Kurzweil KA130?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Snorky
Rompeteclas

Kurzweil KA130?

Mensaje por Snorky »

Hola, he estado pensando en comprarme un piano digital y este se acomoda bastante a mi presupuesto, pero no encuentro reseñas que me digan que tiene de malo, solo lo bueno. Ya que sería el primero que voy a comprar, quiero que me dure lo suficiente.

Es la primera vez que escribo algo aquí jajaja, agradeceria a quien pueda contarme más o recomendarme uno distinto jaja
Gracias!

IXT88
Rompeteclas

Re: Kurzweil KA130?

Mensaje por IXT88 »

No lo he visto nunca, solo probe de esa marca el KA90. Viendo sus especificaciones lo que me tira para abajo es la polifonia baja, solo 32 notas teoricas.
No se que pienses del sonido, eso es cuestion ya de gustos y bastante personal. Y no se que tal sean las teclas.
Pienso que por otra parte puedes considerar otras marcas y modelos como un Yamaha P45 o P125, Roland FP10 o FP30 (no se si el FP30X aun este disponible en tu pais), o un Casio PX S1000 por ejemplo. Claro que estos no vienen con el mueble incluido.
Chopin es un Dios!!! 8-)

vicrogo
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por vicrogo »

Efectivamente, una polifonía de 32 sonidos es totalmente insuficiente para un uso medianamente serio. Cuando se toca el piano las teclas siguen resonando después de haberlas pulsado, por un tiempo que depende de si se está pulsando o no el pedal, y de la fuerza con la que se ha pulsado, pero el hecho de que esa resonancia, que se mezcla con las nuevas pulsaciones, es una de las características especiales del piano. Si solamente tenemos 32 posibles sonidos resonando en el aire se van a perder notas antes de tiempo, por lo general se considera que un valor de 64 es justo tirando a poco, y a partir de 128 ya resulta suficiente.

Kurzweii no es una de las marcas "grandes", que son las recomendables; si quieres un teclado con mueble el más económico, dentro de lo recomendable, es el Kawai KDP 110, aunque también puedes optar por el Yamaha P 125 (con mueble opcional), el Kawai ES 110 (con mueble opcional), o el Roland FP 30. Un poco por debajo, pero aún aceptables están el Yamaha P 45 (con mueble opcional), y el Roland FP 10.

Todo esto es si tienes la intención de aprender a tocar el piano para algo más que sacar una cancioncita y divertirte, en caso contrario evidentemente cualquier teclado te serviría, y el que tú mencionas también.

Snorky
Rompeteclas

Mensaje por Snorky »

Ok, ahora que entiendo eso de la polifonía veo que no es la mejor opción jajaja
Gracias por sus recomendaciones, las tendré muy en cuenta.

Kariel
Rompeteclas

Mensaje por Kariel »

Hola, yo tengo el Ka-130, sinceramente no se por qué hablan cosas malas de él, tengo oído musical muy desarrollado y el sonido de este me parece muy parecido al de un piano de verdad (el cual si he escuchado y he tenido oportunidad de tocar) yo toco música clasica, eso de que los sonidos yo realmente no los ocupo y lo que dicen que la nota queda sonando es mentira, solo quedará sonando si le pones el pedal. Que Kurzweil no sea una de las grandes marcas no quiere decir que sean malos, la gente hoy en día ya ni sabe de que quejarse, y busca el mínimo desperfecto.
El mio me costó $350, una ganga, 88 teclas, contrapeso, los 3 pedales, es lo que necesitas por un precio asequible, adelante si quieres comprarlo por su precio bajo

Jpiano
Pianista de concurso

Mensaje por Jpiano »

Con 32 de polifonia te sobra para aprender. No des tanta importancia a ese dato

Responder

Volver a “Pianos digitales”