Duda compra Yamaha CLP-785

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
maxyo9
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:49 am

Duda compra Yamaha CLP-785

Mensaje por maxyo9 »

Buenas a tod@s!!!

Tengo intención de jubilar mi Clavinova CLP-525. Es por ello que mirando digitales en el mercado (por desgracia si entra un acústico en mi piso salgo yo por la otra puerta...); veo que la nueva gama CLP-785 parece ser que tiene buena crítica y buenas prestaciones.

Yo busco una buen feeling a nivel de tecla, lo más parecido a un acústico y que tenga una gran calidad de sonido, sobre todo al practicar con auriculares (uso sennheiser). Veo que además muchas cosas que hago a nivel de DAW y que podría hacerlo con este modelo, pues trae multitud de instrumentos de cara a tocar orquestación ¿básica?
Mi nivel sería una grado 6 más o menos.
La duda que tengo es sobre todo si me aporta valor sobre mi CLP-525 (calidad de sonido, dinámicas, etc...) y si alguien ha practicado con el CLP-785 y ve alguna contra, ya que todos los vídeos hablan maravillas de él y nada malo (ya sabemos lo que es el marketing :lol: )

Por otro lado, hay una diferencia de unos 500€ entre el 785PE y el 785B. Por lo que veo es simplemente por el acabado (negro mate o negro sin pulir). Alguien podría confirmarlo.

Muchas gracias de antemano!!!!

Manu49
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 30, 2021 6:42 pm

Re: Duda compra Yamaha CLP-785

Mensaje por Manu49 »

Pues yo estuve tocándolo un par de veces y pude compararlo con un yamaha u3 y luego con su hermano menor el 775. Por lo cual mi aportación creo que te será de gran ayuda.
En mi opinión el trabajo de yamaha en el 775 es exquisito tanto en sonido como en tacto. Pero solo hay un problema. Que crees que no se puede mejorar. Hasta que pruebas el 785.
Entonces ves las carencias y los aportes que te da el 785. Tacto de piano de verdad. Acústico o de cola incluso. Pedales con tacto de piano de cola. Y un sonido simplemente espectacular. El yamaha u3 que luego estuve provando para compararlo con un acústico. Se parecía muchísimo en tacto. Pero el sonido era mejor el del 785. Con eso te digo todo. Si lo compras te tendré una envidia muy sana y seguro que no te arrepientes. La diferencia entre uno b y uno pe como bien dices es solo acabado. Yo compraría sin dudarlo el b. Espero servirte de ayuda. Un saludo

CD318
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 07, 2023 10:49 pm

Re: Duda compra Yamaha CLP-785

Mensaje por CD318 »

Por aportar, hay ahora mismo uno de segunda mano en Wallapop que se vende en Madrid, concretamente en San Fernando de Henares, a muy buen precio.

Responder

Volver a “Pianos digitales”