Consejo modelo teclado para principiantes

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por lordpiano »

Buenas, soy totalmente nuevo en este mundo de los teclados.
Llevo tiempo pensando mirar un teclado, el presupuesto quiero ajustarlo entre los 700-800 euros. No lo voy a mover de casa ni necesito mueble, ya que en la mesa que tengo cabe perfectamente. Estuve mirando marcas, me gustaba Kawai, pero dado los problemas de sus componentes quiero tirar por Yamaha o -Roland o cualquier otra sugerencia. El Yamaha P125 está bien, creo que el teclado solo ronda los 550 euros, pero como decía quiero apurar el precio entre 700-800 euros. Lo que más me interesa es la calidad del sonido, por ese precio sé que puedo optar por una buena sensibilidad, teclas contrapesadas etc., pero quería recomendación de un Yamaha que sea superior al P125 sobre todo en cuanto a sonido. Quiero utilizarlo para conectarlo al PC y a través de mi DAW (Studio One) utilizarlo con el Omnisphere 2, tanto piano clásico como efectos. Gracias.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por Mustafa »

Entiendo que en tu mesa quepa un teclado a lo largo. Pero eso no es todo. Si la altura no es la apropiada te será muy incómodo tocar. Asegúrate de que sumando altura de mesa y de teclado, las teclas queden a la altura correcta. Lo he medido varias veces y ahora no recuerdo cuanto es. Pero seguro que alguien lo sabrá.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por Mustafa »

En cuanto a yamaha, algo superior al p125 ya se te va al p515, que excede tu presupuesto. El p125 está bien.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215