Duda existencial...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Duda existencial...

Mensaje por KOKO »

Se me esta pasando por la mente una idea un poco loca...antes tendría que ir a probarlo, pero se me esta pasando por la mente la idea de cambiar mi U3 por un CA99. ¿estoy muy loco?
El tema es que, tengo un P45 y un U3. El P45 lo tengo que estar montando y desmontando y es un engorro, solo lo uso cuando voy a grabar una canción.
El U3 lo uso de día, tampoco demasiado, pues no quiero volver loca a la parienta ni que se me tiren los vecinos encima. El problema es que a mi la inspiración pianística me viene de noche y no puedo estar montando y desmontando molestando a la familia.

El tener un buen digital ya preparado, me haría tocar muchas mas horas. Pero no estoy seguro de si es un cambio razonable.

No se...tengo un dilema muy grande.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Duda existencial...

Mensaje por Mustafa »

Hombre ya de cambiar, mejor cambia el u3 por un u1 con silent por ejemplo, y tienes todo en uno, ya que supongo que tienes problema de espacio.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Duda existencial...

Mensaje por burgmuller »

Difícil decisión Koko. Como un acústico no hay nada. Mi recomendación es que pruebes el Kawai, vas a flipar bastante con lo logrado que está. En Erviti no se si tienen el CA 99, es la única tienda que vende Kawai que yo sepa. Prueba un buen rato a ver que sensaciones te da. Es que es totalmente diferente a tocar en un acústico. Para mi el tema es que somos aficionados, no comemos de esto ni tenemos que dar conciertos ni nada parecido, con lo cual tienes que hacer lo que más te convenza a ti.
Cada instrumento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no hace falta que te lo diga
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Duda existencial...

Mensaje por KOKO »

burgmuller escribió: Lun May 03, 2021 4:01 pm Difícil decisión Koko. Como un acústico no hay nada. Mi recomendación es que pruebes el Kawai, vas a flipar bastante con lo logrado que está. En Erviti no se si tienen el CA 99, es la única tienda que vende Kawai que yo sepa. Prueba un buen rato a ver que sensaciones te da. Es que es totalmente diferente a tocar en un acústico. Para mi el tema es que somos aficionados, no comemos de esto ni tenemos que dar conciertos ni nada parecido, con lo cual tienes que hacer lo que más te convenza a ti.
Cada instrumento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no hace falta que te lo diga
Ya les he lanzado la consulta para ver si lo tienen en la tienda para probar. El tema es lo que comentas, esto es una afición y al final lo que yo quiero es poderlo tocar cuando quiera. El P45 se que queda bastante pobre para tocar de madrugada. Tengo que estar enchufandolo al PC para lograr un sonido "decente" y es al final un engorro.
A demás, mi U3 me resulta un poco chillón, me gusta mucho más el sonido meloso de los Kawai.
No se...me lo estoy pensando seriamente. Gracias por tu comentario.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Duda existencial...

Mensaje por KOKO »

Mustafa escribió: Lun May 03, 2021 3:55 pm Hombre ya de cambiar, mejor cambia el u3 por un u1 con silent por ejemplo, y tienes todo en uno, ya que supongo que tienes problema de espacio.
Gracias por tu respuesta, pero...si ya tengo un U3 y un P45, no, no tengo problemas de espacio.
Los silent de los acústicos son bastante mediocres. Y por el dineral que vale lo que me propones me da para comprarme 3 de los digitales que estoy comentando.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1708
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Duda existencial...

Mensaje por Jotamax »

Yo estoy con Burg, KOKO. Probaría un KAWAI acústico con el sistema de silent incorporado. Y, vista la experiencia de Rachmiguelof y de Ruba, parece que están bastante contentos. Además, ahora que parece que en poco tiempo vamos a poder desplazarnos fuera de nuestras comunidades autónomas podrás ir a alguna de las tiendas importantes de Madrid y probarlos. En definitiva la prueba es fundamental.

Pero viendo tu estilo, enérgico en el ataque al teclado, ;) quizá KAWAI sea un poco delicado en tus manos o, al revés, contribuya a cambiar tu forma de tocar. No te enfades, sorry. :D

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Duda existencial...

Mensaje por rfuentesm »

Hola Koko... Siendo tan solo un simple novato y aficionado al piano....tengo bastante claro que no haría el cambio que tú planteas....
Yo estuve en una situación similar a la tuya hace un año y actualmente estoy feliz con lo que tengo (siempre mejorable claro).
Estudio de madrugada y de noche....por lo que cuando compre el acústico me tuve que plantear soluciones ya que no podía tener dos pianos en la sala.
Finalmente adapte el escritorio que tengo en la sala para esconder un teclado maestro debajo (studiologic sl88 grand) y el pc con pianoteq....y genial ya que no me resta mucho espacio me suena genial con cascos y el tacto del teclado (siendo muy duro) me encanta.
Además cuándo me plantee la compra de un digital bueno, siempre me asaltaba el mismo fantasma....no dejan de ser cacharros digitales con una depreciación - obsolescencia descomunal y con precios de partida nada económicos, por lo que se me hacía antieconómico el gasto-beneficio.
Tocando como tú lo haces y llevando tantos años en esto tengo claro que te mereces algo más....y tengo bastante claro que la solución sería acústico con silent de fábrica....el compañero Ruba se compró hace poco un kawai con silent pero no sé cuánto le costó....pero si vendes tus dos pianos, un poco de sacrificio y buscando mucho iría a por ello....yo siempre que probaba digitales ...los caros y baratos me transmitían lo mismo y muy lejos de lo que mi humilde Kemble me aporta cuando puedo aporrearle🥴.
Espero que mi opinión te sea de ayuda....
Saludos 😉

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Duda existencial...

Mensaje por KOKO »

Pues muchas gracias. Me habéis sido de gran ayuda. Creo que voy a seguir como hasta ahora de momento. Hasta que me vuelva a dar el calentón. Eso sí...pasaré a probar el digital. Solo pro quitarme la espinilla esa de que se siente tocando uno de esos.

Un saludo

Responder

Volver a “Pianos digitales”