Casio CDP 220r segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
adaframor
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:51 pm

Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por adaframor »

Hola a todos, queria que me dierais vuestra opinión. He encontrado a un amigo que me vende su casio CDP 220r por 300€ con 5 años de uso. Me lo vende con el sillon, pedal, y mueble. Como lo veis de precio? Alguna alternativa? Gracias a todos de antemano, soy nuevo en esto.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por MrPiano »

Hola adaframor. Tengo ese mismo modelo de piano y en su momento costaba nuevo entre 400 y 500 euros, solo el piano con el pedal. El mueble costaba unos 70 euros más y el banco depende del modelo que sea, pongamos unos 50 euros, así que en total serían entre 520 y 620 euros aproximadamente. Así que el precio no se cómo lo verás, depende un poco del estado en el que se encuentre y del uso que se le haya dado.

Es un piano de gama básica, el teclado es contrapesado, es agradable de tocar pero la superficie no tiene imitación de ébano y marfil como suelen tener los pianos Casio más modernos. Tiene 700 sonidos de todo tipo, acompañamientos automáticos y un sistema de lecciones que puede resultar interesante si estás empezando. Por contra las teclas son algo ruidosas y no tiene doble escape, así que si estás en un nivel avanzado hay cosas que será difícil tocarlas porque el sistema de teclado no da para más. Los sonidos de piano personalmente me gustan bastante, aunque éso depende del gusto de cada uno.

La alternativa sería comprar algún piano nuevo, de alguna marca reconocida, como el Yamaha P125, Kawai ES-110, Roland FP30X o Casio CDP-S100 pero el precio se iría a 600 euros como poco. Quizá menos si es de la marca Casio. En mi opinión, y si vas a seguir con el piano de forma habitual, quizá merezca la pena gastar más y comprar algo más moderno y mejor que el CDP-220R. Pero eso también depende de tu presupuesto, del nivel que tengas, de las características que busques en el piano, etc.

El video que te pongo es de un modelo inferior, pero tiene el mismo sonido de piano y el mismo tipo de teclas, para que te hagas una idea de cómo suena.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

adaframor
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:51 pm

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por adaframor »

Hola, pues mi presupuesto anda entre 300 y 400. Como ves el casio S100? tiene buenos sonidos como el CDP 220r? trae pedal? si es así y ambos son parecidos, me plantearía comprar el S100 y mas adelante comprar el mueble y el sillón. Podrias hacerme una comparativa entre ambos? Agradezco la ayuda, es para mi novia, el lunes es su cumple y me gustaria regalarselo. Entiendo que lo usara habitualmente, 2 o 3 veces por semana. El que iba a comprar de segunda mano está en buen estado, muy bien cuidado, y le han dado su buen uso. Lo que me echa atras del 220r es que no tiene garantia ya, y no se si le empezaran a salir cosillas... aunque viendo las opiniones, si se cuida bien, puede durar 5 años mas. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por MrPiano »

El CDP-S100 sería equivalente a los antiguos CDP-120/130, mientras que el CDP-S350 sería el equivalente a los antiguos CDP-220/230 que es el que te ofrece tu amigo, así que el CDP-S100 es más básico, solo tiene 10 sonidos, aunque tiene más polifonía: 64 voces, tiene mejor teclado con tacto ébano/marfil, lleva pedal también, es más ligero, puede funcionar con pilas si lo necesitas. Pero perderías las funciones que lleva el CDP220, 700 sonidos, acompañamientos automáticos, para eso ya tendrías que ir a por el CDP-S350 que te decía, que es más parecido al CDP 220 pero más caro, aunque también tiene mejor teclado como el CDP-S100 y 64 voces de polifonía también.

En cuanto al sonido de piano, a mí personalmente me gusta algo menos el de los nuevos Casio, pero solo los he oído en videos de youtube, así que tampoco puedo opinar con propiedad.

Espero haberte aclarado algo. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

adaframor
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:51 pm

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por adaframor »

Buenas, solo una pregunta más, tu en mi lugar que harías? pagarías 300€ por el 220r con 5 años de uso y en buen estado? o te gastarías 650 en uno nuevo? Ves buena la oferta de mi amigo? Muchas gracias MRpiano

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por MrPiano »

Uff, dificil pregunta :uf Depende mucho de lo que quieras gastarte, si vas muy justo de presupuesto y no puedes gastar más que 400 euros, la oferta de tu amigo está más o menos bien, sobre todo si el piano estuviese en buen estado y no tuviese mucho uso (tendrías que comprobar que todas las teclas funcionan, etc.) Si pudieras estirarte un poco más pues mejor algo nuevo, ya sea un Casio o algún otro modelo de otra marca. El CDP-S100 está bien, porque tiene mejor teclado, sería nuevo, aunque tenga menos sonidos y menos características.

Pero al final la decisión creo que tendríais que tomarla entre todos, me refiero a que tu novia también tendría algo que decir, ya que va a ser para ella, porque está bien que le des una sorpresa, pero si ella tiene cierto nivel tocando o tiene ciertas preferencias en cuanto a pianos, pues la sorpresa puede estar bien pero no tanto, así que supongo que sería cuestión de hablarlo.

Bueno, pues espero haberte ayudado. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

adaframor
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:51 pm

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por adaframor »

https://ibb.co/P56PB6n Podeis abrirla en una pestaña nueva
Aquí os dejo una foto y un video, a ver si podéis ver si esta en buen estado (yo creo que si) y si se escucha bien o se ve algún desperfecto a simple vista que yo no vea. Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por MrPiano »

La imagen no se ve, pero en el video aparentemente todo está correcto, no veo ningún problema. Además el pedal de sustain es algo mejor que el original que trae el piano.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por admin »

He solucionado el enlace a la imagen, estaba mal puesto.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por cpa »

Yo es que soy bastante hater de los Casio, y eso que tengo dos, jajaja... Los odio...

Creo que tienes mejores opciones en segunda mano por precios similares. Lo bueno de ese es que tiene las patas, pero vamos, que tampoco es que sean una maravilla...

Yo te animaría a buscar algo más moderno, como un Roland FP30 o un Kawai ES110. Incluso algún Yamaha p115/p125.
Hay un es110 en venta, por ejemplo, con soporte y funda por 400 leiros... bastante mejor piano que ese casio...
También vi un FP30 por 350 pavos, pero ya no lo veo, supongo que lo habrán vendido...

Edito, hay un Yamaha p115 por 250 pavos...

adaframor
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:51 pm

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por adaframor »

Podrías mandarme el enlace a esas ofertas que has visto? Muchas gracias!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Casio CDP 220r segunda mano

Mensaje por cpa »

adaframor escribió: Lun May 03, 2021 1:25 am Podrías mandarme el enlace a esas ofertas que has visto? Muchas gracias!
Lo he visto en la aplicación verde de segunda mano esa tan famosa. Con los modelos y precios que te he puesto, no te será difícil encontrarlos...

Responder

Volver a “Pianos digitales”