Otro con dudas para compra!!!

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
dieguitok
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 29, 2020 10:24 am

Otro con dudas para compra!!!

Mensaje por dieguitok »

Buenos días.

En primer lugar, agradeceros el permiso para acceder a este foro, os llevo leyendo bastante tiempo pero como mi aportación iba a ser nula, no me había registrado. Sin extenderme mucho, actualmente tengo un tecladito Casio con el que me entretengo en los ratos libres y después de llevar casi año y medio ahorrando... llegó el momento de dar un pequeño salto y comprarme algo decente.

Tengo 41 años y me encanta la música.. mi instrumento principal es la guitarra pero el piano siempre me ha llamado la atención y quiero ponerme con ello sin más aspiración que ir aprendiendo poco a poco. En su día estuve un año recibiendo clases en una escuela municipal de música, pero lo tuve que dejar por incompatibilidad de horarios.

He revisado bastantes post sobre este tema, pero como la inversión (para mi), es bastante grande y hago un esfuerzo importante, me da cosa precipitarme sin escuchar algún consejo por vuestra parte. Según lo que he ido leyendo en el foro y por la información que he estado recopilando, estas son las tres opciones que tengo (en el rango de precios que puedo permitir, que en principio eran unos 700€, pero veo que me quedaba corto pues también quería mueble):

Primera Opción: Kawai KDP 110 (839€ en Madrid Hiffi)
Segunda Opción: CASIO AP-470BK CELVIANO (858€ en Madrid Hiffi)
Tercera Opción aunque prácticamente descartada porque no me llega el dinero: YAMAHA YDP-144 (1040€ en Hazen con banqueta y cascos incluidos)

Muchísimas gracias por adelantado

dieguitok
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 29, 2020 10:24 am

Re: Otro con dudas para compra!!!

Mensaje por dieguitok »

****Perdón, me acabo de dar cuenta de una errata (en la tercera opción quería decir YDP 164 Arius) se me fue un 6 !!!!!!

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Otro con dudas para compra!!!

Mensaje por baldwin »

De los modelos que mencionas, conozco el Yamaha ydp 144, no lo recomiendo, directamente.

Según las especificaciones, lleva el mismo teclado y el mismo generador de tono que los anteriores 142 y 143, pero éstos eran notablemente mejores a la hora de interpretar. El nuevo 144 no responde ni de lejos como los anteriores. Mismo teclado, en teoría, pero en la práctica no responde como los anteriores. Mismo generador, pero en la práctica los anteriores tenían un sonido más claro, más convincente y matizaban mejor.

Pienso que los 142 y 143 Arius hacían sombra a la serie clavinova (el modelo básico era más caro y ni sonaba ni se tocaba mejor que el Arius) y Yamaha ha bajado la calidad del nuevo 144 para no hacerse la competencia a sí misma.

No sé cómo es el 164, pero si es el 144 con más watios, peor todavía.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

dieguitok
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 29, 2020 10:24 am

Re: Otro con dudas para compra!!!

Mensaje por dieguitok »

Muchisimas gracias por la respuesta. Respecto al YDP 164, lo metí en mi lista "top 3", básicamente porque no se alejaba mucho del importe con las dos primeras opciones y porque en algún post del foro, mencionaban como bondad que tenía teclado de Martillo Graduado 3 (GH3) cuando el 144, tenía un standar GHS.... pero aún así por el precio lo puse como tercera opción. La primera puse el Kawai KDP 110, porque en otro post lo ponián bien.

La segunda opción CASIO AP-470BK CELVIANO, simplemente lo puse porque recuero que en la escuela tenían uno muy parecido si no era el mismo, y me pareció dentro de mi ignorancia, que sonaba y se tocaba muy bien.

Gracias nuevamente

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Otro con dudas para compra!!!

Mensaje por PlayerkaN »

Yo compraría un p125 o kawai es110, son de escenario pero se les puede añadir un mueble, triple pedalera etc, ocupan muy poco espacio y suelen ser mas baratos, echale un ojo a Thomann, y en caso contrario me quedaba con el primero, el kawai kdp 110

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Otro con dudas para compra!!!

Mensaje por araulorn »

Creo que el KDP lo puedes encontrar en algunas webs como CN17. No sé si fue un cambio de nombre de kawai por algun motivo en especial o qué. Diría que la diferencia es q el 17 se encuentra en más acabados pero el piano en sí es el mismo, por si lo ves y te preguntas cuál es mejor de los dos.

Si lo quieres con mueble los más básicos de kawai son esos o como te ha comentado PlayerkaN, puedes coger uno de escenario con su mueble "oficial" o hacerte uno tú mismo si eres un poco manitas, hay algun tema en el foro de gente que se los ha fabricado y puedes coger ideas. Cierto es que no "visten" igual la habitación donde los pongas pero vaya, para tocar y aprender te van a servir lo mismo. Por ahí hay webs que venden los de escenario con mueble, banqueta, y auriculares a un precio bastante atractivo. En tipología de escenario los mínimos son kawai ES110, yamaha p125 y roland fp30. Esos 3 suponen el eterno dilema por el que llegamos muchos al foro en su día. Con mueble sé los básicos de kawai (los ya dichos) pero desconozco completamente los de otras marcas.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Otro con dudas para compra!!!

Mensaje por PlayerkaN »

Creo que recordar que en europa es cn17 y en otro continente kdp110 , corrijanme si me equivoco, yo estoy esperando mi es110 de thomann que el paquete se extravio, vaya rollo

dieguitok
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 29, 2020 10:24 am

Re: Otro con dudas para compra!!!

Mensaje por dieguitok »

Muchas gracias por las respuestas, estaréis cansados de siempre las mismas preguntas....jeje, pero ya sabeís, los novatos es lo que tiene!!!! Espero según vaya avanzando, poder colaborar en el foro.

Finalmente creo que me voy a decidir por el Kawai KDP 110

Un saludo

Responder

Volver a “Pianos digitales”