Consejo modelo teclado para principiantes

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por lordpiano »

Buenas, soy totalmente nuevo en este mundo de los teclados.
Llevo tiempo pensando mirar un teclado, el presupuesto quiero ajustarlo entre los 700-800 euros. No lo voy a mover de casa ni necesito mueble, ya que en la mesa que tengo cabe perfectamente. Estuve mirando marcas, me gustaba Kawai, pero dado los problemas de sus componentes quiero tirar por Yamaha o -Roland o cualquier otra sugerencia. El Yamaha P125 está bien, creo que el teclado solo ronda los 550 euros, pero como decía quiero apurar el precio entre 700-800 euros. Lo que más me interesa es la calidad del sonido, por ese precio sé que puedo optar por una buena sensibilidad, teclas contrapesadas etc., pero quería recomendación de un Yamaha que sea superior al P125 sobre todo en cuanto a sonido. Quiero utilizarlo para conectarlo al PC y a través de mi DAW (Studio One) utilizarlo con el Omnisphere 2, tanto piano clásico como efectos. Gracias.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por Mustafa »

Entiendo que en tu mesa quepa un teclado a lo largo. Pero eso no es todo. Si la altura no es la apropiada te será muy incómodo tocar. Asegúrate de que sumando altura de mesa y de teclado, las teclas queden a la altura correcta. Lo he medido varias veces y ahora no recuerdo cuanto es. Pero seguro que alguien lo sabrá.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por Mustafa »

En cuanto a yamaha, algo superior al p125 ya se te va al p515, que excede tu presupuesto. El p125 está bien.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por Mustafa »

Con lo que te sobra compra un buen soporte, una buena silla, una lampara de atril, y unos auriculares de calidad, o quizás unos monitores de escucha. Lo disfrutaras más.

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por lordpiano »

Muchas gracias compañero, altavoces tengo, pues tendré en cuenta la altura de mesa y demás. El p125 tiene buena pinta, puede que acabe optando por este aunque son muchas las dudas con respecto al kawai es110, este hablan bien de las teclas pero mal de los componentes, si no fuera por esto tiraba de kawai

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Consejo modelo teclado para principiantes

Mensaje por Eremita »

Buenas.

Compartiré contigo lo que aprendí de los que ya tienen experiencia.
Si empiezas desde cero patatero, como yo, o incluso menos de cero porque al tener cierta edad la flexibilidad de los niños dejó de existir hace muuuucho y habrá que hacer mucha "gimnasia", el comprarse algo para que dure, esta bien, pero será muy desaprovechado si trae muchas "chuches".

En mi caso me fui a por un instrumento que tuviera unas características básicas: robusto (eso ya lo dirá el tiempo), que suene muy bien y con teclas contrapesadas, aparte de que se le pudieran poner auriculares y que no abultara mucho y me pille el Roland FP10.
No te estoy diciendo que te compres ese sino que lo utilizo como referencia.

Se que durante unos años cumplirá su función en mi aprendizaje. Luego, cuando yo ya note que se me queda "pequeño", tiraré a por otro de diferente nivel. Pero para aprender unos pocos años, me basta y me sobra.

Esto solo es título informativo.

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Responder

Volver a “Pianos digitales”