Piano Digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
RutVillota
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 01, 2021 1:50 am

Piano Digital

Mensaje por RutVillota »

Hola, me presento, soy Rut Garcia, disculpen que los moleste, me gustaría que porfa me ayuden en un tema.

Estoy en un embrollo, llevo tocando muchos años música clásica desde pequeña, parece una locura siempre estudié en el piano del conservatorio, y nunca me preocupé por comprar uno, resulta que ahora me he cambiando de ciudad y me veo en la necesidad de comprar un piano digital, las últimas piezas que toqué eran de Chopin bastante fuertes, creo q tengo un nivel intermedio avanzado, pero como os digo nunca me interesé en referencias de pianos ni nada, entonces estoy perdida en el tema, por favor necesito de vuestra orientación, según he investigado ( me corrigen si estoy mal) necesito una tecla contrapesada gh3 o ghe, una polifonía de al menos 128 notas, y unos 4 tipos de sensibilidad, me gustaría que se pudiera conectar el sonido a algún programa, ya que me gusta grabar algunas cosas contemporáneas y clásicas, no necesito ritmos o efectos, mi presupuesto es limitado de hasta 800 euros, se que parece mucho pedir :( , pero por favor, sugiéranme algunas referencias,🙏 lo que comprarías teniendo en cuenta esto, perdón la molestia, os lo agradecería muchísimo, que tengan un lindo día.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Piano Digital

Mensaje por PlayerkaN »

Estoy pensando en los pianos de escenearios nuevos de Kawai el modelo es520 ò Es920, también por parte de yamaha tienes el p515 que equivale al es920 , yo los kawai de esa gama no los he probado pero el p515 sii, tiene ubs para grabar, usb to host ( lleva una interface) tiene salidas L y R , un buen teclado NWX, es el teclado que se instalaba en el Clavinoba CL-645.
Si no te gustan los teclado escenario tiene los nuevos CLP 735/745 o de la gama kawai el ca/59, todo es cuestión de probar, un saludo espero haberte ayudado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por cpa »

Si te puedes estirar un pelín más, yo me iría por el kawai kdp110. En prestaciones precio en esa gama es top, y es un piano mueble con todo lo que ello implica. Está por unos 840-870 dependiendo del sitio. Triple sensor, polifonía de 192 voces, triple pedal en condiciones, una muy buena acción... Sin duda un top para su precio.

En pianos de escenario, tanto el yamaha p125 como el kawai ES110 como el nuevo Roland FP30x van fabulosos. Este último es el que, en papel, es el superior en característica de los tres. El kawai es el que más recorrido tiene, no creo que tarden en sacar un modelo nuevo. Recuerda que a estos luego le tienes que comprar patas y, excepto al kawai, también un pedal decente, por lo que se te incrementa el precio, no lo olvides, de ahí que te recomiende el kdp.

Consejo, pruébalos en primera persona primero, para ver en sonido cual te convence más, cada uno tenemos un gusto especial.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Piano Digital

Mensaje por Moml »

En mi caso, volví al piano con un Yamaha-45 y quedé satisfecho. Un punto débil era el soporte en tijera y sobre todo el pedal pero como era temporal me bastó. Durante ese tiempo también tuve ocasión de estudiar con el 125 y la diferencia se notaba. De todas formas, no me arrepiento para nada del 45, lo vendí al cabo de 5 años más o menos por la mitad de precio. Visto así el gasto por mes es mínimo y se puede cambiar a otro mejor si apetece o surje el momento.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por MrPiano »

El Kawai kdp-110 va a ser sustituido en breve por el kdp-120. Es una buena opción, junto con el Roland FP30X, que es más barato aunque le faltaría añadirle el mueble y los pedales. Según veo el kdp-110 no tiene salida de linea para poder hacer grabaciones y me imagino que el kdp-120 tampoco las tiene.

https://www.thomann.de/es/kawai_kdp_120_b.htm
https://www.thomann.de/es/roland_fp_30x_bk.htm
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por cpa »

MrPiano escribió: Jue Abr 01, 2021 11:05 am El Kawai kdp-110 va a ser sustituido en breve por el kdp-120. Es una buena opción, junto con el Roland FP30X, que es más barato aunque le faltaría añadirle el mueble y los pedales. Según veo el kdp-110 no tiene salida de linea para poder hacer grabaciones y me imagino que el kdp-120 tampoco las tiene.

https://www.thomann.de/es/kawai_kdp_120_b.htm
https://www.thomann.de/es/roland_fp_30x_bk.htm
Viendo las specs del nuevo KDP120 le veo poca novedad. Supongo que habrán actualizado los bancos de sonido y poco más... son algo más de 100 pavos más respecto al modelo anterior, no sé si merecerá la pena la inversión y espera de tiempo...

Voy a ver si hay ya alguna review sobre el, ni sabía de su existencia. El que pide reemplazo de forma urgente ya es el ES110. Un triple sensor y algún banco de sonido mejorado creo que sería suficiente para hacer un buen sucesor del grandísimo ES110.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por cpa »

Nada, no hay ni una triste reseña, ni un vídeo ni ninguna noticia sobre el KDP120. Tan sólo el precio en algunas tiendas.
Habrá que esperar un par de semanas, a ver si alguien lo revisa, y saldrán seguro comparativas con el KDP110. Como digo, en especificaciones, ninguna novedad respecto al modelo anterior. Quizá le hayan puesto salida de línea o alguna mejora menor... veremos...

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por MrPiano »

cpa escribió: Jue Abr 01, 2021 1:00 pm Nada, no hay ni una triste reseña, ni un vídeo ni ninguna noticia sobre el KDP120. Tan sólo el precio en algunas tiendas.
Habrá que esperar un par de semanas, a ver si alguien lo revisa, y saldrán seguro comparativas con el KDP110. Como digo, en especificaciones, ninguna novedad respecto al modelo anterior. Quizá le hayan puesto salida de línea o alguna mejora menor... veremos...
Sí, es raro, ni siquiera en la propia web de Kawai he visto el modelo KDP-120, supongo que cada cierto tiempo sacan un modelo similar con alguna mínima característica nueva, aunque según veo, las especificaciones en uno y otro son idénticas, así que no se qué mejoras tendrá.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por cpa »

Si, es raro, y más cuando de la gama ES nueva (520/920) sí que sacaron antes de la puesta en venta un montón de vídeos, y en este caso si, con bastantes mejoras frente a la gama anterior (bueno, y también alguna cosa peor, como el chasis del ES920, notablemente peor que el del ES8)...

Yo estoy deseando ver que hacen con el ES110. Curioso que hayan renovado antes el KDP110, que tenía mucho menos recorrido que el ES110... :shock:

LudwigVan
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 23, 2020 1:25 am

Re: Piano Digital

Mensaje por LudwigVan »

Realmente se siente la diferencia al ser las teclas de madera?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por cpa »

LudwigVan escribió: Dom May 23, 2021 12:03 pm Realmente se siente la diferencia al ser las teclas de madera?
Al tacto como tal, pues no, porque las tapas son de plástico igualmente, pero en la forma en cómo actúan, obviamente si, se nota mucho...
No es por ser de madera exclusivamente, si no por cómo funciona el sistema de contrapesos. Las de madera funcionan igual que en un piano acústico. Se apoyan sobre un pivote central, y al bajar la tecla esta bascula completa y acciona un martillo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”