Piano para iniciarse

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por IXT88 »

Tatiana escribió: Dom Oct 03, 2021 10:30 pm
araulorn escribió: Jue Mar 25, 2021 11:02 pm Mi opinión es la misma que la de vicrogo.

Si puedes conseguir esos 100€ más, yo creo que merece la pena ir a por uno de los del trío fantástico. Si no puedes, pues los que has dicho también suelen recomendarse, aunque son más básicos.
Perdona a qué modelos te refieres cuando hablas del trío fantástico?

Gracias
Creo que vi ese comentario del chico antes, se refiere al Yamaha P125, Roland FP30 (por cierto ya salio el FP30X), y el Kawai ES110.
Chopin es un Dios!!! 8-)

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por davidizquierdo82 »

vicrogo escribió: Dom Sep 12, 2021 11:04 pm solo admite un pedal de sostenido, mientras que el FP 30 y el ES 110 son compatibles con tripe pedalera;
Ojo con esto que tiene truco, la triple pedalera del FP30 es sólo si va con el mueble entero, me explico, es un conector para los pedales del mueble específico para ese modelo, y no vale una triple pedalera que te compres por separado bien sea la de Roland mismamente o cualquier otra genérica.

Dicho lo cual, para un principiante tampoco lo veo algo crítico ya que con el pedal de sostenido tienes más que suficiente hasta que lo domines bien, en ese aspecto tanto el FP10 como el FP30 estarían igual de limitados.

Entre el ES110 y el FP10/30 yo tiraría por el segundo ya que tiene triple sensor y la tecla se siente más robusta, más pesada. El ES110 en contra es un piano excelente, de buen tacto y expresividad, la tecla es algo más ligera para el que le guste y también algo más ruidosa.

Los sonidos del ES110 suelen gustar más, eso es cuestión de preferencias, aún así no le daría mayor importancia ya que la prioridad a mi ver es la tecla (cosa que no se puede reemplazar) y luego el sonido, algo que se puede arreglar vía MIDI con pianos virtuales que hay para aburrir.

En cualquier caso, entre esos dos modelos no hay un riesgo extremo de equivocarse tanto si escoges lo uno como lo otro.

Un saludo y suerte,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por araulorn »

IXT88 escribió: Lun Oct 04, 2021 6:25 am
Tatiana escribió: Dom Oct 03, 2021 10:30 pm
araulorn escribió: Jue Mar 25, 2021 11:02 pm Mi opinión es la misma que la de vicrogo.

Si puedes conseguir esos 100€ más, yo creo que merece la pena ir a por uno de los del trío fantástico. Si no puedes, pues los que has dicho también suelen recomendarse, aunque son más básicos.
Perdona a qué modelos te refieres cuando hablas del trío fantástico?

Gracias
Creo que vi ese comentario del chico antes, se refiere al Yamaha P125, Roland FP30 (por cierto ya salio el FP30X), y el Kawai ES110.
Perdonad que hacía siglos que no pasaba por el foro.

Sí, me refería a esos tres por ser los más habituales entre los que se inician, por lo menos en el foro se pregunta muchísimo por ellos.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Pianos digitales”