Ya tengo el Kawai ES110

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por vicrogo »

Vaya, esto no lo había pensado. Claro, cuando yo compré el piano no existía lo de los 5 años de garantía de Kawai, eran solo 2 (como por ley tienen todos los productos en España como mínimo). De todos modos Thomann da una garantía de 36 meses, pero hay que gestionar el problema con ellos si se produce. Independientemente de eso, mi próximo piano, que será seguro más caro, ya tenía pensado comprarlo en España, ahora me has dado una razón de peso.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por araulorn »

El tema de las garantías es un mundo.

En fotografía por ej, se ven objetivos a precio muy competitivo en webs tipo eby, Rakuten, etc... pero se corre un riesgo con ello, y es que son de lo que se llama "importación paralela". Es decir, los importan esas empresas desde países asiáticos y por eso ponen precios más bajos. Y luego las marcas no se hacen cargo porque al no ser un producto del mercado europeo, no están cubiertos por la garantía europea que ofrecen.

Los dos años de garantía en España se gestionan siempre desde el vendedor. Es decir, si lo compras en Thomann, para reclamar la garantía tienes que acudir a ellos y serían ellos los que se encarguen de gestionar el servicio.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por PlayerkaN »

Siii, bueno, si algun dia me compro el es920 sera en españa, porque 5 qños de garantía tiran mucho :) incluso dos pero gestionarlo en España.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por leograf »

PlayerkaN escribió: Sab Nov 28, 2020 3:18 pm Siii, bueno, si algun dia me compro el es920 sera en españa, porque 5 qños de garantía tiran mucho :) incluso dos pero gestionarlo en España.
Hay un vendedor en España que hace descuento a foreros. Si buscas "descuento" en el buscador, ya te aparece

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por Britten »

Que interesante es esto que se ha comentado de la garantía de los productos comprados en Thomann.

El año próximo tengo pensado cambiar de piano, y como seguro será carete, me parece que lo comprare en tiendas en España, la garantía en esta compra es importante que sea cuanto mayor, y más fácil ejercerla, mejor.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por PlayerkaN »

Pues no se crean, ya hay paginas españolas con precios igual
Que thomann, incluso mas baratos los he visto

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por araulorn »

Yo el CA79 lo compré en la tienda que comenta leograf, que es mypianosevilla.com. Sólo puedo hablar bien de ellos, todo superbien. Y la verdad que cuando uno se deja pasta en algo pues siempre prefiere seriedad y no arriesgarse con las garantías, además de que puestos a elegir, si me tengo que dejar "x" cientos o miles de euros en una tienda pues oye, si además es local o nacional pues mucho mejor.

Con el servicio de Kawai España al principio desconfié bastante. Les escribí con los datos de factura y número de serie y no contestaban, así que decidí llamarlos. Hablé con ellos varias veces, con unas chicas que parecían no enterarse mucho pero finalmente hablé con el responsable del servicio de Kawai España, un tal Pedro, y me comentó que tenían algún problema con la web y el servidor, me confirmó que estaba todo correcto y que efectivamente tenía los 5 años de garantía. Le insistí y le dije que claro, que entendiera que habiéndome dejado la pasta que vale un CA79 quisiera una confirmación y tal y me dijo que no me preocupase, y que contara con ello, que estaba todo ok. Así que con Kawai España pese a la desconfianza inicial por los "problemas", de momento no tengo queja. Por ahora no he tenido que hacer uso de garantía (tiene 2 meses el piano) y espero no tener que hacer uso nunca, pero vaya, yo por si a caso guardo a buen recaudo la factura.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por leograf »

Pues a mí me pasó una cosa parecida a la que cuenta Auralorn.

Compré un KDP-110 en una tienda local en enero o febrero de este año, y lo registré para ampliar la garantía hasta los cinco años. No tuve ninguna noticia de ellos hasta que decidí llamar por teléfono para preguntar si habían recibido mis datos. Por teléfono me aseguraron que sí: que ya constaba mi piano como registrado y que ningún problema.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por angel1111 »

Yo sólo digo una cosa (por experiencia con problemas bancarios).
No os podéis fiar de nada que os digan por teléfono. Que os lo confirmen por correo electrónico.
Si no recibís confirmación hacer captura de pantalla donde se vea que habéis cubierto la extensión de la garantía, guardar ticket de compra y correos que hayáis enviado en los que solicitáis que os confirmen que la extensión fue registrada.

Las palabras se las lleva en viento....y esos señores/as que os dicen que todo está correcto, dentro de dos telediarios ya no trabajan para la empresa.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por angel1111 »

araulorn escribió: Dom Dic 06, 2020 11:49 am Yo el CA79 lo compré en la tienda que comenta leograf, que es mypianosevilla.com. Sólo puedo hablar bien de ellos, todo superbien. Y la verdad que cuando uno se deja pasta en algo pues siempre prefiere seriedad y no arriesgarse con las garantías, además de que puestos a elegir, si me tengo que dejar "x" cientos o miles de euros en una tienda pues oye, si además es local o nacional pues mucho mejor.

Con el servicio de Kawai España al principio desconfié bastante. Les escribí con los datos de factura y número de serie y no contestaban, así que decidí llamarlos. Hablé con ellos varias veces, con unas chicas que parecían no enterarse mucho pero finalmente hablé con el responsable del servicio de Kawai España, un tal Pedro, y me comentó que tenían algún problema con la web y el servidor, me confirmó que estaba todo correcto y que efectivamente tenía los 5 años de garantía. Le insistí y le dije que claro, que entendiera que habiéndome dejado la pasta que vale un CA79 quisiera una confirmación y tal y me dijo que no me preocupase, y que contara con ello, que estaba todo ok. Así que con Kawai España pese a la desconfianza inicial por los "problemas", de momento no tengo queja. Por ahora no he tenido que hacer uso de garantía (tiene 2 meses el piano) y espero no tener que hacer uso nunca, pero vaya, yo por si a caso guardo a buen recaudo la factura.
leograf escribió: Dom Dic 06, 2020 3:37 pm Pues a mí me pasó una cosa parecida a la que cuenta Auralorn.

Compré un KDP-110 en una tienda local en enero o febrero de este año, y lo registré para ampliar la garantía hasta los cinco años. No tuve ninguna noticia de ellos hasta que decidí llamar por teléfono para preguntar si habían recibido mis datos. Por teléfono me aseguraron que sí: que ya constaba mi piano como registrado y que ningún problema.

Yo sólo digo una cosa (por experiencia con problemas bancarios).
No os podéis fiar de nada que os digan por teléfono. Que os lo confirmen por correo electrónico.
Si no recibís confirmación hacer captura de pantalla donde se vea que habéis cubierto la extensión de la garantía, guardar ticket de compra y correos que hayáis enviado en los que solicitáis que os confirmen que la extensión fue registrada.

Las palabras se las lleva en viento....y esos señores/as que os dicen que todo está correcto, dentro de dos telediarios ya no trabajan para la empresa.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por araulorn »

Tras insistir y cuando hablé con el responsable, me dijo que la idea era enviar una confirmación de marca cuando resolvieran los problemas con la web, en lugar de enviar un correo "cutre". Así que decidí esperar un tiempo prudencial. Pero sí, de hecho tenía previsto volver a insistir una vez pasado el puente, por eso mismo que dices de que las palabras se las lleva el viento.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Ya tengo el Kawai ES110

Mensaje por PlayerkaN »

Ains yo lo podía conseguir al mismo precio que en thomann pero como me cobraban los gastos de envío me fuí a Thomann, vaya error, porque 5 años de garantía en España me parece fantastico, ya para el próximo Piano lo tendré en cuenta

Responder

Volver a “Pianos digitales”