Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Maria.cl.
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 22, 2021 1:23 pm

Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por Maria.cl. »

Buenas tardes a tod@s.
Iba a comprar el piano digital para aprender a tocar yo y mi hija de 6 años.
Me podéis ayudar, por favor , elegir entrre Yamaha clp 745 y kawai ca 79. O algun otro otro consejo?
Os agradezco mucho de antemano!!!

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por PlayerkaN »

Yo no soy un usuario experto, he probado el 745, el kawai no lo he probado, de kawai solo he probado el es110 que fue el que tuve, por aquí hablan de los defectos de kawai en el control de calidad, el mio lo tuve que devolver, todo es probar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por vicrogo »

Hola, bienvenida al foro. Ambos teclados son muy superiores a los modelos básicos por los que se suele entrar al mundo del piano y desde luego os sirven perfectamente a las dos. Entiendo que se trata de modelos nuevos, por lo tanto tendrán una garantía de 5 años, es verdad que en Kawai ha habido problemas con algunos modelos (no de esa serie), pero en principio son buenos ambos.

En realidad el Ca 79 es un poquito superior, se suele considerar rival directo del Yamaha CLP 775, que es el modelo siguiente al 745. Ambas marcas son el tope, de hecho en algunos países Yamaha es más caro que Kawai y en otros lados es al revés, no hay un líder claro.

Como no hay unas razones objetivísimas por las que preferir uno u otro piano, mira a ver si puedes hacer que te acompañe alguien a la tienda, por ejemplo quien vaya a dar clase a la niña, no sería raro que le gustase ir (a todos nos encanta trastear y probar pianos, sobre todo si son nuevos), y aparte de eso, ¡toca tú misma! Lo mismo no te sirve de mucho, pero tal vez sí que te enamoras de alguno de los dos.

Lo bueno es que no te puedes equivocar, son muy buenos teclados de iniciación, ya quisiera yo uno así para mí. Ah, como consejo complementario, mira a ver si te regalan (y si no te compras tú) una banqueta de altura regulable, es algo imprescindible y que se suele olvidar; y también unos cascos, pues posiblemente los vais a usar a menudo.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por leograf »

Hola.
Yo probé el CA-79 y la verdad es que me encantó. El Yamaha quería probarlo, pero es difícil encontrar una tienda en la cual lo tengan en stock.

Maria.cl.
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 22, 2021 1:23 pm

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por Maria.cl. »

PlayerkaN escribió: Jue Abr 22, 2021 4:15 pm Yo no soy un usuario experto, he probado el 745, el kawai no lo he probado, de kawai solo he probado el es110 que fue el que tuve, por aquí hablan de los defectos de kawai en el control de calidad, el mio lo tuve que devolver, todo es probar.
Muchas gracias! He leído, creo que en este foro , k kawai ca79 tiene problemas de software. .. o puede k había sido un caso particular. Pero ya queda gusanillo de la duda )

Maria.cl.
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 22, 2021 1:23 pm

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por Maria.cl. »

leograf escribió: Jue Abr 22, 2021 7:38 pm Hola.
Yo probé el CA-79 y la verdad es que me encantó. El Yamaha quería probarlo, pero es difícil encontrar una tienda en la cual lo tengan en stock.
¡Gracias!
Para mi los dos suenan bien , no soy nada experta )))

Maria.cl.
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 22, 2021 1:23 pm

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por Maria.cl. »

Buenas tardes , cuando ya me había decido por yamaha clp 745 , pues resulta k no lo hay en stock , es más, no saben cuando lo tendrán. Puedo mirar yamaha clp 735 o roland HP 704 .
Tmb tienen disponible ca49 y ca 59
Alguien puede decir su opinión o experiencia con estos pianos?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo ))
-

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por leograf »

Vaya por delante que eso es algo muy personal: tiene que gustarte a tí. Es un poco como las varitas en Harry Potter :-)
Yo probé el Roland. Me gustó el teclado, el acabado, la forma de usar los menús, el precio. Intenté que me gustara el sonido, pero no fue posible. Pero pruébalo, porque a lo mejor a tí te gusta y es una opción estupenda.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por Mrkeyboard »

Generalmente los sonidos de piano de ese tipo de digitales se quedan por debajo de unos cuantos vsts, pero hace poco descubrí el Yamaha CVP-809 y tienen unos pianos bastante decentes, entre ellos un CFX y un Bosendorfer, que no es que sean la cumbre del detalle y riqueza sonora, pero suenan bastante decentes. Lo único “malo” que veo de ese piano es que es bastante caro, supera los 8 mil euros, pero es porque tiene demasiadas cosas: pantalla táctil, orquestador para usarlo como base acompañante, luces que se prenden para aprender piezas, una cantidad de sonidos que no son de piano…, son cosas innecesarias si lo único que interesa es tener un piano digital con sonidos decentes de piano, así que me puse a pensar que lo lógico es que Yamaha haya sacado modelos sin tantas funciones extra y solo con sus sonidos de piano, debería ser mucho más barato.


Ialo
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 06, 2018 1:53 am

Re: Yamaha clp 745 vs kawai ca79

Mensaje por Ialo »

Hola. Yo vendo un Kawai CA 78, por 1700 en Valencia. Por si te interesa... Iván 653046538

Responder

Volver a “Pianos digitales”