Yamaha YDP-143 por 450€. Oportunidad?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Cristian Lojo
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 04, 2021 2:51 pm

Yamaha YDP-143 por 450€. Oportunidad?

Mensaje por Cristian Lojo »

Buenas tardes, les cuento mi situación

Vengo buscando un piano digital de 88 teclas contrapesadas. Me interesan dos tipos de modelos:

a. Comprar uno de segunda mano no muy usado que nuevo valga entre los 650 y los 800€.

b. Piano nuevo que valga entre los 400 y los 650€.

Me han ofrecido un Yamaha YDP-143 por 450€ que al parecer no tiene uso, sólo fue expuesto.

Ahora bien, mis propuestas son las siguientes:

-¿Les parece una buena oportunidad el Yamaha YDP-143?

- Sí creen que el Yamaha YDP-143 no merece la pena, recomiéndeme modelos que crean que son buenos con las características del modelo "a." o con las características del modelo "b."

De antemano, muchas gracias y un saludo 🎹🎶😊

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Yamaha YDP-143 por 450€. Oportunidad?

Mensaje por IXT88 »

Supongo que el problema que puede tener un piano no usado, pero expuesto en tienda es el del polvo. Por otra parte puedes tambien ir por el YDP144 que es el modelo mas actual. Tambien estan los pianos sin mueble pero que les puedes poner mueble adicional como por ejemplo el Yamaha P125 que tiene el mismo sonido que el YDP143 pero algo mejorado y con mas sonidos. Puedes implementarle un mueble y pedal tripe si deseas.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Cristian Lojo
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 04, 2021 2:51 pm

Re: Yamaha YDP-143 por 450€. Oportunidad?

Mensaje por Cristian Lojo »

Muchas gracias por tu respuesta. Al final compré el Yamaha por 350€. El piano está muy bien, el tacto y sonido son estupendos, lo único que la primera tecla de todas perdió el contrapesado completamente (cosa que no me importa pues esa tecla es raro que se use) y alguna vez se me ha quedad una tecla que otra un segundo cogida. ¿Puede tener que ver con el polvo?

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Yamaha YDP-143 por 450€. Oportunidad?

Mensaje por IXT88 »

Mmm pues puede ser en cierta parte, pienso yo, aunque seria tambien por el uso que le hayan dado, que no sabemos cuanto fue. Lo de la tecla sin contrapeso si es bastante raro, supongo que te refieres a la nota LA mas grave, raro que haya perdido contrapeso, suena a como si lo hubieran dañado del uso. Ojala y pueda tener solucion esa tecla.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”