Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Danicast
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 18, 2020 10:01 pm

Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por Danicast »

Hola a todos,
Tengo este teclado desde hace unos 6 meses, y para ser exacto, es el primer piano que he tocado en mi vida... así que la pregunta es muy básica.
He notado que está un tanto inclinado hacia atrás, y la verdad es que no sé si es normal o no.
Me refiero, y hecho la prueba, a que si pongo una canica sobre las teclas, esta se va hacia atrás... bastante rápido por cierto. Se entiende???
Pensé que podría ser el soporte, pero lo he quitado y lo he colocado en el suelo. Pero sucede lo mismo, canica hacia atrás.
Es normal esta inclinación? Así la parte final de las teclas queda más alta que la parte inicial...
Gracias a quien pueda aclarármelo.
Saludos!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por Mestre »

Si se entiende. Es totalmente normal.

Danicast
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 18, 2020 10:01 pm

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por Danicast »

Gracias!! :piano2

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por IXT88 »

Totalmente normal!! jeje, tambien lo tengo y me fije hace unos dias en ese detalle.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Danicast
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 18, 2020 10:01 pm

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por Danicast »

IXT88 escribió: Sab Dic 19, 2020 4:23 am Totalmente normal!! jeje, tambien lo tengo y me fije hace unos dias en ese detalle.

Gracias! Me tenía "ocupado" ese detalle, jeje.

kalong
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 26, 2020 3:15 pm

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por kalong »

Hola, soy un principiante de piano digital, quiero comprar un piano digital Yamaha para estudiar.

Enlace eliminado por spam

Miré algunos modelos de piano digital en la página anterior y entre ellos tiene la Yamaha P-45.

Hay unos cuantos modelos de piano digital más abajo, ¿no está seguro de cuál es la mejor compra?

Yamaha PSR-F51, EZ-220, P-45, P-125 , PSR-E363

Gracias mucho

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por cpa »

De todos esos que pones, por orden, en mejor el p125 y luego el P45. Esos son pianos, el resto que pones son teclados (organillos de toda la vida).

kalong
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 26, 2020 3:15 pm

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por kalong »

cpa escribió: Lun Dic 28, 2020 10:06 am De todos esos que pones, por orden, en mejor el p125 y luego el P45. Esos son pianos, el resto que pones son teclados (organillos de toda la vida).
¡Muchas gracias! :idea:

gerardodiego
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 18, 2021 6:54 pm

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por gerardodiego »

Hola amigo. Mi nombre es Gerardo. Hace cosa de un mes me he comprado el Yamaha P-45B famoso y he caído en lo mismo que tú y varios otros. Yo he medido esa inclinación con un nivel de burbuja de esos que se utilizan en albañilería y el resultado es de más de tres grados, que no parece mucho, pero que si nivelas el teclado se nota bastante. Buscando y buscando di con éste foro y vi que a ti te pasaba lo mismo. Desde entonces he comenzado una búsqueda constante, pero nadie, excepto nosotros habla de ello. En la tienda me dicen que es Normal (¡Normal?), pero que no lo han comparado con otros teclados. Será que los han vendido todos y no tienen con que compararlos...Una tienda de teclados... En fin. Me puse en contacto con Yamaha y les comenté mi preocupación. También les dije que no era a mi sólo al que le pasaba, que había leído en un foro de Internet etc. etc. Se mostraron muy sorprendidos y me preguntaron: "¿Puede decirme en qué foro de internet ha leído que los pianos Yamaha son defectuosos?" (Palabras textuales)(Me dije: Buah! vamos a tener un problema), que en qué tienda los había comprado, la fecha de compra y el número de referencia. O sea, indignados de que alguien comentara en algún foro de internet que Yamaha pusiera en la calle un producto defectuoso. o Algo peor :"¿Quien osa decir que los pianos Yamaha son defectuosos?" ¡Dios mío, Con YAMAHA hemos topado, rey!
En fin, no quiero alargarme más, así que si no me da Yamaha una solución me voy a recorrer todas las páginas que anuncien el P-45 y les dejaré mi comentario sarcástico hasta que me canse, aunque dudo mucho que logre algo porque lo he comentado en varias páginas y, después de moderarlo ¡Lo han eliminado! ¿Te lo puedes creer? Algo huelo a podrido en Japón.
Bye

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por burgmuller »

Hola Gerardo. La duda que me planteo es, esa inclinación influye a la hora de tocar?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por DanielMirelesJ »

gerardodiego escribió: Mar May 18, 2021 7:23 pm Hola amigo. Mi nombre es Gerardo. Hace cosa de un mes me he comprado el Yamaha P-45B famoso y he caído en lo mismo que tú y varios otros. Yo he medido esa inclinación con un nivel de burbuja de esos que se utilizan en albañilería y el resultado es de más de tres grados, que no parece mucho, pero que si nivelas el teclado se nota bastante. Buscando y buscando di con éste foro y vi que a ti te pasaba lo mismo. Desde entonces he comenzado una búsqueda constante, pero nadie, excepto nosotros habla de ello. En la tienda me dicen que es Normal (¡Normal?), pero que no lo han comparado con otros teclados. Será que los han vendido todos y no tienen con que compararlos...Una tienda de teclados... En fin. Me puse en contacto con Yamaha y les comenté mi preocupación. También les dije que no era a mi sólo al que le pasaba, que había leído en un foro de Internet etc. etc. Se mostraron muy sorprendidos y me preguntaron: "¿Puede decirme en qué foro de internet ha leído que los pianos Yamaha son defectuosos?" (Palabras textuales)(Me dije: Buah! vamos a tener un problema), que en qué tienda los había comprado, la fecha de compra y el número de referencia. O sea, indignados de que alguien comentara en algún foro de internet que Yamaha pusiera en la calle un producto defectuoso. o Algo peor :"¿Quien osa decir que los pianos Yamaha son defectuosos?" ¡Dios mío, Con YAMAHA hemos topado, rey!
En fin, no quiero alargarme más, así que si no me da Yamaha una solución me voy a recorrer todas las páginas que anuncien el P-45 y les dejaré mi comentario sarcástico hasta que me canse, aunque dudo mucho que logre algo porque lo he comentado en varias páginas y, después de moderarlo ¡Lo han eliminado! ¿Te lo puedes creer? Algo huelo a podrido en Japón.
Bye
Gerardo:

El diseño del teclado de los Pianos Digitales se asemeja a los pianos acústicos, éstos (tanto los de cola como los verticales) tienen una ligera inclinación como puedes ver en la fotografía.


Saludos;

D. Mireles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gerardodiego
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 18, 2021 6:54 pm

Re: Yamaha P-45: Inclinación del teclado

Mensaje por gerardodiego »

Gracias por la respuesta. Ya me quedo más tranquilo. Pero en Yamaha ya deberían haberlo sabido, aunque el técnico que me respondió al e-mail tampoco sabría demasiado del tema.Bien. Como puedo ver en el diagrama veo que es cierto que la tecla tiene esa leve inclinación. Debe de ser para evitar una mayor deformación del contrapeso que si estuvieran totalmente horizontales. Precioso detalle, por cierto. Muy buena información D Mireles. Agradezco enormemente tu ayuda.

Sobre la pregunta de Burgmuller sobre si tengo dificultad al tocar te diría que no. Sólo el hecho de saber que está levemente inclinado me hacían surgir las dudas. Por otro lado es muy buen teclado con un buen sonido. Empecé a pensar que estaba inclinado al ver los vídeos de demostración. Daba la impresión de que las teclas estaban inclinadas, pero creí que era por el efecto óptico. Al tener el teclado en casa me dio por poner un tarrito cilíndrico sobre las teclas blancas y vi que no estaba equivocado. A partir de ahí no estaba muy convencido de que fuera normal. Ahora, ya estoy más seguro de que no es un defecto.

Os agradezco mucho vuestra intervención. A ver que me responden en Yamaha.
Un saludo y un abrazo a ambos.
Gerardo

Postdata:
También debería disculparme ante Yamaha por si se han molestado con alguno de mis comentarios. Lo siento.🙏

Responder

Volver a “Pianos digitales”