Roland FP-30 X

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Justo M.
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2021 2:10 pm

Roland FP-30 X

Mensaje por Justo M. »

Tengo pedido este piano, llegará en unos días.
Alguien lo tiene ya?
Puede comentar su experiencia?
Saludos desde Málaga
Justo M.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por cpa »

No, pero promete mucho. Han mejorado las detalles débiles que tenía el FP30, como que absurdamente no tuviera salida de línea... Un piano de escenario sin salida de línea... de locos!...

También dicen que han mejorado los bancos de sonido, y han aumentado el número de instrumentos, aunque muchos sólo accesibles a través de la app de móvil.

Ya nos contarás que tal, desde luego tiene pinta de ser un top ventas, sin duda...

jondal
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 20, 2020 11:16 pm

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por jondal »

Hola Justo,

Yo he recibido el mío hoy y no me he separado de él en todo el día.

La decisión ha sido difícil porque me fue imposible probar las alternativas en persona. Tras mirar mil reviews, videos y opiniones me inclinaba ligeramente por el FP10 o FP30. El empujón definitivo ha sido la renovación de la gama, que corrige y mejora algunos aspectos. Por ejemplo ahora el FP30X sí tiene salida de audio y la polifonía aumenta hasta 256 voces... En fin, entre las ganas que tenía de piano y que por fin lo tenía claro después de meses de darle vueltas, he corrido todo lo que he podido para hacerme con uno.

Por las quejas más comunes sobre el modelo antiguo, temía los famosos "ruiditos" al pulsar las teclas o la carencia de volumen a través de los auriculares. De momento ni rastro de lo primero (esperemos que siga así) y ningún problema con lo segundo (probando en las dos tomas que tiene).

Como aficionado a los teclados pero novato en el mundo del piano temía que me resultara demasiado pesado el sistema PHA-4 de Roland (tiene fama de serlo). Por supuesto noto gran diferencia porque es mi primer contacto con teclas contrapesadas pero, la sensación es tan satisfactoria al tocarlas, que no creo que me cueste mucho adaptarme.

Por lo demás, destacaría sobre todo el sonido de los graves. Me encanta. También me ha sorprendido la facilidad con la que lo he emparejado por bluetooth con el ordenador. En dos clics ya tenía música procedente del portátil saliendo por los altavoces/auriculares del piano. Los que tengan clases o cursos online sabrán lo útil que es esto...

En general todo me está sorprendiendo para bien. Por decir algo no tan bueno, cambiar parámetros, sonidos etc resulta algo tedioso. Imagino que con el tiempo te terminas aprendiendo de memoria qué teclas hay que tocar para las funciones que más uses.

En fin, supongo que estarás ávido de comentarios y detalles y que este comentario te sabrá a poco pero en un día no me ha dado tiempo a mucho más. Enhorabuena por tu compra (tienes buen gusto ;) ) y ánimo con la espera!

Un saludo

Justo M.
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2021 2:10 pm

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por Justo M. »

Hoy domingo lo has recibido?
Woooooh!
Yo tendré que esperarme a mediado de semana
(Estoy de los nervios)
Ya contaré
Saludos
Justo M.

jondal
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 20, 2020 11:16 pm

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por jondal »

Sábado a mediodía...

Entiendo tus nervios, pero ya verás como la espera merece la pena.

Hoy he estado toqueteando los parámetros del sonido (brillo, "ambience"...). Entre eso, y los distintos tonos de piano, hay tantos matices que no sé si llegaré a dar uso a tanta variedad.

Justo M.
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2021 2:10 pm

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por Justo M. »

Hoy a venido mi Piano Roland FP30X BK , el mueble y los auriculares de la misma marca.
Solo diré una palabra.
SENSACIONAL!!!
Estoy muy contento.
Según vaya experimentando, os contaré.
Saludos!!!
Justo M.

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por Davidson »

lo quiero!!!! ojalá lo traigan pronto a Argentina.

Jesusote
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 02, 2021 8:16 am

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por Jesusote »

Buenas tardes.
Yo tengo este piano desde hace poco más de un año y estoy muy contento con él.
Sin embargo hace un par de días ha empezado a sonar peor: Suena el piano como con más eco y reverberación.
He probado a resetearlo de fábrica y he cambiado las diferentes opciones de sonido desde la App y desde el propio piano, pero no suena igual.

Siempre utilizo el sonido de piano concert.

No se qué ha podido pasar.

¿A alguien más le ha pasado?. ¿Alguna idea de qué puede ser?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por Puccini »

Siento no poder ayudarte, ¿Y si llamas al distribuidor de Roland?. Alguna solución te darán
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Jesusote
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 02, 2021 8:16 am

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por Jesusote »

Muchas gracias por contestarme.
Seguramente me dirán que está bien, pero yo lo noto diferente.

desafinado
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 22, 2022 9:24 pm

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por desafinado »

muy bien teclado

es un ROLAND, las teclas con esa textura, y el doble escape son algo muy logrado y q llaman la atencion

pero la verdad da algo de espina que por ese precio te den un teclado de plastico, con parltantes debajo y apenas un pedal de sustain de accion simple

crusai
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 10, 2023 7:31 pm

Re: Roland FP-30 X

Mensaje por crusai »

Buenas Jesús,

Pues si no me equivoco me ha pasado a mi también, no con este sino con un RD-88, pero tengo exactamente la misma sensación. He encontrado tu mensaje porque harto de moverlo al local de ensayo y de vuelta estoy mirando el FP30X como alternativa para el ensayo en casa y dejar el RD88 allí y estaba buscando opiniones del cacharro.

En mi caso pasó de repente, sentí un "clic" y cambió el sonido... cometí el error de aceptar una rebaja en el precio (amazon) en vez de un reemplazo porque cuando pregunté a la gente de la banda y a 2/3 colegas que me traje a casa a ver si también lo escuchaban raro, a todos les pareció genial el sonido.... pero nunca me quité la mosca de detrás de la oreja y ahora tu mensaje me ha dado cierta paz mental, si es paranoía no soy el único que la experimenta :uf

Lo intentaré llevar a un servicio técnico porque lo tengo en garantía, a ver si hay suerte y ellos sí lo notan también. ¿Llegaste a llevarlo? ¿Has encontrado alguna solución?

¡Un saludo!
Jesusote escribió: Vie Abr 21, 2023 8:15 pm Buenas tardes.
Yo tengo este piano desde hace poco más de un año y estoy muy contento con él.
Sin embargo hace un par de días ha empezado a sonar peor: Suena el piano como con más eco y reverberación.
He probado a resetearlo de fábrica y he cambiado las diferentes opciones de sonido desde la App y desde el propio piano, pero no suena igual.

Siempre utilizo el sonido de piano concert.

No se qué ha podido pasar.

¿A alguien más le ha pasado?. ¿Alguna idea de qué puede ser?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”