Korg XE20 vs Yamaha p125

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
albalea
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 08, 2021 1:04 pm

Korg XE20 vs Yamaha p125

Mensaje por albalea »

Buenas tardes,

Soy nueva en este foro, aunque llevo leyendo varias semanas. Os comento un poco mi situación. De pequeña estuve en el conservatorio aprendiendo piano, llegué hasta 6º y ahí lo dejé. De eso hace más de 20 años. En casa de mi madre sigo teniendo el piano acústico con el que estudiaba (un Furstein que tiene un sistema digital, pulsando el pedal de en medio silencias el piano y se puede escuchar solo por los auriculares).

Llevo un año recibiendo clases de guitarra y me ha vuelto a picar el gusanillo del piano. En estos años muy de vez en cuando he tocado algo en ese piano, pero de higos a brevas.

He estado bicheando el tema de los pianos digitales, por el tema de poder moverme de casa en casa con él y por el precio. Y porque para tocar un acústico, voy a casa de mi madre que vivo al lado o me lo llevaría a mi casa.

Al principio mi duda era sobre Kawai ES110, Yamaha p125 y Roland fp30. Parece un poco el trio de oros para iniciados. Este último he visto que lo han descatalogado y ahora está el superior Roland fp30x. Estaba casi decidida por el Yamaha p125 pero he dado con el Korg xe20 y me atrae bastante. Pero no tengo ni idea de pianos digitales.

Dudo entre comprarme uno o entrenar con el que tengo en casa de mi madre (arreglándolo antes porque necesita afinación). Y en caso de comprarme, no se si Yamaha P125 o Korg XE20. He visto este último en bstock en varias páginas por 670€, con lo cual la diferencia de precios no es excesiva.

Tengo la sensación que con el korg voy a poder hacer más cositas, no solo "tocar el piano". Quiero decir: meterle ritmos, reproducir una canción y tocar por encima, transpose (esto me parece una maravilla, es como la cejilla de la guitarra), grabar una parte reproducirla y tocar sobre ella.... Pero no se si esto se puede hacer también con el yamaha p1250. Me tira también la potencia de los altavoces.

No he encontrado ninguna review que haga una comparación directa entre estos dos pianos. Yo lo quiero para tocar en casa, retomar el piano y jugar. Para mi es importante que tenga un sonido agradable (creo que los dos cumplen) y el tacto a la hora de tocar (los dos llevan teclas contrapesadas). Pero las funcionalidades específicas de los digitales me llaman mucho la atención.

¿Qué opináis? ¿Podríais alumbrarme un poco?

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Korg XE20 vs Yamaha p125

Mensaje por IXT88 »

Es algo asi como comparar el Yamaha P125 con el DGX660 o el DGX670 que viene en camino aun, ese Korg es como un arranger, definitivamente tiene mas funcionalidades. Solo he probado un poco el DGX660 y sus teclas son muy parecidas al P125, mismo sistema GHS. El Korg lamentalemente no lo probe porque es muy reciente. Pienso que si, efectivamente puede servirte mucho mas que el P125. En el P125 se puede tambien grabar el sonido de piano y luego tocar por encima, es de dos pistas su grabador. Tiene algunos ritmos pero no puedes hacer mucho mas con él, como si con el Korg.
Sugiero en algo de resumen comparar el DGX660 con el Korg XE20, chequea un poco sus especificaciones en la pagina de cada uno de ellos, con respecto al sonido seria bueno ver buenos videos en estereo de cada uno, o mejor aun probarlos aunque eso esta un poco dificil ahora. El sonido del P125 es muy similar al DGX660 porque proviene del sample CFIIIS de Yamaha.
Chopin es un Dios!!! 8-)

albalea
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 08, 2021 1:04 pm

Re: Korg XE20 vs Yamaha p125

Mensaje por albalea »

Muchas gracias por tu respuesta. Hoy he podido contactar con una tienda de mi provincia y me han dicho que este viernes le llegan varios yamaha p125 y no habría problema en ir a probarlos.
Le echaré un vistazo a los otros modelos que me comentas.

Responder

Volver a “Pianos digitales”