Yamaha (finalmente kawai ca79)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
carodca
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 23, 2017 6:50 pm

Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por carodca »

Hola a todos. Quiero comprarme un piano digital mejor que el que tengo, un Yamaha p45, porque voy a presentarme a las pruebas de acceso del conservatorio para 2° de profesional.
Me gustan los modelos clp y hablan muy bien de ellos. Estaba casi decidida por el 775, pero no lo tienen en stock en ningún sitio.
Y es que con el tema del covid es imposible probarlos ahora, y tampoco los tienen en tiendas cercanas a mi.
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.
El 785 es una pasada, pero estéticamente me gusta menos que el 775, y no creo que haya tanta diferencia entre ellos, aunque no lo sé tampoco.
Empecé queriendo el 745, pero se me está yendo de las manos 🤦‍♀️

¿Qué opináis?
Última edición por carodca el Mié Feb 10, 2021 12:09 pm, editado 1 vez en total.

carodca
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 23, 2017 6:50 pm

Re: Yamaha 745, 775 y 785

Mensaje por carodca »

Finalmente he comprado el Kawai ca79. Esta semana me llega, a ver qué tal. Alguien del foro lo tiene? He visto que tiene mil opciones de configuración...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por cpa »

Hay varios en el foro que lo tienen. Personalmente no lo he probado, con la mierda de la pandemia no es fácil poder probar en primera persona productos nuevos... Lo poco que he podido oír (fuera de los típicos vídeos en Youtube) parece que suena muy bien, y me llama mucho la atención los instrumentos renderizados con modelado de resonancia. Soy amante de los VST de pianoteq, y esto huele a que va a ser muy similar...

Ya nos contarás que tal...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por araulorn »

Yo lo tengo y estoy encantado con él, pero dicho sea de paso tb que soy "novato", nada de conservatorio ni similar. Lo de las configuraciones posiblemente tenga mil, pero soy de los que encienden y a tocar, no me lío a mirar setups en profundidad.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por mabraman »

Tiene más configuración en el modo sound que en el pianist, y tiene menos que en modelos anteriores. Además la gestión de los favoritos es algo deficiente, farragosa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Yamaha 745, 775 y 785

Mensaje por reverie »

carodca escribió: Mié Feb 10, 2021 12:06 pm Finalmente he comprado el Kawai ca79. Esta semana me llega, a ver qué tal. Alguien del foro lo tiene? He visto que tiene mil opciones de configuración...
Yo tengo el ca78 y trasteo mucho las configuraciones, cosa que realmente vale la pena. En lo que se parezca podré ayudar. No creo que en eso sea muy distinto. Eso só, en ca78, por lo menos, hay muchos sitios distintos donde puedes configurar cosas distintas y no se entiende por qué no está todo en el mismo sitio. Será una forma de pensar oriental distinta, o no sé.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por araulorn »

Lo que usé el primer día y nunca más es la app del móvil. La instalas, reconoce el piano y tienes el mismo menú que en el instrumento pero en el móvil. aunque yo normalmente estudio sin el teléfono cerca para evitar distracciones, y me aporta 0.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

carodca
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 23, 2017 6:50 pm

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por carodca »

Acabo de recibirlo y montarlo. La primera impresión es que las teclas son blandas, no sé, lo esperaba algo más duro, pero ya he encontrado la manera de modificarlo. Te pierdes en las miles de funciones y sonidos que tiene. Es para echarle tiempo. Pero es un lujo que los pianos suenen piano, y los fuertes suenen fuertes, con mi p45 me veía negra para trabajar la musicalidad, así es la primera impresión es buena... Ya os iré contando. Gracias a todos!!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por ferpiano »

Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por araulorn »

carodca escribió: Vie Feb 12, 2021 4:28 pm Acabo de recibirlo y montarlo. La primera impresión es que las teclas son blandas, no sé, lo esperaba algo más duro, pero ya he encontrado la manera de modificarlo. Te pierdes en las miles de funciones y sonidos que tiene. Es para echarle tiempo. Pero es un lujo que los pianos suenen piano, y los fuertes suenen fuertes, con mi p45 me veía negra para trabajar la musicalidad, así es la primera impresión es buena... Ya os iré contando. Gracias a todos!!
Yo también tuve la primera impresión de que era más blando de lo esperado, con el tiempo, descubrí el por qué. Primero que como dije en un comentario anterior estaba acostumbrado al tacto del CA78 de la profe, que parecía tener un fieltro al fondo de las teclas pero la sensación tenía que ver más con otra cosa, me explico:

El ES110 aún lo conservo, pero lo llevé a otro piso porque a veces paso semanas allí, y así puedo practicar aunque no esté en el "cuartel general". Después de un mes con el CA79, fui a ese piso y cuando volví a practicar en el ES110 lo primerísimo que noté fue que las teclas eran como extrañas, no respondían igual, eran como más duras al empezar a pulsarlas pero luego bajaban más rápido, y eso en cambio en el CA79 no ocurre, la tecla baja toda ella suave. Además de que si lo pruebas verás que los digitales de entrada tienen la acción de plástico y corta, lo que provoca que las teclas vayan ganando dureza conforme más cerca del cuerpo del piano las pulsas, mientras que el CA79 tiene la acción más larga, y entonces el pivote (el punto de balanceo de la tecla para que se entienda) está más hacia el interior y pulses donde pulses la tecla la fuerza que vas a hacer para bajarla va a ser casi idéntica.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

carodca
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 23, 2017 6:50 pm

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por carodca »

He estado la tarde tocando y noto mejor el tacto, cada vez me gusta más, pero me estoy volviendo loca con la pantalla, las instrucciones son larguísimas y no encuentro justo lo que necesito 😅 y es que cada vez que lo enciendo por defecto aparece la configuración del piano de concierto, el primero de ellos, y parece que me gusta más el tercero, el clásico de cola. Y luego la pantalla está todo el rato encendida, no se apaga nunca??

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha (finalmente kawai ca79)

Mensaje por mabraman »

Hay que leer el manual. Hay una función, arranque con favoritos, que permite guardar parámetros para que sea ese el sonido al encender el teclado (en realidad, unos segundos después, cuando la pantalla se carga).
Aún así, la gestión de favoritos es una porquería diseñada por un loco. Antes se podía hasta exportar una configuración para copiarla en otro piano o hacer copias de seguridad. Se podía entrar en un menú donde estaban los parámetros que habías cambiado, de forma que bastaba abrir un favorito y retocar un aspecto. Ahora eso ya no se puede hacer.
Ahora hay una ruta para guardar cambios en los sonidos (y se guardan en todos los pianos, quieras o no) y otra para que esos cambios se añadan a un favorito. Pero éste ha de ser creado de nuevo con cada cambio, no es editable. Un despropósito que obliga a apuntar en un papel o archivo todos los cambios realizados, para poder recuperarlos.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”