco »

Gracias.

El precio me pareció justo, es una tienda con la que tengo bastante trato, libros, partituras, accesorios, alguna cosa cuando era mucho más joven y me tiraba más la batería...Al fin y al cabo el montaje y el transporte también tiene un coste, y aquí va incluido.

Sí que el 144 y el Kawai estaban mejor de precio, pero el teclado del Kawai me parecía como que las teclas "rebotaban", como si estuvieran como flotando (opinión subjetiva), y eran más ruidosas que las de ambos Yamaha (doy fe).

Ahora toca morderse las uñas hasta el día 2, que es cuando tendré el espacio para instalarlo.

La cabina tiene 84x94 cm libres, es un edificio de 1972, ya tiene unos años...Voy a hacerme una plantilla de cartón, pero creo que ni en diagonal entra.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por araulorn »

Yo creo que si lo hacen con cuidado y protegido no tiene que haber problema.

A malas, si no cabe en el ascensor se puede "semidesmontar". No sé si habrá grandes diferencias en el montaje de un digital entre marcas (imagino que no) pero si es como en Kawai el montaje del piano son unos pocos tornillos y enchufar un par de cables (la pedalera y la alimentación). Me apuesto lo que sea que si miras el manual verás que, muy probablemente, el último paso del proceso sea fijar el teclado al soporte que ofrecen las patas, y que éste vaya cogido, literalmente, con 4 tornillos por su parte inferior. Así pues, aflojando esos tornillos se puede dejar el piano en dos piezas: el teclado en sí por una parte (que ya viene montado entero de fábrica) y las patas con la pedalera por otro y así, ya no debería ser difícil poder subir el piano en el ascensor o incluso a peso porque aunque no variará muco, la comodidad de no tener que estar tropezando con las patas por las escaleras pues tiene su aquél haha. Evidentemente la parte más pesada y delicada es el teclado.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por rfuentesm »

Por mi experiencia....después de haber subido un acústico por las escaleras....entre dos personas subimos tres digitales seguidos sin sudar...🤣.
Fuera chistes....no le veo problema en tumbarlo....lo más seguro es que te lo lleven en 2 ó 3 piezas ya que es fácil desmontarlos y te lo puedan subir en ascensor.....y a las malas....ni pesan ni tienen volumen como para no poder subirlo por unas escaleras entre dos personas....yo confiaría en la tienda....
Suerte y a disfrutar del piano😉

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por Jpiano »

Que te lo desmonten, que son cuatro tornillos, no me fastidies

fjcblanco
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 15, 2018 8:28 pm

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por fjcblanco »

Buenas de nuevo.

El sábado iré a concretar los detalles de la entrega, que presuntamente será el lunes. Igual negociamos eso que comentáis, desmontarlo parcialmente.

En la espera me ha surgido la duda de que, dado que la acción es un poco más "dura" de lo que estoy acostumbrado (más que la GHS), y de que estuve trasteando apenas 5 minutos, a la hora de practicar hora/hora y media diarias me resulte demasiado fatigoso. Para mi altura, tengo las manos tirando a pequeñas (que no tengo manos de pianista, vamos), pero como dice mi mujer: "los niños que empiezan a tocar el piano con 5 años tienen las manos más pequeñas".

Anyway, a vuelta de semana contaré como ha terminado la historia.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por aconcagua »

pues de acuerdo totalmente con tu mujer...

yo anoche vi esto y flipé


Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por araulorn »

fjcblanco escribió: Mié Oct 28, 2020 6:02 pm En la espera me ha surgido la duda de que, dado que la acción es un poco más "dura" de lo que estoy acostumbrado (más que la GHS), y de que estuve trasteando apenas 5 minutos, a la hora de practicar hora/hora y media diarias me resulte demasiado fatigoso. Para mi altura, tengo las manos tirando a pequeñas (que no tengo manos de pianista, vamos), pero como dice mi mujer: "los niños que empiezan a tocar el piano con 5 años tienen las manos más pequeñas".
Tampoco notarás tanto cambio como para tener fatiga. Yo he cambiado recientemente de un ES110 a un CA79 y sí, claro que se nota cambio, aunque tampoco te vayas a pensar que es para coger agujetas en los dedos, en un rato que toques estarás tan acostumbrado que cuando vuelvas al otro te resultará extrañísimo, incluso el sonido.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por Ruba »

aconcagua escribió: Mié Oct 28, 2020 6:08 pm pues de acuerdo totalmente con tu mujer...

yo anoche vi esto y flipé
A esta chinita ya la he visto buscando varias piezas de las que estudio. Es un portento....

La que estoy estudiando ahora y ella la toca sin despeinarse...

Perdón por el offtopic!

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Transporte de piano digital una vez montado

Mensaje por leograf »

Ya.. a mí mi profe de piano me puso un estudio de Czerny y me avisó que no me preocupara de la velocidad que pone en la parte de arriba de la partitura. Que yo no soy un niño chino :-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”