Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Vanecalvo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2020 5:56 pm

Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por Vanecalvo »

Buenas tardes.
Me quiero comprar un piano digital para retomar mi práctica que dejé hace 20 años. En su momento tocaba en acústico y llegué a 5° de piano.
Mi intención actual es retomarlo a modo de hobby y que mis hijos puedan aprender si lo quisieran.
He descartado comprar un piano acústico por el precio y por tener la opción de tener auriculares en el digital. Pero quiero un piano digital con teclas de madera para tener la mejor sensación y que se parezca , salvando las distancias, lo máximo posible a un acustico.
Había pensado en un Yamaha clavinova 645 CLP que aún queda alguna unidad a la venta o bien el nuevo modelo CLP 745 aunque este se me va algo de precio.
Por otro lado he visto el Kawai CA 49 y veo que en características se asemeja a lo que busco aunque estéticamente me gusta menos y he leído que suelen fallar algunas teclas a los largo de los años.

Me podríais ayudar a salir de dudas? Me lo quiero comprar en estos días y no consigo decidirme.
Prefiero gastarme algo más y que sea duradero aunque también quiero saber si merece la pena ese salto de precio.

Muchas gracias de antemano

Saludos.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por leograf »

Si llegaste a 5º de piano, probablemente nadie mejor que tú para elegir el piano que compras. Vete a algún distribuidor donde los puedas probar y pasa un rato con ellos. Seguro que alguno por tacto o sonido te agrada más que otros.

Esos modelos que pones como candidatos ya son bastante decentillos. En cuanto a lo del teclado de Kawai, había algunos modelos de la serie CA que tenían un fallo de diseño: un fieltro contra el que golpeaba la tecla se acababa desplazando, con lo que la cola que lo pegaba tenía algunos efectos indeseados. Si no me equivoco, el problema era en los modelos con teclado Grand Feel II: CA-97, CA-98 y CA-78. Seguro que alguien del foro puede dar algo más de información.

Por lo que yo entiendo, ese problema concreto está resuelto en los modelos que están a la venta ahora. Aparte de ese problema concreto ¿dan más problemas los kawai? Si buscas en Internet a lo mejor te puede dar la impresión de que sí, pero ten en cuenta que Kawai está vendiendo pianos digitales como churros. En principio las marcas buenas (Kawai, Yamaha, Roland, Casio, Korg) de calidad son similares.

Vanecalvo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2020 5:56 pm

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por Vanecalvo »

Muchas gracias por la respuesta.
Lo que desconozco totalmente es el tema de la app digital de Yamaha, si interesa o no.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por DanielMirelesJ »

Vanecalvo escribió: Lun Nov 02, 2020 6:09 pm Buenas tardes.
Me podríais ayudar a salir de dudas? Me lo quiero comprar en estos días y no consigo decidirme.
Prefiero gastarme algo más y que sea duradero aunque también quiero saber si merece la pena ese salto de precio.

Muchas gracias de antemano

Saludos.
Vanecalvo:

Yo estuve en tu misma situación hace ya 3 años y medio, en aquel entonces tenía las opciones entre el CLP 545 y el "nuevo" CLP 645 (el cual adquirí), igual que tu recuperé el estudio como hobby después de 20 años de ausencia y prácticamente llegué a tener un nivel entre 5to y 6to.
En lo personal me ha gustado mucho el 645, y lo he considerado apto para tocar obras de 5to o hasta 6to grado.

Algo que me decantó por el 645 en aquel entonces fue la mejora en el mecanismo del teclado, contra el 545.

Las teclas del 645 no son totalmente hechas de madera (solo tienen el adorno en los laterales) y supongo que el teclado del 745 también solo tienen la madera de adorno.

Por lo visto el mecanismo teclado del 745 (GranTouch-S) está basado en los del modelo 675 y 685 (GranTouch), éste último fue muy criticado por ser un teclado muy "pesado", aunque no dudo que Yamaha ya lo ha mejorado.

Lo importante es saber que por más que el piano digital sea el modelo más reciente, todavía está lejos para competir con un piano acústico, sin embargo, en lo personal, el piano CLP 645 me ha dado el servicio que requiero.

Mi recomendación si tienes la posibilidad es que adquieras el CLP 745.

PD. No tengo experiencia alguna con la marca Kawai.


D. Mireles

Vanecalvo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2020 5:56 pm

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por Vanecalvo »

Muchas gracias D. Mireless. Pensaba que si estaban hechas de madera las teclas.

Con respecto a no ser comparable con un acústico... Muy a mi pesar lo sé desde el principio. Es imposible equipararlos.
Pero necesitaría un silent y ya se me escapa de presupuesto... Ojalá pudiera.

Asumiendo estás diferencias , pretendo retomar mis clases y disfrutar de del piano.

Lo que no se es si alguien sabe si el Kawai tiene las teclas completamente de madera y si se nota la diferencia con el Yamaha.

Gracias.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por mabraman »

Sí,son de madera y una longitud considerable. Es un teclado muy bien hecho y, ya lo han dicho, mejorado, aunque el 49 no sé si tiene el mayor largo de tecla o la versión compacta, que es un poco menos ágil.
Respecto a los otros modelos de la gama (59-79-99) este tiene un sonido menos detallado pero es musical.
También tiene escasa conectividad y, en mi opinión, va algo corto de altavoces.
ImagenImagen

Vanecalvo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2020 5:56 pm

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por Vanecalvo »

Si. Es la versión compacta.

Me han comentado tb el CA 59 más acorde de gama del CLP 745.
Entre estos 2 está la decisión...
Me ayudais?

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por leograf »

Vanecalvo escribió: Mar Nov 03, 2020 7:08 pm Me ayudais?
Estamos en ello :-)

Por si no la encontraste ya, hay una comparativa de esos dos pianos y el Casio GP-310 en el canal de Bonners music (unas tiendas inglesas):

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por mabraman »

El 59 no lo he probado pero por tecla, conectividad y sonido debe ser superior, no una barbaridad pero mejor.
Ni sé si tiene la interfaz nueva o la vieja, pero la antigua va bien.
El Casio tiene un gran teclado, sonido decente aunque con menos cuerpo y altavoces flojos.
Yamaha no los he probado pero van bien.
Están todos muy probados y son buenos, es cuestión de gustos, servicio postventa, aspiraciones...
Si un digital tiene mejoras que no vas a usar, es tonto pagar por ellas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por DanielMirelesJ »

DanielMirelesJ escribió: Lun Nov 02, 2020 9:48 pm
Vanecalvo escribió: Lun Nov 02, 2020 6:09 pm Buenas tardes.
Me podríais ayudar a salir de dudas? Me lo quiero comprar en estos días y no consigo decidirme.
Prefiero gastarme algo más y que sea duradero aunque también quiero saber si merece la pena ese salto de precio.

Muchas gracias de antemano

Saludos.
Vanecalvo:

Las teclas del 645 no son totalmente hechas de madera (solo tienen el adorno en los laterales) y supongo que el teclado del 745 también solo tienen la madera de adorno. Por lo visto el mecanismo teclado del 745 (GranTouch-S) está basado en los del modelo 675 y 685 (GranTouch), éste último fue muy criticado por ser un teclado muy "pesado", aunque no dudo que Yamaha ya lo ha mejorado.

D. Mireles
Vanecalvo:

Por ahí me encontré una foto con la tecla del CLP 685 (GrandTouch), muy posiblemente el diseño del la tecla del CLP 745 (GrandTouch-S) sea similar a ésta, supongo que es pura mercadotécnica de Yamaha el que sus teclados de Clavinova estén hechos completamente de madera... :x

Por lo visto Yamaha es muy celoso de sus diseños que no lo muestran al público, o mas bien, no quieren "quedar mal parados" mostrando tecnología mala.


Saludos;

D. Mireles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Seneca61
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:34 pm

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por Seneca61 »

Tengo Ca49 y mi duda fue porqué o me compre en 79. Te digo que a Yamaha los supera. El simple 49. Hubo una actualización del software de los pianos CA49 Y CA59 que ahora. Puede. Usar las mismas pantallas del CA79 y CA99; además otra App de aprendizaje y un museo de sonidos, la verdad que impresionante la actualización. Tienen “todas” las teclas de madera, los Yamaha solo blancas, salvo no sé si es en el último de gama, potencia de sonido son iguales y con la App “virtual thecnician”, puedes hacer ajustes que solo ya los muy entendidos captarían. En fin, KAWAI solo hace pianos.

Vanecalvo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 02, 2020 5:56 pm

Re: Consejo: Yamaha CLP 645, 745 ó Kawaii CA 49

Mensaje por Vanecalvo »

Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me decidí npor el Yamaha CLP 745 y estoy muy contenta con la decisión.
He de decir que estuve a punto de comprar el ca 59 pero me decepcionó el altavoz que le han puesto en la parte superior. Para mí gusto no queda muy estético.

He retomado mis momentos con el piano y estoy muy contenta con lo avances.

Gracias a todos por vuestro tiempo...

Responder

Volver a “Pianos digitales”