Nuevo futuro pianista, nuevo piano.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
asirio
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:26 pm

Nuevo futuro pianista, nuevo piano.

Mensaje por asirio »

Hola, gente de teclas!
Pues después de algún tiempo aprendiendo a tocar, ya me faltan teclas en mi Yamaha ez220 y voy a renovarlo.
Después de mucho leer y leer creo que tengo 2 candidatos:
1. El Kawai cn29
2. El roland Rp 701 "f701"

El sonido del kawai me gusta más, aunque me parece un poco más apagado, el teclado para un principiante como yo, muy parecido, aunque creo que roland me pareció un poco menos pesado.

Mis dudas son.. Roland es modelo nuevo, "tecnología nueva", se supone, y kawai tiene ya sus años.

Creéis que por ser más moderno será mejor opción el roland??
Cuál creéis que es mejor piano para un principiante como yo?
Mi presupuesto es en torno a 1300 euros, me aconsejáis algún otro piano?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos!!

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Nuevo futuro pianista, nuevo piano.

Mensaje por mariomancebo »

Hola Asirio del Roland no te puedo decir mucho porque no lo he oído en persona, yo tengo el "hermano mayor" del Kawai que dices (un CN39 que es prácticamente igual pero con alguna tontería más...). He estado revisando las características técnicas del Roland y aparentemente se parece bastante al Kawai.

Mi recomendación es que (si puedes) te sientes delante de los dos, los toques un poco y te quedes con el que te sientas más cómodo con el tacto y te suene mejor al oído. Igual hay alguien con mucha más experiencia que yo que te recomienda que te fijes en algún aspecto más técnico pero por mi (corta) experiencia si en alguno de los dos ves algo que no te termina de convencer te va a estar rondando siempre... En los mismos rangos de precios los pianos (y cualquier otro instrumento) son muy parecidos salvo por matices... Ahora, si me dices entre uno de 1000 y uno de 3000 obviamente no se pueden comparar (es como comparar un Ferrari con un Opel Corsa). No tomes la decisión porque uno sea unos meses más nuevo que otro (el CN29 no debe de tener más de 1,5 años o por ahí, creo). No necesariamente más nuevo es mejor. Ahora si me dices que uno es nuevo y el otro tiene 15 años, entonces sí.

Igualmente mira que ninguno de los dos sea más caro por extras que no vas a utilizar como las lecciones pregrabadas o 200 sonidos frente a 400 (que no sé si es el caso, es por ponerte un ejemplo...)

asirio
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:26 pm

Re: Nuevo futuro pianista, nuevo piano.

Mensaje por asirio »

Muchas gracias Mario por tu tiempo.
Pues me senté delante de los dos, iba muy decidido por el kawai, pero, entre el vendedor sacando virtudes del Roland por su PHA4, que según el es mejor que el de kawai, "Un poco mas blando es", y que sonaba un poco mas brillante, "que no quiere decir que mejor, para mi", al final me Des"decidio", :).

El mayor problema que le veo al Kawai CN29 es que su software no es compatible ni con android, si tiene soporte para Windows y no estamos como para tener que comprar una tablet IOS, y con esto me viene la pregunta.. Es de mucha utilidad dicho software?

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Nuevo futuro pianista, nuevo piano.

Mensaje por mariomancebo »

Si te soy sincero intenté conectarlo con el móvil (tengo android) sin éxito porque me pareció chulo lo de poder cambiar los sonidos con el móvil o la tablet. Ahora, visto en perspectiva... Lo cierto es que me da un poco lo mismo...
Cuando me siento a tocar el 95% del tiempo utilizo dos o tres sonidos de piano y de vez en cuando un piano con cuerdas.. Por lo tanto no le veo mucha utilidad. Lo que sí que no me gusta del Kawai es que, tengo unos cascos abiertos, y cada vez que lo enciendo tengo que configurar que tengo cascos abiertos para que suene con un sonido más espacioso (no sé si me explico, el sonido menos directo, como un sonido más espacial -3D- y me gusta más como suena).

Por lo demás, no le veo ninguna utilidad a la aplicación... Desconozco las funcionalidades de la de Roland pero la de Kawai es lo que hace, eso y algún ajuste al sonido... pero para un usuario normal, ninguna.... no he modificado un sonido nunca. Me siento a tocar, si quiero trastear con sonidos, tengo un controlador MIDI para el ordenador y el Kontak...

Responder

Volver a “Pianos digitales”