Piano digital para retomar afición

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Pau
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 22, 2021 10:54 pm

Piano digital para retomar afición

Mensaje por Pau »

Hola a tod@s!!!.me llamo Paula...os cuento un poco el por qué de mi presencia en este foro.
Hace 20 años tenía 20 años :geek: y tocaba el piano con muy buenas calificaciones. Tengo el grado elemental completo, pero entonces lo dejé, así que no recuerdo nada.
El caso es que me gustaría retomar mi afición e iniciar a mi hijo de 8 años en este maravilloso instrumento.

Para ello necesito comprar un piano y lo quería eléctrico. He estado mirando y me aconsejan el Casio cpd s100 pero para mí me parece escaso. Me hablaron también del korg xe20. He estado mirando alguno de segunda mano, pero es un mundo y me pierdo.

Me podríais aconsejar uno que esté bien relación calidad precio? Para retomar y para comenzar un niño de 8 años?

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Piano digital para retomar afición

Mensaje por Eremita »

Pau escribió: Jue Abr 01, 2021 1:14 am Hola a tod@s!!!.me llamo Paula...os cuento un poco el por qué de mi presencia en este foro.
Hace 20 años tenía 20 años :geek: y tocaba el piano con muy buenas calificaciones. Tengo el grado elemental completo, pero entonces lo dejé, así que no recuerdo nada.
El caso es que me gustaría retomar mi afición e iniciar a mi hijo de 8 años en este maravilloso instrumento.

Para ello necesito comprar un piano y lo quería eléctrico. He estado mirando y me aconsejan el Casio cpd s100 pero para mí me parece escaso. Me hablaron también del korg xe20. He estado mirando alguno de segunda mano, pero es un mundo y me pierdo.

Me podríais aconsejar uno que esté bien relación calidad precio? Para retomar y para comenzar un niño de 8 años?

Muchas gracias de antemano
Buenas y bienvenida.

No te sugeriré ningún instrumento, solo te contaré mi experiencia.
Acabo de empezar, literalmente. Tengo 56 años y lo que buscaba era algo básico pero sin que se me quedara escaso, me explico.
Quería un piano digital que sonara a piano, que no tuviera "muchos complementos", que fuera de teclas contrapesadas y que le pudiera poner cascos.
Solo eso.

Busqué iré y hay muchos y muy interesantes, pero para alguien que empieza del cero más absoluto, tantos complementos son inútiles porque no los iba a utilizar.
¿Como voy a tocarlos si no se música y se tarda e aprenderla?

Encontré el que adquirí, el Roland FP10 y tengo instrumento para muuuuuucho tiempo.
Me encanta como suena, me gustan sus teclas, puedo enchufar los cascos, ocupa muy poco porque casi no tiene fondo y trae unos complementos que, quitando el metrónomo, no utilizo para nada. Lo tengo en modo grand piano y listo.

Por aquí lei mucho su hermano mayor el FP30 que tiene una pinta excelente. Pero para mis pobres necesidades, con este me basta y me sobra.

Es de grande como el Casio y sale por la mitad de precio que el Korg. Le puse el mueble porque los soportes que vi no me convencieron en estabilidad, y estoy encantado. Dentro de poco caerá el pedal porque el que trae es "escaso".

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Piano digital para retomar afición

Mensaje por Davidson »

Para comenzar por lo general se recomiendan:

Yamaha P45
Roland FP 10
Kawai ES 110

De ahí para arriba, es todo mejora, pero esos son los básicos.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano digital para retomar afición

Mensaje por cpa »

Mirate esto, porque los consejos te valen para ti también
viewtopic.php?f=44&t=13039

Responder

Volver a “Pianos digitales”